CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Piturda
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 11, 2008 7:47 am

CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Piturda »

He estado recientemente y por primera vez en la R.M de Archena. :D
Como pasa toda primera vez en cualquier faceta de la vida uno va de pardillo, además se le nota un montón, :oops: hasta que pasan unos días. Y cuando pasan esos días y coges el ritmo ... ya tienes que ir. :cry:
Hubiese agradecido que a través de ese foro alguien me hubiese informado de lo más elemental antes de iniciar mi estancia. No fue así.
Para que a los próximos "primerizos" no les ocurra lo que a mi, es mi intención que a través de este nuevo tema sobre la R.M de Archena, informar y contestar a los que los estén interesados sobre la estancia en la misma.
Saludos y espero vuestras preguntas :)
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por felix102 »

Archena es muy curiosa, tiene tres pabellones A, B y C; cada uno de su categoria, empiezan por empeos por el pabellón A para terminar con el C, al C normalmente van de Tte. para abajo a no ser que en tu decena sean pocos los Oficiales de grado superior que la soliciten. Por lo demas corresta en el trato, pero discriminación en el empleo.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Jacoboastur »

Al parecer, las habitaciones se conceden según el orden en que la Diaper confecciona el listado que va remitiendo a la residencia de Archena para los diferentes turnos, dando por supuesto prioridad al empleo, aunque en el edificio A suelen asignar algunas de ellas a personas que tengan minusvalías ó impedimento físico independiente de su grado militar. El edificio B creo que no entra en las asignaciones normales y puedo decir que en el edificio C, este año 2010 en el mes de abril habia alojados por lo menos que yo conociera, cuatro Comandantes y un Capitán, el motivo es que al haber ascendido a Comandante la Escala Auxiliar, y haber peticionarios bien en situación de retirados, reserva o reserva transitoria, hay turnos que aquello parece el cielo en una noche estrellada y entonces los mas modernos...al pozo del tio raimundo...
Saludos
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por felix102 »

Jacoboastur escribió:Al parecer, las habitaciones se conceden según el orden en que la Diaper confecciona el listado que va remitiendo a la residencia de Archena para los diferentes turnos, dando por supuesto prioridad al empleo, aunque en el edificio A suelen asignar algunas de ellas a personas que tengan minusvalías ó impedimento físico independiente de su grado militar. El edificio B creo que no entra en las asignaciones normales y puedo decir que en el edificio C, este año 2010 en el mes de abril habia alojados por lo menos que yo conociera, cuatro Comandantes y un Capitán, el motivo es que al haber ascendido a Comandante la Escala Auxiliar, y haber peticionarios bien en situación de retirados, reserva o reserva transitoria, hay turnos que aquello parece el cielo en una noche estrellada y entonces los mas modernos...al pozo del tio raimundo...
Saludos
Con este comentario se confirma lo dicho, discriminación por empleos, los que menos cobran, como dice nuestro compañero, al pozo del tío Raimundo. VERGONZOSO en el año 2010, si mal no recuerdo Siglo XXI.
Saludos.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Piturda
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 11, 2008 7:47 am

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Piturda »

felix102 escribió:Archena es muy curiosa, tiene tres pabellones A, B y C; cada uno de su categoria, empiezan por empeos por el pabellón A para terminar con el C, al C normalmente van de Tte. para abajo a no ser que en tu decena sean pocos los Oficiales de grado superior que la soliciten. Por lo demas corresta en el trato, pero discriminación en el empleo.
Un saludo.
Efectivamente hay tres edificios. El A el B y el C pero no tengo noticias de que te alojen en uno o en otro dependiendo del empleo. Y porque no tengo noticias?
Pues muy fácil: porque no me he preocupado de preguntar a nadie de los que se encontraban conmigo en la decena qué empleo tenían.
Yo era el que más alta graduación tenia y mi edificio era el mejor. Así como mi habitación.
Siempre estamos comparando. Así nos va.
Piturda
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 11, 2008 7:47 am

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Piturda »

felix102 escribió:
Jacoboastur escribió:Al parecer, las habitaciones se conceden según el orden en que la Diaper confecciona el listado que va remitiendo a la residencia de Archena para los diferentes turnos, dando por supuesto prioridad al empleo, aunque en el edificio A suelen asignar algunas de ellas a personas que tengan minusvalías ó impedimento físico independiente de su grado militar. El edificio B creo que no entra en las asignaciones normales y puedo decir que en el edificio C, este año 2010 en el mes de abril habia alojados por lo menos que yo conociera, cuatro Comandantes y un Capitán, el motivo es que al haber ascendido a Comandante la Escala Auxiliar, y haber peticionarios bien en situación de retirados, reserva o reserva transitoria, hay turnos que aquello parece el cielo en una noche estrellada y entonces los mas modernos...al pozo del tio raimundo...
Saludos
Con este comentario se confirma lo dicho, discriminación por empleos, los que menos cobran, como dice nuestro compañero, al pozo del tío Raimundo. VERGONZOSO en el año 2010, si mal no recuerdo Siglo XXI.
Saludos.
Os digo lo mismo que a Felix102.
Yo he estado allí en octubre y era el que más estrellas tenia, mi edificio era el mejor y mi habitación la suite real.
Todos los demás no me llegaban a la altura del zapato.
El que tenga complejos que no vaya.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Francisco I »

