Armonización de Regímenes.

Opiniones y dudas sobre el aumento de este año y la Ley de Presupuestos Generales

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Armonización de Regímenes.

Mensaje por masss »

En un post he leido sobre este tema y parece muy interesante,

¿Qué opinais vosotros??
Disposición 62 de los Presupuestos Generales

El Gobierno, previa negociación con las Organizaciones Sindicales en la Mesa del Diálogo Social existente para el seguimiento y desarrollo del Pacto de Toledo, propondrá en el plazo de seis meses las medidas legales necesarias en orden a continuar el proceso de armonización del Régimen de Clases Pasivas del Estado con el Régimen General de la Seguridad Social.
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Armonización de Regímenes.

Mensaje por trasgu123 »

Jejeje, ya lo comente hace unos dias, ahora solo quieren "armonizar" pero trankilos demosles tiempo y unificaran los sistemas de pensiones y de asistencia sanitaria.
luis_m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:23 pm

Re: Armonización de Regímenes.

Mensaje por luis_m »

Mi umilde opinión es que lo "temporalmente" del pensionazo, se hara fijo en el Pacto de Toledo.
Saludo.
luis_m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:23 pm

Re: Armonización de Regímenes.

Mensaje por luis_m »

Para "masss". Sigo con una segunda humilde opinion. Si Psoe quiere "Armonizar" los pensionistas, ¿estan estudiando que los pensionistas de clases pasivas, nos sean gartuitas las medicinas, como el resto de pensionistas de la Seg. Social,?
Saludos
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: Armonización de Regímenes.

Mensaje por marisa »

luis_m escribió:Para "masss". Sigo con una segunda humilde opinion. Si Psoe quiere "Armonizar" los pensionistas, ¿estan estudiando que los pensionistas de clases pasivas, nos sean gartuitas las medicinas, como el resto de pensionistas de la Seg. Social,?
Saludos
Esto es un tema aparte, los medicamentos los pagan los funcionarios de clases pasivas jubilados, pero en la vida laboral el porcentaje que se paga en Seguridad Social es mayor, tampoco en la Seguridad Social disfrutan de sanidad privada, y tampoco pueden acceder a algunas de las ayudas sociales que concede ISFAS o el Ministerio de Defensa.

Son dos regímenes independietnes y yo creo que no podemos comparar si uno es mejor o peor, simplemente son distintos.

Pero estoy seguro que se se equipara algo siempre es a peor.
jacd
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:29 pm

Re: Armonización de Regímenes.

Mensaje por jacd »

La armonización puede ir en subir los años de cotización, en tomar toda la vida laboral, en vez de los 15 ultimos años, no sé no creo que vaya por el tema de las medicinas gratuitas.
En este momento se quiere implantar el copago en sanidad, es decir cuando se va al medico pagar un eurillo o más ,o ,cuando se ingrese en un hospital pagar la comida o algo por la estancia, en algún país europeo se está haciendo ya
Los catalanes tienen esta idea muy avanzada y se van a reunir con todas las comunidades autonomas para intentar aprobarlo. Así que, desde mi modesta opinión, todo lo que sea en teoria gratis, lo pagamos con impuestos, va a dejar de serlo. Los medicamentos se terminarán pagando, en un 10, 20 0 30% como hacemos los funcionarios
Por cierto sobre la sanidad privada, el map ha hecho un estudio y sale más barato tener a los funcionarios en compañias privadas que pagarlo a la sanidad publica
Pero todo esto de la armonización, lo veremos dentro de seis meses como dice la ley de Presupuestos
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Armonización de Regímenes.

Mensaje por budas »

Voy contestar a marisa, cuando estas sano te da igual lo que cuesten las medicinas, te da igual un 30 que un 40 por ciento ya que vas tomar pocas, pero cuando te gastas 2800 euros al año en medicamentos dices joder para el dichoso porcentaje, los jubilados son los consumistas de medicinas, ah y con respecto a lo de armonizar eso se viene haciendo todos los años, aunque este año creo que subiran los años a 20 como han hecho en clases pasivas a machada se lo meteran a los demas en el pacto de toledo, pero basicamente no hacen nada, ni armonizan ni nada simplemente van recortando derechos para las futuras pensiones, la cosa esta mas que clara.
jacd
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:29 pm

Re: Armonización de Regímenes.

Mensaje por jacd »

En el abc edicion digital, viene la propuesta que esta valorando el consejero de sanidad de madrid del PP y del de cataluña del PSOE, para que los pensionistas paguen los medicamentos
Eso si el tripartito, hola viajes, embajadas, dietas....
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Armonización de Regímenes.

Mensaje por diablo »

Para marisa.
En algo estamos de acuerdo marisa, y es que las comparaciones siempre resultan odiosas. Pero te diré, de acuerdo que los funcionarios del Estado jubilados o no gozamos de un régimen especial de sanidad, clínicas privadas, en definitiva cuadros médicos privados, pero, eso me lo ha regalado alguien?, en absoluto, yo, y al igual que el resto cuando en su dia decidimos opositar ya sabiamos a que nos enfrentabamos, en mi caso a 3 años de oposición hasta que la aprobé, hincando codos dia y noche, por eso te pregunto nuevamente alguien me ha regalado algún beneficio de los que gozo?, pues no, me los gané yo solito, y dado que eran unos derechos inherentes al cargo de funcionario estatal veo del todo improcedente tener que abonar ni un solo euro en concepto de medicamentos ahora que estoy jubilado. Dices que la cotización en el régimen de la SS era mayor que la nuestra, y te pregunto: Acaso los sueldos en la empresa privada no eran también el doble o mas que los de un funcionario?, analiza lo que voy a decirte, hace años nadie queria ser funcionario porque se ganaba poco y en la empresa privada se forraban con horas extras, cuartos turnos etc. ahora resulta que todo el mundo quiere ser funcionario, solo tienes que ir a cualquier academia y veras las colas para comprar libros. Bueno ahí queda mi reflexión.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: Armonización de Regímenes.

Mensaje por jorgerambo »

Si quieren armonizar, q empiezen por los sueldos base q es de donde suelen partir las pensiones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Armonización de Regímenes.

Mensaje por trasgu123 »

- En la Seguridad Social sobre las bases de cotizacion de los ultimos ¿15? años.
- En Clases Pasivas sobre los reguladores de cada grupo.
Por fortuna hace años que el sueldo base (y trienios) no es referente total de la pension.
Responder

Volver a “Aumento 2009 y Ley de Presupuestos”