rm el quijote

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: rm el quijote

Mensaje por antonio2000 »

navarro gasó escribió:Hola compañeros,
soy cabo 1º permanente del ET, y he querido hacer una reserva en RM El Quijote y me han contestado que no soy titular con derecho, la cual cosa yo no tengo entendido así. Agradecería que alguno me explicase quien está en lo correcto.
Gracias de antemano
La contestación ha sido verbal o por escrito??

Un saludo.
Tempus fugit

Re: rm el quijote

Mensaje por Tempus fugit »

Creo que el problema es que no se tienen los conceptos claros

1º - Orden Ministerial 13/2009, de 26 de marzo, por la que se establece la clasificación, usuarios y precios que deberán regir en las Residencias Militares del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

2. Según los usuarios a las que están destinadas las residencias militares se clasifican en:
a) De Oficiales.
b) De Suboficiales.
c) De Oficiales y Suboficiales.
d) De Oficiales, Suboficiales y Tropa Permanente.
e) De Suboficiales y Tropa Permanente.
f) De Tropa y Marinería.

Obviamente muy al contrario de lo que se comenta por ahi, no todas las Residencias son para todos,
sigue habiendo clasificaciones

la IG 2-10 ( que, por cierto, se circunscribe exclusibamente al Ejercito de Tierra)
INSTRUCCIÓN GENERAL 02/10 .-. “CLASIFICACIÓN, USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS RESIDENCIAS MILITARES DEL ET” redunda en el tema
6.2. CLASIFICACIÓN POR LOS USUARIOS A LOS QUE ESTÁN DESTINADAS

De acuerdo con la OM 13/2009, de 26 de marzo, las RM se clasifican en función de los usuarios a los que van destinadas.
En lo referente a las RM del ET se clasifican de la siguiente manera:
• Alojamientos Logísticos Militares
o De Oficiales y Suboficiales
o De Tropa
• Residencias Logísticas Militares:
o De Oficiales
o De Suboficiales
o De Oficiales y Suboficiales
o De Suboficiales y Tropa Permanente
o De Oficiales, Suboficiales y Tropa Permanente

en cualquier caso, a diferencia del resto, esta residencia,se rige por una normativa particular
Instrucción comunicada de 20 de octubre de 2006, por la que se establecen los criterios generales de la organización y el funcionamiento de las Residencias Militares “Alcázar” y “Don Quijote”.


Las Residencias Militares “Alcázar” y “Don Quijote” fueron creadas como residencias logísticas dependientes de la ya desaparecida Secretaría General para Asuntos de Personal y Acción Social de la Subsecretaría de Defensa, y se hizo por Orden de 30 de abril de 1979 y Orden Ministerial 111/13.003/80, de 4 de julio, respectivamente, esta última derogada por la Orden Ministerial 111/13.007/80, de 26 de julio.

En la actualidad, de acuerdo con lo que se dispone en el Real Decreto 1551/2004, de 25 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica
del Ministerio de Defensa, ambas Residencias dependen de la Subsecretaría de Defensa. Dentro de ella, corresponde a la Secretaría General Técnica su coordinación, gestión e inspección, realizando estas funciones la Vicesecretaría General Técnica.

OJO!!!!! con esto no quiero hacer ningun tipo de valoracion a favor o en contra, simplemente, transcribo ( ahora se dice copia/pega) la normativa correspondiente

cada uno que haga su valoracion particular
navarro gasó
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 26, 2011 7:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: rm el quijote

Mensaje por navarro gasó »

antonio2000 escribió:
navarro gasó escribió:Hola compañeros,
soy cabo 1º permanente del ET, y he querido hacer una reserva en RM El Quijote y me han contestado que no soy titular con derecho, la cual cosa yo no tengo entendido así. Agradecería que alguno me explicase quien está en lo correcto.
Gracias de antemano
La contestación ha sido verbal o por escrito??

Un saludo.
Todo el contacto ha sido vía email
lo pregunta por algo en particular?
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: rm el quijote

Mensaje por antonio2000 »

navarro gasó escribió:
antonio2000 escribió:
navarro gasó escribió:Hola compañeros,
soy cabo 1º permanente del ET, y he querido hacer una reserva en RM El Quijote y me han contestado que no soy titular con derecho, la cual cosa yo no tengo entendido así. Agradecería que alguno me explicase quien está en lo correcto.
Gracias de antemano
La contestación ha sido verbal o por escrito??

Un saludo.
Todo el contacto ha sido vía email
lo pregunta por algo en particular?
NO

Un saludo.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: rm el quijote

Mensaje por karandag »

Has de ser suboficial. Por eso no tienes derecho. Justo o injusto, la norma es la norma.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: rm el quijote

Mensaje por manuel_luis1404 »

Ya si puede la tropa permanente hacer uso de esta residencia. No se si es justo o injusto pero es lo que dicta la normativa.

SALUDOS
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”