obtencion de alojamiento

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

obtencion de alojamiento

Mensaje por prosperidad »

Buenas Tardes.

Tengo un post abierto, muy cercano ,pero prefiero abrir este nuevo porque me gustaria informacion al respecto de manera especifica.

He solicitado alojamiento en cinco Residencias Militares de Madrid para unas fechas entre el 23 y 27 de febrero, creo que no son fechas de mucha representatividad, y por ahora cuatro ya me han denegado por estar todo completo y la quinta espero lo mismo(veamos).
En Infante Don Juan llevo intentandolo varios años, creo que tengo como 5 solicitudes y todas fueron denegadas.
La verdad es que estoy un poco suspicaz con esto. Es posible que haya alguna consigna (aparte de las normales , preferencia por cursos y otras que son logicas) por el hecho de estar retirado?
Gracias,
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: obtencion de alojamiento

Mensaje por dmf »

Hola, al estar retirado, tu prioridad, está por detras de los que están en activo, según la Normativa (IT 17/11 actualizada 2013).
"Podrá ser usuario de la RLM de referencia:
7ª Prioridad: Personal militar de carrera o de complemento de las FAS que se encuentre en otras situaciones no incluidas en las anteriores prioridades".
http://www.pedea.org/Residencias/150420 ... s%20ET.pdf
http://www.diaper.ejercito.mde.es/movil ... index.html
Un saludo.
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: obtencion de alojamiento

Mensaje por prosperidad »

si, soy conocedor de que hay algunas prioridades.
Pero me parece excesiva coincidencia que todas las residencias esten al completo en fechas que no son señaladas .

Me gustaria saber si alguien ha tenido algun caso en este sentido, pues como dije no voy a ocultar mi mosqueo, y me da que pensar, especialmente porque en Infante Don Juan nada mas descolgar el telefono , lo primero que me preguntaron es que si estaba en activo-
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: obtencion de alojamiento

Mensaje por prosperidad »

En quijote me mandan correo denegando y pido que me avise si hay alguna renuncia y me contesta con correos un tanto causticos el buen señor o señora con un : NO HAY LISTA DE ESPERA en mayusculas, si mas buenos dias ni mas explicacion , pareciera que hay que sacar las palabras con sacacorchos o ponerse en primer tiempo de saludo-
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: obtencion de alojamiento

Mensaje por GALLETO »

prosperidad escribió:...

Me gustaria saber si alguien ha tenido algun caso en este sentido, pues como dije no voy a ocultar mi mosqueo, y me da que pensar, especialmente porque en Infante Don Juan nada mas descolgar el telefono , lo primero que me preguntaron es que si estaba en activo-
Buenos dias prosperidad. A la vista de lo que dices que te pasó, creo que lo mejor es volver a intentarlo y cuando te pregunten si estás en activo decirles que sí, y si en ese caso hay disponibilidad de alojamiento, al menos has solucionado una parte de tu inquietud (y la de otros muchos que están en tu caso), que es la de saber si está a tope ó no.
Luego ya procederá lo que corresponda, según el caso. Un saludo y suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: obtencion de alojamiento

Mensaje por prosperidad »

Hola Galleto.
Creo que seria muy bueno de clarificar esto, pues despues de pasar muchisimos años en esto , no creo de recibo que el trato sea de esta manera.
Y esto solo se puede hacer desde instancias como este foro.
Gracias de nuevo, muy amable .
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: obtencion de alojamiento

Mensaje por GALLETO »

Hola prosperidad, buenos días.
Este foro poco o nada puede hacer que no sea expresar públicamente la opinión de sus usuarios. Es un foro público, pero no un organismo oficial. Los gestores de las Residencias militares pueden acceder a él y observar cuales son las inquietudes mas comunes. Y seguro que alguno lo hará. Pero de ahí a pensar que con ello tratarán de solucionar aquellas más importantes, pues que quieres que te diga...... tengo muchas dudas.
Hoy en día todas ó casi todas las Residencias Militares evitan dar reservas por teléfono. Y creo que tienen razón. Considero más adecuado solicitarlas por escrito, bien por fax ó por otro método en el que quede constancia de la solicitud. Y si un potencial usuario considera que le contestan de forma engañosa, pues siempre le queda el derecho de denunciarlo a quien corresponda y la manera de acreditarlo. Buceando por el foro encontrarás abundante legislación sobre el derecho preferente a la hora de adjudicar alojamiento en estos establecimientos. Sin ánimo de defender la gestión de los mismos, a veces pensamos que tenemos derecho y resulta que hay otro que tiene más. No quiero decir que sea tu caso, pero sí quiero expresarlo para que cada uno haga su composición de lugar. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”