¿Tiene lógica?

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

¿Tiene lógica?

Mensaje por respeto »

En la RLM Infante D. Juan de Madrid, si va uno a tomar algo al bar, se puede entrar con pantalón corto, ahora bien si se pretende comer en el comedor, ya exigen pantalón largo. ¿Esto es congruente, o se puede tomar como un capricho del director de la citada residencia?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Tiene lógica?

Mensaje por Francisco I »

Hay normas de urbanidad que aún se siguen respetando en algunos sitios. En la mesa y en el juego se conoce al caballero.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Tiene lógica?

Mensaje por dmf »

Hola, a mi no me parece lógico y menos en estos tiempos, y menos en verano, muchos hombres van en pantalón corto (de vestir) tipo bermudas y en su maleta no ponen ninguno largo, pero bueno, supongo que te refieres a este tipo de pantalón y no a un pantalón corto de deporte. Yo creo que con un polo, unos bermudas y unos nauticos, vas bien vestido como para entrar en un comedor.
No es lógico que estés en la cafetería en pantalón corto-bermudas y para entrar al comedor tengas que ponerte unos pantalones largos (en algunas residencias hace mucho, no dejaban entrar a las mujeres con los hombros al aire). También es cierto que algunos Hoteles no dejan entrar en el comedor con pantalón que no sea largo.
Pide en la RLM el LINRI (Libro de Normas de Régimen Interior), donde tienen que figurar las condiciones de vida dentro de la Residencia Logística, (están obligados a facilitártelo en su totalidad, pero suele estar en las habitaciones) según la Instrucción Técnica 17/11 Clasificación, uso y funcionamiento de las residencias militares del ET de apoyo a la movilidad geográfica (Actualización 2013, puede haber una actualización posterior), también hay un libro de Quejas y Sugerencias al Director según el punto 7.3.2.- Derechos y deberes de los usuarios de RLM.
Es decir hay que acceder a las Normas, en primer lugar al LINRI y ver que pone referente a pantalones cortos y otras prendas de vestir, y actuar en consecuencia si esa prohibición no está reflejada en dicho libro; siempre puedes poner una sugerencia o incluso una queja, desde luego si no está reflejada esa prohibición, sería algo a criterio del Director y yo elevaría la correspondiente queja, no solo a Dirección, también al MAPER.
Un saludo.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Tiene lógica?

Mensaje por CASCORRO »

Hola a tod@s.
A lo expuesto por el compañero dmf, lo cual es totalmente cierto, yo añadiría en primer lugar, lo de apelar al buen criterio y sentido común de los que hacemos uso de dichas instalaciones. Por otra parte, yo considero que acudir al comedor, con bermudas, polo y náuticos, (por ejemplo), no creo que atente contra el decoro y respeto hacia dicho establecimiento y las personas que en el concurren. -hi
Tampoco es cuestión, de ir pidiendo el Libro de normas cada ves que visites una RLM.
En fin, como nos gusta ser mas papistas que el propio papa, supongo que se mantendrán esos matices, a mi juicio ilógicos.
Un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: ¿Tiene lógica?

Mensaje por pabjsd »

Seguíamos, seguimos y seguiremos 100 años atrás respecto a la sociedad actual. Y si en vez de remangar la camisa de mangas largas haces lo mismo con los pantalones largos?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Tiene lógica?

Mensaje por Francisco I »

pabjsd escribió:Seguíamos, seguimos y seguiremos 100 años atrás respecto a la sociedad actual. Y si en vez de remangar la camisa de mangas largas haces lo mismo con los pantalones largos?
Las FAS, junto a la Iglesia, son dos Instituciones que siempre irán a remolque de la sociedad en asuntos de moda. La moda es algo muy poco serio, tan poco serio que la tienen que cambiar cada poco tiempo; van dando bandazos como pollo sin cabeza; y no es bueno que Instituciones serias y de mucha raigambre se enganchen en ese vicio.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: ¿Tiene lógica?

Mensaje por pabjsd »

Yo es que creo que se puede ir con decoro sin necesidad de ir pasado de moda.. y pudiendo ir vestido acorde al tiempo que haga ese día..
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”