APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por sargentodehierro »

sargentodehierro escribió:Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 62 Miércoles, 29 de marzo de 2017 Sec. V. Pág. 6988:
Resolución 763/04327/17 por la que se aprueba la Convocatoria de plazas para campamentos organizados por la Subdirección de Asistencia al Personal del Ejército del Aire para el periodo estival 2017

Descarga de la convocatoria

Un saludo
Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 88 Lunes, 8 de mayo de 2017 S ec. V. Pág. 10073:

Resolución 763/06264/17 por la que se publican las solicitudes admitidas que figuran en el Anexo I, y las solicitudes denegadas por los motivos que se especifican en el Anexo II.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por sargentodehierro »

sargentodehierro escribió:Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 53 Jueves, 16 de marzo de 2017 Sec. V. Pág. 6148:

Resolución 563/03852/17 por la que se aprueba la convocatoria de asignación de plazas del Ejército de Tierra, en los Alojamientos, Viajes Internacionales y Campamentos Juveniles que se citan durante la época estival 2017.

-Residencias de la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra (DIAPER) asignadas por sorteo.
-Residencias de la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra (DIAPER) asignadas por petición directa.
-Apartamentos gestionados por la Dirección de Asistencia al Personal del ET (DIAPER) asignados por sorteo.
-Alojamientos (Residencias y Apartamentos) de países pertenecientes al Comité Internacional de Enlace de Organismos Militares de Acción Social
(CLIMS) asignados por sorteo.
-Viajes Internacionales organizados en grupo con agencias de viajes a países europeos con plazas asignadas por sorteo.
-Campamentos Juveniles: Nacionales e Internacionales.

Un saludo
Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 90 Miércoles, 10 de mayo de 2017 Sec. V. Pág. 10452:

Resolución 563/06462/17 por la que se asignan las plazas solicitadas a los adjudicatarios relacionados en el Anexo I (Residencias, Apartamentos, Alojamientos en países CLIMS y Viajes Internacionales) y en el Anexo IV (Campamentos), se asigna al personal relacionado en el Anexo II como Reservas de las plazas que no se ocupen por los adjudicatarios del Anexo I, y se relaciona en el Anexo III y en el Anexo V a los solicitantes que no se les asigna plaza por haberse cubierto todas las plazas de la convocatoria o por no cumplir alguno de los requisitos.

Un saludo

[ENLACE]
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por sargentodehierro »

En el post inicial de este tema se ha adjuntado el enlace a la revista que edita la DIAPER sobre la oferta estival de residencias, apartamentos, campamentos...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOGC Núm. 21 Martes 23 de mayo de 2017 Sección V Pág. 6026:

Anuncio de 12 de mayo de 2017, de la Fundación Guardia Civil, por la que se dispone la publicación de la oferta de plazas en el campamento de verano “Gredos 2017”.

Se dispondrán 60 plazas repartidas de la siguiente forma:
• 30 para niños nacidos entre los años 2.002 y 2.004 (ambos inclusive).
• 30 para niños nacidos entre los años 2.005 y 2.007 (ambos inclusive).

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por sargentodehierro »

sargentodehierro escribió:Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 62 Miércoles, 29 de marzo de 2017 Sec. V. Pág. 6988:
Resolución 763/04327/17 por la que se aprueba la Convocatoria de plazas para campamentos organizados por la Subdirección de Asistencia al Personal del Ejército del Aire para el periodo estival 2017
Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 101 Jueves, 25 de mayo de 2017 Sec. V. Pág. 11721:

Resolución 763/07243/17 por la que se adjudican las plazas para campamentos organizados por la Subdirección de Asistencia al Personal del Ejército del Aire para el periodo estival 2017
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Cuarzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por Cuarzo »

Hola compañeros tengo una duda a ver si me podéis resolver, me han concedido una quincena en una residencia militar para septiembre pero hasta agosto no se mi nuevo destino, está escrito en algún sitio que las unidades deben facilitar en la medida de lo posible poder disfrutar de una residencia militar concedida ?? Lo digo por el tema de ir comprando los vuelos etc.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por dmf »

