CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Estovamal »

Hola compañeros:
Leyendo los últimos post sobre el tema, he afianzado lo que ya comente en un post anterior, sobre mirar lo que hay en el mercado antes de creer que las residencias militares (en concreto Archena) son lo más económico que podemos encontrar, como muchas otras cosas, ha pasado a la historia, no hay más que pensar que cuando, por motivos evidentes, se ajustan precios a la baja, nuestros “bien amados responsables”, los suben un 15%, si ya anteriormente, como quede claro rozaban el abuso ahora es abuso+25% (15%+(-10%)) redondeando.
Por otro lado, el sistema tiene digamos su gracia, el que una persona dentro del gran abanico de categorías castrenses, paga exactamente igual que otro componente del mismo abanico, sea relegado a una inferior prestación de “servicios” no es de recibo y en este “invento” se da con excesiva frecuencia.
No sé si continuara en la actualidad el sistema del comedor en las “amplias plaza toros”, durante los nueve días de permanencia, con ocho “compañeros” de desayuno, comida y cena muy agradables por lo general con sus inevitables excepciones, donde las tertulias giraban casi siempre sobre temas de interés “general” y en un principio más interesados en saber cual es o era tu graduación, por lo cual muchos, entre los que me cuento, teníamos que torear como podíamos a tan “agradable” e impuesta compañía, diciendo, cuando no podíamos mas lo que se nos ocurriese con tal de que nos dejasen en paz.
Como dije en mi anterior post, solemos ir todos los años mi esposa y yo a balnearios por ser muy recomendables para nuestra salud y dolencias, son varios los que han merecido nuestra confianza y por ello a algunos hemos regresado en ocasiones en que su oferta nos ha parecido la más adecuada, pondré el ejemplo al que iremos a principios del próximo año, para que valoréis.
Hotel de 4* en la Manga del mar Menor con instalaciones termales, oferta para mayores de 55 años de 8 días/7 noches en habitación doble, pensión completa, acceso libre durante todo el día a piscina termal con monitores para actividades, aparatos diversos, chorros y demás zarandajas, acceso en horario controlado diario a otras instalaciones termales, muchas actividades durante el día incluyendo baile con orquesta y/o atracciones en la noche y algunas cosillas mas como poder comer en una mesa para dos personas junto a una cristalera con vista al mar (veinticinco metros del agua), bufet libre muy bien surtido de calidad y un trato del personal impecable y propio de quienes desean agradar al cliente sea cual sea su estatus social (hemos ido en varias ocasiones y en todas con plena satisfacción) 220 € por persona, a gusto o necesidad del cliente existe una variedad de paquetes de tratamientos, a precios asequibles, que individualmente pueden ser contratados por los usuarios.
Saludos.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Jacoboastur »

Compañero Estovamal:
Te ruego publiques los datos de ese hotel a que te refieres o me los envies por correo electrónico, con lo que pones de situación, atenciones y precio, le da milvueltas a la RM Archena.. y realmente no son muchos kilómetros mas los que tendria que hacer para llegar a La Manga.

Saludos
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Estovamal »

Hola Jacoboastur:
No sé si sabré hacerte llegar el folleto que el hotel publica en internet, espero poder hacerlo de todas formas lo tienes muy fácil, San Google con los datos que ya posees (no pongo mas por lo de la publicidad), te lo encuentra rapido.
Saludos.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Jacoboastur »

Recibido. Ya te contesté por privado y gracias de nuevo por tu amabilidad
Saludos
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Estovamal »

Hola, Jacoboastur:
Me congratula te haya sido de utilidad lo remitido, como podrás haber comprobado, es una oferta real y puedo asegurar que si uno se preocupa de mirar sin dar mucha importancia a fechas y lugares, se encuentran muchas similares e incluso mejores.
Espero perdonéis por mi “recelo”, esto lo digo, porque como antiguo miembro de este colectivo, se que existe mucha desconfianza ante cualquier opinión contraria de los “beneficios” a disfrutar a precio de “saldo” por los agraciados “adjudicatarios” por muy buena intención que mueva a quien la manifieste y/o argumente.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por trasgu123 »

Estovamal escribió:Hola Jacoboastur:
No sé si sabré hacerte llegar el folleto que el hotel publica en internet, espero poder hacerlo de todas formas lo tienes muy fácil, San Google con los datos que ya posees (no pongo mas por lo de la publicidad), te lo encuentra rapido.
Saludos.
No veo inconveniente en que pongas el nombre del hotel y su direccion web, en otras ocasiones se ha comentado sobre hoteles concertados con el INSERSO con sus nombres. Cada cual valorara si le convienen los servicios y precios.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Estovamal »

Hola todos:
Con permiso de trasgu123, pongo el enlace, con el deseo de ayudar a quienes lo consideren de su interés.
http://www.entremares.es/ofertas-y-rese ... 2013-2.pdf
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Francisco I »

Muchas gracias por el enlace. Lo he guardado y en cuanto convenza a la parienta me lo adjudico. Además, Murcia me encanta y sus gentes también.
juanjosecorrales
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:49 pm

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por juanjosecorrales »

felix102 escribió:Archena es muy curiosa, tiene tres pabellones A, B y C; cada uno de su categoria, empiezan por empeos por el pabellón A para terminar con el C, al C normalmente van de Tte. para abajo a no ser que en tu decena sean pocos los Oficiales de grado superior que la soliciten. Por lo demas corresta en el trato, pero discriminación en el empleo.
Un saludo.

