LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Opiniones y dudas sobre el aumento de este año y la Ley de Presupuestos Generales

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por miorvi »

L a subida de cuanto sera del 2.4 o del 2 % porque en el calculo que hay en la pagina es del 2%, que por cierto otro timo tenian que ha ver cojido el del mes de septiembre 5% no te digo.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por mj »

La diferencia del ipc es del 0,4%, una vez se aumente la pensión esto 0,4% se aplica la subida para 2009, que será de un 2% de forma general

https://www.clasespasivas.net/calculo-de-aumento.html
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por diablo »

mj escribió:La diferencia del ipc es del 0,4%, una vez se aumente la pensión esto 0,4% se aplica la subida para 2009, que será de un 2% de forma general

https://www.clasespasivas.net/calculo-de-aumento.html
Buenas.
He estado mirando este enlace y solo tengo una duda, hay un apartado en el que se debe introducir el importe de la pensión del año 2008, supongo que pide el importe anual no?.
Gracias.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por miorvi »

ya entiendo que en total son el 2.4 %, que mala duerte , la de septiebre fue del 5%, podrian ha ver sido todas del 2 y la de novimbre del 5 para que nos subiera mas , ah Dios mio a perro blaco todo son pulgas.Bueno un saludo
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por diablo »

Mj no me fio mucho de ese enlace, me sale como importe líquido a percibir en concepto de paga única una cantidad que vamos no me lo creo ni en broma, me sale 3 veces mas que la que percibí en enero pasado.
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por albertofast »

A mi la paga de compensacion me da 81 euros, el importe de la pension dividido por 100 y multiplicado por 0.4 y lo que te de multiplicado por 14
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por miorvi »

cuando manda la carta esa que suele mandar hacienda?
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por albertofast »

Creo que a mitad de enero y lo pagan a final de mes de enero
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por trasgu123 »

Presupuestos generales del Estado:

Revalorización y modificación de los valores de las pensiones públicas para el año 2009
Artículo 44. Revalorización y modificación de los valores de las pensiones públicas para el 2009.
Uno. Las pensiones de Clases Pasivas del Estado, salvo las excepciones que se contienen en los siguientes
artículos de este Capítulo y que les sean de aplicación, experimentarán en el 2009 un incremento del 2 por ciento,
de conformidad con lo previsto en el artículo 27 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado. Lo anterior
se entiende sin perjuicio de los importes de garantía que figuran en el precedente artículo 41, respecto de las
pensiones reconocidas al amparo de la legislación especial de la guerra civil.

Mas el 0,4 de "corbata" por desfase del IPC que si no yerro tiene que consolidarse.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por diablo »

Buenas.
El porcentaje de la revalorización de las pensiones para este año lo tenía mas o menos claro, lo que no tengo claro es si es correcto el simulador que puso mj (teneis el enlace algunos hilos mas arriba), lo pregunto porque lo he utilizado en una ocasión y la paga única de enero en compensanción del IPC me sale una barbaridad de pasta, el doble de la que percibí este año y eso es imposible.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por masss »

diablo escribió:Mj no me fio mucho de ese enlace, me sale como importe líquido a percibir en concepto de paga única una cantidad que vamos no me lo creo ni en broma, me sale 3 veces mas que la que percibí en enero pasado.
Hola diablo, el simulador calcula bien, debes poner el importe íntegro mensual de 2008.
Imagen
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por diablo »

masss escribió:
diablo escribió:Mj no me fio mucho de ese enlace, me sale como importe líquido a percibir en concepto de paga única una cantidad que vamos no me lo creo ni en broma, me sale 3 veces mas que la que percibí en enero pasado.
Hola diablo, el simulador calcula bien, debes poner el importe íntegro mensual de 2008.
Hola mass.
He vuelto a introducir la pensión mensual, me sale una paga única de 83 euros, es imposible, el año pasado recibí como paga unica en enero casi 500, no puede ser, que me acojono.
Un saludo
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por albertofast »

por ahi anda a mi calculandolo yo me salio 81, es que el año pasado el ipc fue de un cuatro y pico y este año del 2.4(no se lo cre nadie, pero bueno es lo que hay) o sea que esta paga unica no soluciona nada
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: LA SUBIDA PENSION ES 2.4 ó 2

Mensaje por budas »

en el enlace poned lo que cobrais al mes de pension y ya os sale lo que os daran a mayores en enero y tambien lo que os pagaran al mes el año que viene, la pension de enero es una mierdecilla, ya que el desnivel ha sido solo un 0,4 por ciento.
Cerrado

Volver a “Aumento 2009 y Ley de Presupuestos”