Hola, Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Artículo 3. Necesidades del servicio.
1. Las necesidades del servicio prevalecerán sobre las fechas y duración de los permisos, vacaciones, reducciones de jornada y licencias, si bien, las limitaciones que se produzcan deberán estar motivadas.
2. La aplicación del criterio de necesidades del servicio se hará siempre de forma justificada, motivada e individualizada. En todo caso, se comunicará al militar afectado la decisión adoptada por escrito.
Artículo 5. Vacaciones.
1. Las vacaciones constituyen el período de descanso retribuido al que los militares tienen derecho anualmente.
10. Las vacaciones se disfrutarán previa autorización y siempre que resulten compatibles con las necesidades del servicio.
Artículo 21. Procedimiento para la solicitud de vacaciones y permisos.
1. Las vacaciones y permisos se solicitarán por conducto reglamentario al Jefe de la Unidad, Centro u Organismo de destino, quien tendrá competencia para concederlos o denegarlos motivadamente. En el caso de que el militar se encuentre realizando una comisión de servicio, realizará la solicitud al jefe de la unidad, centro u organismo donde esté comisionado.
Artículo 23. Concesión de vacaciones, permisos y reducciones de jornada.
1. El jefe de unidad, centro u organismo está obligado a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla. En caso de silencio administrativo, éste será positivo conforme a lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, salvo que una norma con rango de Ley autorice el silencio negativo.
2. La autoridad que concedió las vacaciones o el permiso podrá ordenar la incorporación al destino cuando sobrevengan necesidades del servicio que así lo exijan.

Esto pone la Normativa, pero no es normal que un militar que tuviera concedido un apartamento, residencia, campamento o CLIMS, se le negase por el Jefe de la UCO en las fechas concedidas en el BOD, salvo que en tu caso, la posible necesidad del servicio fuese justificada, motivada e individualizada.
Una vez sepas tu nuevo destino en agosto, te presentas y comunicas que estas de permiso esa quincena ( si es la segunda).
Si no puedes presentarte (por tiempos) ya que es la primera quincena de septiembre, llamas por teléfono a la nueva Unidad y expones al Jefe tu situación además de comunicarlo por escrito.
Que yo sepa no hay nada escrito sobre este tema concreto.
Un saludo.
Cuarzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por Cuarzo »

Muchas gracias por tu respuesta, me ha resultado de gran utilidad, un saludo
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por Grillado »

Hola compañeros,

os pido consejo. Me asignaron un apartamento CLIMS para un periodo determinado. Hablé con la DIASPER y me dijeron que comprara los billetes porque la asignación era irrevocable. Compré los billetes. Hace un momento, a unos días de mi supuesto viaje, me llaman de la DIASPER para decirme que no, que no hay apartamento para mí, que cambie las fechas o que renuncie. ¿Qué se os ocurre que puedo hacer? Me refiero en el plano militar. Me parece de una falta de organización y vergüenza increíble. Lo que quiero es recuperar el dinero de los vuelos y al menos dejar constancia de mi protesta, porque me va a suponer quedarme sin vacaciones (que falta me hacen este año) y perder 1200€ de los vuelos. El seguro no se hace responsable, pues esta contrariedad no está reflejada en ninguno de los supuestos.

Gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por dmf »

Hola, me parece que solo te queda formular una queja a la DIAPER, aportando copia de los billetes y solicitando te reintegren su importe, o lo que estimes oportuno.
Orden 231/1997, de 27 de noviembre, por la que se regula el Libro de Quejas y Sugerencias en el ámbito del Ministerio de Defensa,
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 1997-25918
http://www.boe.es/boe/dias/1997/12/04/p ... -35670.pdf