Creo que en ningun momento pasa lo que dice, no hay descriminacion
juanjosecorrales
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:49 pm

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por juanjosecorrales »

No tenéis nada mas que ganas de decir tonterías,..Yo he estado allí y no es lo que se dice en consejos de la residencia de archena... el trato es muy bueno y yo he estado en todos los pabellones, al igual que compañeros míos siendo jefes, oficiales suboficiales y hasta guardia civil...no se escuden tras las lineas para decir cosas erróneas ... harán que muchos compañeros lo crean.. de todas las maneras les insisto que la milicia es una Jerarquía y como tal debe funcionar mal que le pese a algunos..
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Jacoboastur »

Lo primero que deberia haber hecho usted, es presentarse en el Foro, eso es simple y llanamente educación.

Y ahora...¿ A quién o a qué se refiere usted con eso de decir tonterias?, aqui nadie las dice, simplemente exponemos circunstancias y vicisitudes que año tras año se producen y lo hablo con completo conocimiento de causa ya que desde hace bastantes años estoy utilizando los turnos de esa residencia.
Si usted quiere opinar, hágalo, aqui los moderadores siempre le permitirán expresarse con libertad pero sin faltar al respeto a los demás componentes del foro. Las tonterias se quedan al otro lado de la red.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola juanjosecorrales,

Revisando este tema, no veo tontería alguna. Cada uno cuenta su experiencia en esta residencia, para unos supongo que buena y para otros no tanto.

Además cita usted al compañero felix102, que no destaca precisamente por decir tonterías en este foro.

Así que le invito a respetar las opiniones del resto de foreros, y como ya le han dicho, se pase por el apartado de presentaciones, ya que es una muestra de educación.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por felix102 »

sargentodehierro escribió:Hola juanjosecorrales,

Revisando este tema, no veo tontería alguna. Cada uno cuenta su experiencia en esta residencia, para unos supongo que buena y para otros no tanto.

Además cita usted al compañero felix102, que no destaca precisamente por decir tonterías en este foro.

Así que le invito a respetar las opiniones del resto de foreros, y como ya le han dicho, se pase por el apartado de presentaciones, ya que es una muestra de educación.

Un saludo.
GRACIAS COMPAÑEROS, pero no hay mayor desprecio que no hacer aprecio a ciertos descalificativos.
Archena es lo que es: A, B y C; por desgracia para los de siempre.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Estovamal »

juanjosecorrales escribió:No tenéis nada mas que ganas de decir tonterías,..Yo he estado allí y no es lo que se dice en consejos de la residencia de archena... el trato es muy bueno y yo he estado en todos los pabellones, al igual que compañeros míos siendo jefes, oficiales suboficiales y hasta guardia civil...no se escuden tras las lineas para decir cosas erróneas ... harán que muchos compañeros lo crean.. de todas las maneras les insisto que la milicia es una Jerarquía y como tal debe funcionar mal que le pese a algunos..
juanjosecorrales:
Respetando la buena opinión que a Usted le merece la residencia y desde el desconocimiento del funcionamiento actual de la misma y su categoría castrense; si es que la tiene, cosa que si soy sincero dudo y mucho, espero que comprenda que como aludido, no ouedo permitirle la licencia de “opinión y forma de expresarla” que se ha tomado con mis aportaciones sobre el tema.
Dice;
“No tenéis nada más que ganas de decir tonterías,..”
En todo momento; en este foro, salvo “muy honrosas” excepciones, la mayoría hacemos nuestras consultas, dudas, respuestas, aportaciones, etc., sin insultar y/o menospreciar con el deseo, con más o menos acierto, de asesoramiento personal y ser útiles por conocimiento y experiencia al colectivo que integra.
“no se escuden tras las lineas para decir cosas erróneas ...”
Usted no lo hace de forma diferente en este medio, por si no lo sabe le diré que en este foro hay herramientas suficiente para relacionarlos individual y personalmente, si lo desea estoy a su disposición por si considera necesario aclaración de ideas.
“de todas las maneras les insisto que la milicia es una Jerarquía y como tal debe funcionar mal que le pese a algunos”
Es cierto, lo que implica “ser personas sabiendo estar en todo momento, situación y lugar con profesionalidad y dignidad”, como militar siempre he preferido estar en el bando de estos, que en el de los lameculos y/o rendidores de pleitesía fuera de lugar.
Por lo que;
Me parece maravilloso que usted tenga tan buena opinión sobre Archena, lo respeto, como creo que Usted debería aprender a hacer con la opinión que podamos tener otros foreros, Si se ha tomado el trabajo de leer todos los post, en todo momento solo hemos manifestado nuestra particular opinión, sin considerarla, como ha hecho usted, paradigma de verdad, respetando la que puedan tener otras personas.
En mi caso, he argumentado el porqué, desde mi experiencia, porque, que no me repetiré, puede leerlas cuantas veces quiera. No una, sino tres veces, en pabellones diferentes, y desde esa experiencia he plasmado en mis post la opinión, ofreciendo otras opciones muy validas para mí a otros compañeros, que las pudiesen considerar de utilidad.
Puede, al desconocer quien es, que sea uno de los que necesita, por vinculación jerárquica, social o laboral, que la residencia tenga un número de “adjudicatarios” acorde con la necesidad de su existencia, sinceramente ni lo sé ni me importa.
Espero que los próximos años en que pueda ir a Archena, lo siga pasando tan divinamente por mi parte, sin ningún tipo de solicitud y menos aprobación, he estado donde recomendé y la verdad como siempre he sido tratado como un cliente a quien agradar y no un “solicitante a alojar” y “tratar” según su categoría castrense.
Atentamente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por trasgu123 »

-groupwave -groupwave -groupwave
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”