CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Jacoboastur »

Queria decir Residencia de Acción Social y Descanso
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por polim »

hola piturda,yo voy este año,me puedes dar algunos consejos,¿se puede visitar cerca algo?,l¿a playa esta cerca?,bueno voy en julio y agradeceria la informacion,gracias
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por JuanJuan »

Soy Subteniente Retirado (E.T.) alguien me puede informar de lo que me cuesta economicamente pasar los 10 dias en los baños de archena con mi mujer, habitaciones , comidas etc, y sin abusar y si es posible clasificado por temporadas , alta, media ,baja , las fechas al estar retirado y tener poco que hacer la verdad , es que me da lo mismmo, IVA INCLUIDO JE JE JE gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por trasgu123 »

JuanJuan escribió:Soy Subteniente Retirado (E.T.) alguien me puede informar de lo que me cuesta economicamente pasar los 10 dias en los baños de archena con mi mujer, habitaciones , comidas etc, y sin abusar y si es posible clasificado por temporadas , alta, media ,baja , las fechas al estar retirado y tener poco que hacer la verdad , es que me da lo mismmo, IVA INCLUIDO JE JE JE gracias.
Este año va ser ke no. La convocatoria de plazas del año 2011 ha sido publicada por Orden 563/10174/10 en el B.O.D. nº 128 de 2 de Julio. El apañero Jacoboastur hizo las cuentas y en 2010 salia la cosa por 613€, dos personas, pension completa y aparcamiento incluido.
Para 2012, la convocatoria en el BOD. de 29 de junio de 2011, actualiza precios con las subida de IPC de 2011 y 2012.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Estovamal »

Curioseando me he encontrado con este tema, espero no molestar a nadie con mis….digamos meditaciones sobre el asunto, por otro lado demasiado generalizado en la vida castrense, aunque afortunadamente cada día algo, muy poco a poco se va corrigiendo.
Como oficial en situación de reserva del ejército del aire, en tres ocasiones fui a la RMD de Archena, en cada una de estas tres ocasiones, todas a finales de noviembre o principios de diciembre, en otro turno prácticamente no había posibilidad para los que no somos del ET, la percepción que saque de mi estancia fue decreciendo en cada una de ellas, hasta el punto de que en la última, por cambio de política dentro del ET que no me permitía su solicitud dentro de la convocatoria y si después para ocupar las vacantes que quedasen libres (si la presencia no se desea no hay que solicitarla), considere oportuno olvidarme de su existencia.
Dicho esto expondré mi experiencia;
1ª y 2ª vez (2.002-03), mes de diciembre pabellón A (habitación similar a un hotel de 4 estrellas), trato adecuado al que se puede esperar dentro de un estamento castrense, he de reconocer que siempre hemos tratado tanto mi esposa como yo de molestar lo menos posible sin inmiscuirnos en familiaridades sin dejar de ser correctos y educados.
3ª vez (2.004), pabellón C (habitación similar a un hotel de 3 estrellas), última decena de noviembre, para olvidar.
En todas ellas el precio fue el que corresponde a oficial y a pesar de que por el personal de la RMD de Archena, digan y, no lo dudo traten, de que la categoría militar no cuente, cuenta ya lo creo que cuenta, no solo en la asignación de pabellón, habitación y aparcamiento, también para el personal que se ocupa de su mantenimiento, sin que con esto quiera generalizar pues en todos sitios hay personas y situaciones para toda opinión.
Por las patologías que nos incapacitan de mi mujer (45%) como mía (78%), nos es de gran ayuda ir (solemos hacerlo 2 o 3 veces), a un balneario, aprovechando las oferta de más interés. En dos ocasiones (abril 2.006-septiembre 2.009), la así considerada, ha sido la de Archena a través del Corte Ingles, si bien menos días los servicios y tratamientos prestados por el complejo del balneario, lo han sido más óptimos y apropiados para un cliente a complacer y no de “adjudicatario” con el derecho prioritario de su categoría castrense.
Esta, espero no molestar a nadie, es mi experiencia, por lo que mi consejo es, que hay que sopesar en todos los sentidos las ofertas que podamos tener antes de pensar que no hay mas balnearios donde poder ir.
Saludos.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por felix102 »

