R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Mensaje por jvilmos »

Hola a tod@s.
El próximo mes de agosto me gustaría realizar un viaje por la provincia de Cádiz y seguramente solicitaré alojamiento en la residencia "PRIMO DE RIVERA" de Jerez de la Frontera porque la residencia de Cádiz (La Cortadura) es imposible que te la concedan en estas fechas por petición directa.
He visto el documento PDF sobre la RMD."PRIMO DE RIVERA" en la web de Diaper y parece que está bien, sólo se ve lo más bonito.
¿Me podría decir alguien, si está bien y; de forma general, sobre la calidad y equipamiento de sus instalaciones?
Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Mensaje por dmf »

orbaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Mensaje por orbaro »

yo he estado hace poco. Un poco viejecilla, se nota en los muebles y en la mini tele pegada a la pared, en un angulo en el que es imposible verla desde la cama. el parking es en el pueblo, uno público que en teoria tiene convenio con la residencia. A mi me tocó en una primera planta, del lado más ruidoso, por eso dormir con la ventana abierta era dificil, pero el calor apretaba de lo lindo. Para desayunar siempre lo mismo, cafe, mollete, jamon york, chorizo. Para lo que yo la quería (dormir, ducha y baño) me sirvió de sobra, ya que la mayoría del día estaba fuera.

Está a 10 minutos andando del centro de Jerez, donde estan todos los bares y restaurantes. Sobre la comida de la residencia no te pudo hablar ya que yo solo tenía el desayuno. Cambio de sabanas una vez a la semana, con el calor de esta época se me hace un poco escaso ya que las sudadas son importantes. Mi habitación era chiquitilla y su baño tambien, las demás no lo se.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Mensaje por jvilmos »

Gracias por la información.
Un saludo
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Mensaje por jvilmos »

orbaro escribió:yo he estado hace poco. Un poco viejecilla, se nota en los muebles y en la mini tele pegada a la pared, en un angulo en el que es imposible verla desde la cama. el parking es en el pueblo, uno público que en teoria tiene convenio con la residencia. A mi me tocó en una primera planta, del lado más ruidoso, por eso dormir con la ventana abierta era dificil, pero el calor apretaba de lo lindo. Para desayunar siempre lo mismo, cafe, mollete, jamon york, chorizo. Para lo que yo la quería (dormir, ducha y baño) me sirvió de sobra, ya que la mayoría del día estaba fuera.

Está a 10 minutos andando del centro de Jerez, donde estan todos los bares y restaurantes. Sobre la comida de la residencia no te pudo hablar ya que yo solo tenía el desayuno. Cambio de sabanas una vez a la semana, con el calor de esta época se me hace un poco escaso ya que las sudadas son importantes. Mi habitación era chiquitilla y su baño tambien, las demás no lo se.
Gracias por la detallada información.
Por tus comentarios; no parece ser de las mejores residencias, bufff en principio, me da malas sensaciones.
Saludos
donjose1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:36 pm

Re: R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Mensaje por donjose1 »

Yo la visite el año pasado y me gusto mucho es u edificio completamente reformado la habitacion como cuarto de baño, y aire acondicionado, bien y la comida y cena tambien, dispone de autobus para ir y venir de la playa, a mi me gusto mucho.
LESTAT
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 11, 2018 9:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

RESIDENCIA PRIMO DE RIVERA

Mensaje por LESTAT »

Hola a todos, nunca he pedido una residencia y estaba interesado en solicitar esta en concreto ya que la de Cortadura al parecer es imposible. Estoy un poco verde en el tema y quisiera a ver si me podríais resolver algunas dudas. Mi intención es solicitarla diez días en la primera quincena de Agosto.
Tengo entendido que la pensión completa es obligatoria y creo que esta sobre los 16 euros por cabeza y día.
¿es realmente obligatorio coger la residencia con pensión completa o se puede solicitar sin pensión completa?
¿es complicado coger esta residencia en esas fechas?
¿Esta bien la residencia?
Con respecto a la residencia de Cortadura ¿es tan difícil como dicen que te la concedan?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RESIDENCIA PRIMO DE RIVERA

Mensaje por Francisco I »

