retenciones irpf incapacidad superior al 65%

Opiniones y dudas sobre el aumento de este año y la Ley de Presupuestos Generales

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
osuna
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 29, 2008 4:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

retenciones irpf incapacidad superior al 65%

Mensaje por osuna »

hola a todos, os explico soy pensionista por incapacidad fisica con un porcentaje de discapacidad del 70% y una invalidez absoluta y permanente, jubilado desde julio del 2008 tenia un 0% de retencion , este año me han puesto un 3,15% , tenia entendido que por el grado que tengo no tenia ningun tipo de retenciones, me gustaria que alguno que se encuentre en mi misma situacion me diga si le retienen algo.gracias por anticipado
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: retenciones irpf incapacidad superior al 65%

Mensaje por mj »

El hecho de tener un 65% de minusvalía no te exime del pago del IRPF, puedes calcular tu mismo el IRPF que te corresponde con el programa que se descarga desde el siguiente linK:

https://www.clasespasivas.net/agencia-tr ... -irpf.html
pepon38
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 07, 2009 11:21 pm

Re: retenciones irpf incapacidad superior al 65%

Mensaje por pepon38 »

Estimado amigo, he estado revisando legislacion al respecto y te puedo asegurar que no deberian retenerte nada, de acuerdo a tu grado de incapacidad. de todas formas ya sabes que lo que te retengan de forma mensual podras recuperarlo haciendo la declaración de la renta el proximo año.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: retenciones irpf incapacidad superior al 65%

Mensaje por diablo »

osuna escribió:hola a todos, os explico soy pensionista por incapacidad fisica con un porcentaje de discapacidad del 70% y una invalidez absoluta y permanente, jubilado desde julio del 2008 tenia un 0% de retencion , este año me han puesto un 3,15% , tenia entendido que por el grado que tengo no tenia ningun tipo de retenciones, me gustaria que alguno que se encuentre en mi misma situacion me diga si le retienen algo.gracias por anticipado
Buenas.
Verás, yo también tengo una ordinaria de jubilación por incapacidad permanente para el servicio, siendo mi invalidez absoluta, por lo que estoy exento del IRPF, llama al 900 503055 es directo a la Subdirección General de Costes de Personal , supongo que te lo solucionarán a través de esta vía dado que no procede en absoluto retención alguna.
El hecho del porcentaje mayor o menor del grado de discapacidad es irrelevante, lo que exime del IRFP es la declaración de invalidez absoluta como es también tú caso.
Un saludo.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: retenciones irpf incapacidad superior al 65%

Mensaje por budas »

Yo tengo un 90 por ciento de minusvalia y estoy en la misma situacion y casi nunca me retienen nada, pero a veces al empezar el año se les da por retenerme un porcentaje pequeñajo que luego en la declaracion de la renta me lo devuelven, con lo cual yo de ti no haria nada puesto que al hacer la renta te lo devolveran, ya vendra puesto en el borrador de hacienda que te mandan, un saludo.
Responder

Volver a “Aumento 2009 y Ley de Presupuestos”