Estovamal escribió:Curioseando me he encontrado con este tema, espero no molestar a nadie con mis….digamos meditaciones sobre el asunto, por otro lado demasiado generalizado en la vida castrense, aunque afortunadamente cada día algo, muy poco a poco se va corrigiendo.
Como oficial en situación de reserva del ejército del aire, en tres ocasiones fui a la RMD de Archena, en cada una de estas tres ocasiones, todas a finales de noviembre o principios de diciembre, en otro turno prácticamente no había posibilidad para los que no somos del ET, la percepción que saque de mi estancia fue decreciendo en cada una de ellas, hasta el punto de que en la última, por cambio de política dentro del ET que no me permitía su solicitud dentro de la convocatoria y si después para ocupar las vacantes que quedasen libres (si la presencia no se desea no hay que solicitarla), considere oportuno olvidarme de su existencia.
Dicho esto expondré mi experiencia;
1ª y 2ª vez (2.002-03), mes de diciembre pabellón A (habitación similar a un hotel de 4 estrellas), trato adecuado al que se puede esperar dentro de un estamento castrense, he de reconocer que siempre hemos tratado tanto mi esposa como yo de molestar lo menos posible sin inmiscuirnos en familiaridades sin dejar de ser correctos y educados.
3ª vez (2.004), pabellón C (habitación similar a un hotel de 3 estrellas), última decena de noviembre, para olvidar.
En todas ellas el precio fue el que corresponde a oficial y a pesar de que por el personal de la RMD de Archena, digan y, no lo dudo traten, de que la categoría militar no cuente, cuenta ya lo creo que cuenta, no solo en la asignación de pabellón, habitación y aparcamiento, también para el personal que se ocupa de su mantenimiento, sin que con esto quiera generalizar pues en todos sitios hay personas y situaciones para toda opinión.
Por las patologías que nos incapacitan de mi mujer (45%) como mía (78%), nos es de gran ayuda ir (solemos hacerlo 2 o 3 veces), a un balneario, aprovechando las oferta de más interés. En dos ocasiones (abril 2.006-septiembre 2.009), la así considerada, ha sido la de Archena a través del Corte Ingles, si bien menos días los servicios y tratamientos prestados por el complejo del balneario, lo han sido más óptimos y apropiados para un cliente a complacer y no de “adjudicatario” con el derecho prioritario de su categoría castrense.
Esta, espero no molestar a nadie, es mi experiencia, por lo que mi consejo es, que hay que sopesar en todos los sentidos las ofertas que podamos tener antes de pensar que no hay mas balnearios donde poder ir.
Saludos.
Coincido contigo en todo lo que dices como habrás podido leer en este mismo post. Si han de cerrar instalaciones porque la economía Española así nos lo demanda que empiecen por ahí, o puede que eso no interese, ya que me jubilé pero como soy alto cargo, cuando me acerco por esos lares me tratan como lo que era antes y me gusta (para buen entendedor pocas palabras bastan).
Saludos.
Última edición por felix102 el Dom Abr 15, 2012 8:50 pm, editado 1 vez en total.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por felix102 »

felix102 escribió:
trasgu123 escribió:
felix102 escribió:Creo recordar que como en todas las Residencias de Acción Social, la manutención es igual para todos y el alojamiento pagan un poquito menos los Suboficiales, que los Oficiales. Es la escusa perfecta para como dice nuestro compañero te manden al pozo del tío Raimundo.
Un saludo.
No, no. Las residencias de ISFAS, Jorge Juan y Ciudad Patricia, tienen precios segun sea temporada alta, media y baja, y segun el tipo de edificio de alojamiento. Segun pagues asi recibes.
No, Archena no funciona así, tu mandas la instancia, ellos te asignan habitación y pabellón.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Almogavar2012 »

¿Hay algún balneario o puf en el que pueda cazar elefantes y coger trompas sin pegarme un tiro en el pie? :mrgreen:
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Jacoboastur »

A título informativo comento que en el Pozo del Tio Raimundo "C" habia un montón de comandantes, uno de la escala media y en activo y el resto de la escala auxiliar y prácticamente todos estaban retirados asi que la mayoria de ellos pasaron de subteniente a "jefe" :mrgreen: ...sin casi enterarse aunque alguno se cabreaba porque no le habian dado el "A"... -beg asi que por lo visto hay overbooking en ese empleo... en cambio, viudas de personal de la Eaux y de suboficiales estaban compartiendo habitación en el edificio A ( eso si es un buen detalle)..
También habia en el C personas que rebasaban los 80 años y personal de tropa con su pareja... -thumbup en fin...hay sitio para todos pero depende la letra del abecedario que te toque.
Saludos
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por bienvenido25 »

En el BOD Núm. 135 Miércoles, 11 de julio de 2012 Sec. V. Pág. 16622
Acción Social
Resolución 563/10785/12
En aplicación de lo dispuesto en la Orden 81/2010 de 21 de diciembre por la que se aprueba el Plan General de Acción Social para el Personal Militar del Ministerio de Defensa, según lo dispuesto en su artículo 3 y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 912/02, de 6 de septiembre («Estructura básica de los Ejércitos», «BOD» núm. 178), Artículo 8, Apartado 1. Punto 1º,
DISPONGO:
Apartado único.- Aprobar, dentro del programa de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra para el año 2013, la convocatoria de plazas en la Residencia de Acción Social de Descanso «ARCHENA», de la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra,para el uso y disfrute de la misma así como facilitar el tratamiento termal en el Balneario de Archena (Murcia), de conformidad con lo establecido en las Bases Reguladoras quefiguran en el ANEXO de la presente Resolución.
Imagen
Avatar de Usuario
Seni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Seni »

No se esta mal, ahora mismo me encuentro en ella, pero en el pozo del Tio Raimundo, aqui se ve que la Jefa de todo el cotarro en una secretaria que hay, desgraciadamente las adjudicaciones las hace ella, pero hay muchos intereses, ya me entendeis, pero asi les va, llevamos unos años que no se llena por algo sera.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor vive.
Avatar de Usuario
Seni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Seni »

Estos últimos años hemos tenido a un Coronel en Reserva de Intendencia, muy majo por cierto, llevaba actuaciones y nos lo pasábamos muy bien este año a pesar de no tener actuaciones, nos ha costado 86 Euros más la pareja, la comida no ha estado mal pero no tan exquisita como años anteriores, no es ninguna ganga, la única diversión que hay es la piscina termáliun que vale por 9 dias 67 euros a cada uno (Archena no tiene nada que ver), así que una pareja le cuenta entre la residencia y la piscina 74 euros diarios, no es ninguna ganga.