Oye, ¿ donde se puede uno sacar el titulo de Piturda ?, ¿piden inglés ?, ¿ francés ?; o quizás sea necesario el "griego"

Yo es que, si no pidieran idiomas, igual me apuntaba; para tener también una suite de esas tipo Piturda.
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por buceador »

[quote="felix102"]Archena es muy curiosa, tiene tres pabellones A, B y C; cada uno de su categoria, empiezan por empeos por el pabellón A para terminar con el C, al C normalmente van de Tte. para abajo a no ser que en tu decena sean pocos los Oficiales de grado superior que la soliciten. Por lo demas corresta en el trato, pero discriminación en el empleo.
Un saludo.[/quo

yo pertenezco a la escala de tropa, quieres que te hable de discriminacion por empleos en cuanto a la accion social?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por trasgu123 »

Piturda escribió:Os digo lo mismo que a Felix102.
Yo he estado allí en octubre y era el que más estrellas tenia, mi edificio era el mejor y mi habitación la suite real.
Todos los demás no me llegaban a la altura del zapato.
El que tenga complejos que no vaya.
Pagaste lo mismo ke los demas compañeros ke estaban alli o pagaste mas por ocupar la suite real ?? Si pagaste lo mismo no se trata de complejos se trata de discriminacion.
Avatar de Usuario
Seni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Seni »

Yo he estado el la primera decena de este mes y si que hay 3 edificios, A,B,C, esl C si que parece que esta en el pozo del tio Raimindo, pero bien
No es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor vive.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por trasgu123 »

Seni escribió:Yo he estado el la primera decena de este mes y si que hay 3 edificios, A,B,C, esl C si que parece que esta en el pozo del tio Raimindo, pero bien
Se paga los mismo por estar en cualkiera de los edificios ?? Alguien sabe el BOD donde figuren los precios ??
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por felix102 »

trasgu123 escribió:
Seni escribió:Yo he estado el la primera decena de este mes y si que hay 3 edificios, A,B,C, esl C si que parece que esta en el pozo del tio Raimindo, pero bien
Se paga los mismo por estar en cualkiera de los edificios ?? Alguien sabe el BOD donde figuren los precios ??
Creo recordar que como en todas las Residencias de Acción Social, la manutención es igual para todos y el alojamiento pagan un poquito menos los Suboficiales, que los Oficiales. Es la escusa perfecta para como dice nuestro compañero te manden al pozo del tío Raimundo.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por trasgu123 »

felix102 escribió:Creo recordar que como en todas las Residencias de Acción Social, la manutención es igual para todos y el alojamiento pagan un poquito menos los Suboficiales, que los Oficiales. Es la escusa perfecta para como dice nuestro compañero te manden al pozo del tío Raimundo.
Un saludo.
No, no. Las residencias de ISFAS, Jorge Juan y Ciudad Patricia, tienen precios segun sea temporada alta, media y baja, y segun el tipo de edificio de alojamiento. Segun pagues asi recibes.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por felix102 »

trasgu123 escribió:
felix102 escribió:Creo recordar que como en todas las Residencias de Acción Social, la manutención es igual para todos y el alojamiento pagan un poquito menos los Suboficiales, que los Oficiales. Es la escusa perfecta para como dice nuestro compañero te manden al pozo del tío Raimundo.
Un saludo.
No, no. Las residencias de ISFAS, Jorge Juan y Ciudad Patricia, tienen precios segun sea temporada alta, media y baja, y segun el tipo de edificio de alojamiento. Segun pagues asi recibes.
No, Archena no funciona así, tu mandas la instancia, ellos que asignan habitación y pabellón.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Jacoboastur »

La Residencia Militar de Archena, no pertenece al Isfas, es una Residencia de Apoyo Social y Descanso y su dependencia es de la Dirección de Apoyo a Personal (Diaper). La convocatoria de plazas para los diferentes turnos se hace por medio del Boletin Oficial de Defensa. La que corresponde al año 2011 ha sido publicada por Orden 563/10174/10 en el B.O.D. nº 128 de 2 de Julio de 2010 y el plazo de petición finalizó el 30 de Septiembre. El Orden de concesión lo realiza la Diaper que es quien comunica a la administración de la residencia, los beneficiarios de cada turno y el orden asignado, recibido el listado es por el que se asignan las habitaciones empezando por el edificio A y acabando por el C. Los precios de las habitaciones varian según sea Oficial, Suboficial o Tropa, no así el precio de la alimentación que al ser externa, es idéntica para todos los residentes.
Un saludo
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”