La primera quincena de agosto, siempre va a ser complicado coger plaza en cualquier Residencia de la costa; y mucho mas para los retirados, que figuramos en último lugar. Es lógico que tengan preferencia los que están en activo, con niños en edad escolar, y con "misiones" a sus espaldas; muchas veces no llega ni para ellos.
Cuando yo estaba en activo, me repateaba, que me dejaran sin plaza, porque se la habían adjudicado a un retirado que tiene todo el año libre.
En temporada alta, suele ser obligatorio el régimen de pensión completa, o al menos el de media pensión. Es una forma de que a ellos les salgan las cuentas, sin que a nosotros se nos disparen los precios. La alimentación la tienen externalizada.
peluso25
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 30, 2008 10:30 pm

Re: RESIDENCIA PRIMO DE RIVERA

Mensaje por peluso25 »

Hola buenos dias.
Te dejo el enlace donde hablo y se habla de esta residencia.
Las Residencias Cortadura, La Plana ,El Forti y las de Malaga son por sorteo del bod , en época estival es de la única manera que la puedes disfrutar.
Por ejemplo la de Jerez son por petición directa.
Un saludo


viewtopic.php?f=24&t=22923&p=161369&hil ... RA#p161369
MOLI

Re: RESIDENCIA PRIMO DE RIVERA

Mensaje por MOLI »

Las solicitudes de la Residencia Militar de Jerez de la Frontera (Cadiz) es a través de DIAPER. (Ministerio de Defensa) y va por orden de preferencia. Tierra, La Armada, Aviación y Guardia Civil.Ya no es la petición directa a la Residencia, hay que pedirla a DIAPER.
MOLI

Re: R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Mensaje por MOLI »

Perdona Orbaro no es mi intención ofender, pero Jerez tiene muy poquito, pero que muy poquito de Pueblo te lo digo yo y no porque sea Jerezano, si no que soy Sevillano, pero visito muy asiduamente Jerez y para tu conocimiento son muy pocos pueblos de España los que tiene Aeropuertos con vuelos internacionales y conectado diariamente con Londre. Habitantes tiene 260.000 mil y es la 5 ciudad mas grande de Andalucía. Solo aclarar un poco el tema. Saludos
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Mensaje por CALABROTE »

La Conferencia Europea de Estadística de Praga, celebrada en 1966, propuso, sin aceptación, considerar como ciudades las aglomeraciones de más de 10 000 habitantes y las de entre 2000 y 10 000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no excediera del 25 % sobre el total.[4]​ A partir de 10 000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que estos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios). Esta definición ha quedado en desuso, por lo que, a falta de una regla global, cada país ha creado sus propias reglas adaptadas a sus características particulares.

El concepto político de ciudad se aplica principalmente a conglomerados urbanos con entidad de capitalidad y mayor importancia en la región y que asume los poderes del Estado o nación. Será la ciudad capitalina, pero por extensión se aplica la denominación a cualquiera entidad administrativa con alguna autonomía a nivel de municipio, siendo las demás denominaciones, como pueblo, genéricas y optativas.

Está clarísimo q Jerez es una ciudad, a mí me hizo gracia cuando leí el comentario, pero de buen rollo. Yo vivo en Jerez hace algunos años y será una ciudas, pero la mentalidad es de pueblo, y eso me gusta -groupwave
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Mensaje por Darth Vader »

No se me peleen, que yo soy de villa. No sevillano, que tampoco pasaría nada, sino villano, puesto que donde nací ostenta el título de "Muy noble, muy leal y muy victoriosa villa de ................." del lado oscuro, digo yo. -buba

PD Los conglomerados superiores a 200000 deberían prohibirse por decreto.
Que la fuerza te acompañe
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Mensaje por CALABROTE »

Y además debería ser la capital de Cádiz jeje.

No veas el coñazo de ir a Cai para hacer papeleo -800
MOLI

Re: R.M.A.S.D. "PRIMO DE RIVERA" -Jerez de la Frontera

Mensaje por MOLI »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si decirte que por suerte para Jerez es una Ciudad de las mas noble que visito muy asiduamente y te puedo decir que inclusive esas grande aglomeraciones que hay en Jerez, cuando le llega el Campeonato de Motociclismo de España, la famosa Feria del Caballo y como no su Semana Santa hace que Jerez sea más capital aun y sobre todo por sus visitas que recibe también por sus monumentos como puede ser la Catedral o el barrio de Santiago. Derrocha cultura y arte por los cuatros costados. Compañero que te digo que ojalá pudiera yo vivir en tan noble ciudad como es Jerez de la Frontera.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”