Un saludo -hi
No es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor vive.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Jacoboastur »

Hola Seni...
He estado este año en la residencia de Archena, conocí en años anteriores al Coronel a quien te refieres, excelente persona y magnífico gestor cara a los usuarios y supongo que a su equipo profesional, un buen grupo de militares y personal civil trabajando en pos de una agradable estancia. Pues el actual director va en la misma sennda, asi al menos me lo ha parecido, en mi turno hubo coro rociero, baile y mas amenidades y alli estábanmos de todos los empleos. Respecto a la persona a quien te refieres de secretaria....realmente a veces su trato no es el mas agradable y eso lo se por comentarios directos de usuarios de muy variopintos empleos, que se lo tenga creido por el tiempo que lleva alli...eso es cuestion de quien controle su trabajo y relacion con los usuarios y si alguno se siente agraviado ya sabes, por escrito y a la Diaper, es lo mas directo y aconsejable. En teoria es la Diaper quien asigna el listado y según el equipo de la residencia imponen quien va al edificio A y al C....yo he visto que me han metido en el C, habiendo vacantes en el A y a personas llegadas en el intermedio del turno sin pertenecer a él, alojarles en el A, siendo de menor graduacion y mas modernos, estoy hablando de personal en reserva, no de activo ni retirados como son la mayoria en este ultimo caso, ...a mis preguntas las respuestas fueron evasivas...nadie se quiere mojar.
Esperemos que mejore la clasificacion....si no...seguiremos en el pozo del Tio Raimundo... -thumbup
Saludos
Avatar de Usuario
Seni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Seni »

He estado en la primera decena de Noviembre 2.012 en Archena, como bien sabéis existen tres pabellones A,B,C., el A para oficiales y enchufados, el B, creo que para invitados y el C, para suboficiales y tropa permanente, yo he ido varios años pero este es el último que voy, encima de meterme el el Pozo del Tio Raimundo, han subido un 15% en comparación al año pasado, a mi me ha salido la broma por los 10 dias unos 800 €, creo que en esta temporada hay hoteles que incluso cobran menos, no se que es lo que ha pasado este año que algunos de los empleados que allí hay le dabas la hora y no te contestaban, muy raro ambiente. El Coronel que la dirige este año esta en activo, mucho uniforme. -hi

Saludos y ya sabeis
No es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor vive.
Avatar de Usuario
Seni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: CONSEJOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR DE ARCHENA

Mensaje por Seni »

Jacoboastur escribió:Hola Seni...
He estado este año en la residencia de Archena, conocí en años anteriores al Coronel a quien te refieres, excelente persona y magnífico gestor cara a los usuarios y supongo que a su equipo profesional, un buen grupo de militares y personal civil trabajando en pos de una agradable estancia. Pues el actual director va en la misma sennda, asi al menos me lo ha parecido, en mi turno hubo coro rociero, baile y mas amenidades y alli estábanmos de todos los empleos. Respecto a la persona a quien te refieres de secretaria....realmente a veces su trato no es el mas agradable y eso lo se por comentarios directos de usuarios de muy variopintos empleos, que se lo tenga creido por el tiempo que lleva alli...eso es cuestion de quien controle su trabajo y relacion con los usuarios y si alguno se siente agraviado ya sabes, por escrito y a la Diaper, es lo mas directo y aconsejable. En teoria es la Diaper quien asigna el listado y según el equipo de la residencia imponen quien va al edificio A y al C....yo he visto que me han metido en el C, habiendo vacantes en el A y a personas llegadas en el intermedio del turno sin pertenecer a él, alojarles en el A, siendo de menor graduacion y mas modernos, estoy hablando de personal en reserva, no de activo ni retirados como son la mayoria en este ultimo caso, ...a mis preguntas las respuestas fueron evasivas...nadie se quiere mojar.
Esperemos que mejore la clasificacion....si no...seguiremos en el pozo del Tio Raimundo... -thumbup
Saludos
Eso del coro rociero era el Coronel del año pasado, este año ha cambiado total, el coronel esta en activo y nada de nada y creo que los dos capitanes, dos subteniente y un cabo 1º tambien, ademas del año pasado a este han subido un 15% la estancia de 10 dias, no vuelvo, yo he ido varios años y bien pero este año un desastre. Asi el turno este no ha estado llena la residencia, en el Bloque C hemos estado a medias.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor vive.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”