Denegación del derecho a utilizar residencia.

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Denegación del derecho a utilizar residencia.

Mensaje por SECURITAS »

Buenas tardes, quiero manifestar mi indignación por que aún estamos en el régimen de las ordenanzas de Carlos IIIº. -nj -nj -nj

EL ASUNTO:

He acudido en varias ocasiones a la residencia militar de Ronda, y por ser tropa en retiro, pues me niegan el derecho de acceder, con justificaciones de: (Lleno,No hay billetes). -agree -agree -agree -agree Media vuelta, arrrrrrrr.

Ahora quiero ir a Ceuta e instalarme en alguna residencia, por que hace 40 años que no vuelvo allí. He visto que hay varias de ellas en la plaza de Ceuta, pero tengo la incertidumbre de que me negaran el acceso, por ser tropa y no respetarse de que aunque seamos tropas de retiro, pues también somos militares de carrera a efectos de estos derechos. -1 -1

¿Alguien puede indicarme a cual de ellas puedo dirigirme, para que se me respete y no se me discrimine por ser tropa, y no comer lo mismo que ellos?. -angry2 -angry2

Gracias. -hi -hi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Denegación del derecho a utilizar residencia.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La residencia "Virgen de la Paz" de Ronda es una residencia militar de estudiantes de tropa, por lo que una vez cumplida su finalidad principal podría ofertar plazas como residencia logística militar, que tampoco sería para la finalidad que buscas tú.

En cuanto a las residencias de Ceuta, hay dos de oficiales y una de suboficiales y tropa permanente. Son todas residencia logísticas militares, cuyos usuarios son militares de carrera. El personal de tropa temporal que pasa a retiro no tiene la consideración de militar de carrera.

Pero vamos, tú llama y pregunta, porque las residencias son como los reinos de taifas y en cada residencia tienen sus propios criterios.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación del derecho a utilizar residencia.

Mensaje por SECURITAS »

Hay una Residencia para los estudiantes, que los preparan para la academia militar en Ronda, llamada " Patronato militar". Esta a las afueras de Ronda, y no es logistica.

Luego esta la Residencia de Oficiales, que esta en la ciudad de Ronda, en donde habitan los oficiales del 4° Tercio de la Legion. Y ahi es a donde crean sus politiqueos.

Me he informado con Ceuta, y tampoco me dan esperanzas.

El personal de tropa de caracter permanente, y con retiro por tribunal medico, si que estamos calificados como militares de carrera. ( yo soy de la vieja escuela, nada de temporal).
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Denegación del derecho a utilizar residencia.

Mensaje por sargentodehierro »

SECURITAS escribió:El personal de tropa de caracter permanente, y con retiro por tribunal medico, si que estamos calificados como militares de carrera. ( yo soy de la vieja escuela, nada de temporal).
Si antes de pasar a retiro ya eras militar de tropa de carácter permanente, claro que tenías la condición de militar de carrera.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Denegación del derecho a utilizar residencia.

Mensaje por Francisco I »

En Ceuta hay dos Residencias en las que nunca ponen pegas a nadie; y además están muy céntricas y perfectamente equipadas y atendidas; una se llama Ulises, y la otra La Muralla. Las conozco perfectamente y puedo recomendarlas sin temor a equivocarme.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Denegación del derecho a utilizar residencia.

Mensaje por Francisco I »

En Ceuta hay dos Residencias en las que nunca ponen pegas a nadie; y además están muy céntricas y perfectamente equipadas y atendidas; una se llama Ulises, y la otra La Muralla. Las conozco perfectamente y puedo recomendarlas sin temor a equivocarme.
En Ronda sólo conozco una; la Reina Cristina, también muy recomendable y sin pegas clasistas.
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación del derecho a utilizar residencia.

Mensaje por SECURITAS »

La residencia de Ronda, solo esta cualificada para los oficiales con caracter activo, del 4° Tercio. ( Cartel lleno). Acudo todos los años dos veces, y no hay entrada.

Referente a Ceuta, esta la cosa dificil por que me he puesto en contacto con un suboficial en activo, de Ceuta. Y me ha comentado, que los suboficiales y oficiales que van llegando, pues la mayoria permanecen poco tiempo en Ceuta, y no habitan en pabellones, prefieren ocupar residencias. ( Quizas esten forzozo un año).

La cuestion, es que como he comentado con anterioridad, pues las normativas que van saliendo, pues tiene cauces para denegarse tambien.

Aun estamos en un regimen obsoleto total, en donde los oficiales y suboficiales, no quieren convivir con la clase de tropa, y son discriminados y apartados, utilizandose asi, metodologias y excusas para que la tropa este en el estercolero, y esto siempre fue asi.

DE HECHO:

Aun guardo recuerdos de Melilla, en el año 92.
Yo tenia dos destinos y me correspondia una vivienda de apoyo logistico del (Invifas).

Claro, los cabos 1° de otras unidades, no eran profesionales, y el que lo era, pues no reunian los requisitos de tener los dos destinos.
Yo reunia el perfil.

Rellene la solicitud.
Me la aceptaron.
Tenia el numero tres de adjudicatario.

Pero como era tropa y tenia que vivir en los edificios de suboficiales, pues no estaba bien visto.

Y como estaba yo solo de empleo de cabo 1°. Pues no tuve los apoyos para poderrecurrir.

La cuestion era, que venian suboficiales de la peninsula y me pisaban el turno, desplazandome del numero tres, hasta el veintitres. Y claro, nunca me llegaba el turno.

Eso si, recibia una compensacion economica, para irme de alquiler a una cueva, pagando 60.000 pts. Y luego ya vino mi hija y la cosa apretada.

y luego, se las ingeniaron para hacerme la cama, y quitarme tambien la ayuda economica. ( pero esto es otra historia, por que desde Melilla me fuy a Madrid, al paseo de la Castellana a la cede del Invifas, y no me hicieron ni caso).

Señores, que soy viejo lobo. Y aun estamos con las antiguas reales ordenanzas de Carlos III°.

Que el ejercito se ha modernizado en armas y logistica. Pero aun hay que hacer una limpieza en ciertos Ministerios, y levantar del sillon a vividores y chusqueros.

Y las cosas son asi, yo a veces pienso en ir a un hostal, por que para que me miren por encima del hombro, y no estando ya de caracter activo, pues mejor pasar del tema. Pero fastidia mucho que te corresponda algo, y pongan trabas y metodologias injustificables para despreciarte por ser tropa.

Y al fin y al cabo, lo que comemos va al inodoro, nadie evacua caviar u orina Maximo Dutti. Y a la hora final, vamos al hoyo o a la caldera, nadie se queda como maniqui en algun museo militar.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Denegación del derecho a utilizar residencia.

Mensaje por Francisco I »

Excelente conclusión final, sr. SECURITAS.
Casi todos los que ya no cumplimos el primer medio siglo de vida, tenemos historias que contar sobre la condición humana. No son los reglamentos ni las Instituciones, los culpables de nuestras miserias; mientras no cambiemos las personas, no cambiarán las maneras.

Le recomiendo el hostal, y si puede un hotel; ahí le tratarán como un señor sin preguntar quién es ni de donde viene.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”