Los ciudadanos podrán formular sus quejas y sugerencias sobre el funcionamiento del servicio, de las siguientes formas:
-Presencialmente, en la sede de la Delegación.
-Por correo postal.
-Por correo electrónico con firma digital, a la dirección de la Delegación.
-Por la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa http://sede.defensa.gob.es/acceda/prehome.html
Se hace muy poco uso de los libros-hojas de quejas y sugerencias, si se reflejase más el descontento y los errores, otro gallo cantaría.
Si eres de la Armada ya que te refieres a la DIASPER también puedes ponerte en contacto en: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... efLang_es/
Un saludo.
Última edición por dmf el Lun Jun 19, 2017 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por Grillado »

Gracias compañero. Eso haré. Yo por mi parte sí que me pienso quejar. Una cosa es dejarme sin vacaciones, que ya de por sí es una trastada y otra es, además, perder el dinero. Efectivamente, pertenezco a Armada. La funcionaria desde luego, "se ha dado mus". Viendo las opciones que hay, veo la más factible hacerlo por correo electrónico a la Delegación. ¿A qué delegación te refieres? ¿A la de Defensa? Es que no logro abrir los enlaces.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por dmf »

Grillado escribió:Gracias compañero. Eso haré. Yo por mi parte sí que me pienso quejar. Una cosa es dejarme sin vacaciones, que ya de por sí es una trastada y otra es, además, perder el dinero. Efectivamente, pertenezco a Armada. La funcionaria desde luego, "se ha dado mus". Viendo las opciones que hay, veo la más factible hacerlo por correo electrónico a la Delegación. ¿A qué delegación te refieres? ¿A la de Defensa? Es que no logro abrir los enlaces.
Hola, enlaces arreglados,
Sí me refiero a la Delegación de Defensa para que la tramiten a la DIASPER, Pero también puedes tramitar la queja según modelo, por tu UCO.
Es importante quedarse con una copia donde quede constancia de su registro de entrada.
Un saludo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por Grillado »

Gracias nuevamente. Nunca he escuchado nada parecido: que te asignen una residencia/apartamento y que luego te digan por teléfono que no. Mañana llamaré a la DIASPER y exigiré que me lo comuquen por escrito.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por dmf »

Grillado escribió:Gracias nuevamente. Nunca he escuchado nada parecido: que te asignen una residencia/apartamento y que luego te digan por teléfono que no. Mañana llamaré a la DIASPER y exigiré que me lo comuquen por escrito.
Hola, ¿pero la asignación que dices está publicada en el BOD, es decir sales publicado en el BOD conforme se te adjudica una plaza según establece la convocatoria?
"Los adjudicatarios remitirán cumplimentado el impreso CLIMS que está disponible en la RED INTRANET del Ministerio de Defensa, «INTRANET: Armada//Información por Asuntos//Asistencia al Personal//Prestaciones DIASPER//CLIMS» a esta DIASPER al Fax: 91 312 4029, en los 7 días siguientes a su adjudicación. El no cumplimiento de este punto dará lugar a la cancelación de la petición" del BOD nº67/2017.
Igual no cumplimentaste en el plazo establecido el impreso CLIMS y te cancelaron la petición.
Desde luego yo no compro ningún billete mientras no vea en el BOD que se me adjudica una plaza, y posteriormente realizo todos los trámites, por teléfono, ni los buenos días.
Un saludo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por Grillado »

Buenas de nuevo compañero, la asignación de apartamentos y residencias estivales de la Armada no salen publicadas en el BOD, pero sí en una NIC en la web de Armada. (En este caso, si no recuerdo mal, la NIC era la 115 o la 116). Allí vienen todos los adjudicatarios y las condiciones. Además de eso, le pregunté expresamente al personal de la DIASPER y me dieron por escrito la confirmación de la asignación, y me dijeron, literalmente, "ya puedes comprar los vuelos". No compré nada hasta que me se me asignó y se me confirmó por correo. El formulario y demás lo envié en tiempo y forma y me dieron acuse de recibo. Vamos, que el tema no hay dónde cogerlo, que se han equivocado ofertando dos veces el mismo apartamento en las mismas fechas y alguien tiene que salir perjudicado.

Hoy me han ofrecido otro apartamento de peores condiciones y menos días. Aún no les he contestado.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”