Denegación PET TAC MUFACE

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

Responder
ARP
Soldado
Soldado
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Denegación PET TAC MUFACE

Mensaje por ARP » Vie Jul 19, 2019 8:36 am

Buenos días. Mi padre es funcionario civil jubilado. Tiene cáncer y tras dos pruebas no concluyentes (TAC con contraste y gammagrafía ósea), le mandan un PET TAC para conocer el alcance de la metástasis. Asisa lo deniega y MUFACE también, alegando "Desestimar la solicitud ya que se trata, en este caso, de una prestación que no está incluida en la cobertura del vigente Concierto suscrito por MUFACE con la Entidad Asisa (apartado 1.1.3). ¿Me podéis ayudar para saber cómo reclamarlo? Ha pagado 1500 euros por la prueba y creo que se tendrá que hacer más pet tac en un tiempo.
Gracias.
Saludos.

dmf
Coronel
Coronel
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación PET TAC MUFACE

Mensaje por dmf » Vie Jul 19, 2019 11:05 am

Hola, guarda la prescripción de las pruebas que manda el médico así como las facturas de las mismas.
En el Catálogo de Servicios de la Entidad sí aparece la prueba, previa autorización del PET-TC y en el concierto vigente también, https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/29/ ... -15792.pdf
Ver también: https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... taria.html
La verdad que es raro la no autorización, si esa prueba está incluida en la cartera de servicios comunes y complementarios del Sistema Nacional de Salud, tendrían que hacerla sin problemas.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... s/home.htm
Un saludo.
Última edición por dmf el Mar Jul 23, 2019 10:46 pm, editado 1 vez en total.

ARP
Soldado
Soldado

Mensaje por ARP » Lun Jul 22, 2019 10:32 pm

Gracias por las referencias. Las he leído y me pierdo con los Reales Decretos que actualizan la cartera de servicios. Tengo que presentar un recurso de alzada en Muface, entiendo que adjuntando la factura, pero no sé sobre qué basarlo. El motivo de la denegación es el que escribí literalmente, pero en un punto anterior mencionan que asumen que la prueba se va a realizar con un reactivo. El que consta en el factura es otro distinto.
¿Me baso en la cartera de servicios del SNS?
Entiendo que es el verdadero motivo.
Me leído en Convenio con las Entidades y la cartera de servicios, pero sigo perdida.
Gracias.

dmf
Coronel
Coronel

Mensaje por dmf » Mar Jul 23, 2019 10:13 pm

ARP escribió:
Lun Jul 22, 2019 10:32 pm
Me leído en Convenio con las Entidades y la cartera de servicios, pero sigo perdida.
Hola, yo, por lo menos lo consultaría con un abogado
Supongo que hiciste la oportuna reclamación por escrito a Asisa y posteriormente a la Comisión Mixta Provincial y a la Comisión Mixta Nacional .
Desde luego el PET-TC y la Gammagrafía aparecen en el Concierto (ANEXO 5 1.2.G Pág. 130249 del BOE 316/2017).
Creo que tienes que basarte en el Concierto.

Un saludo.

ARP
Soldado
Soldado

Mensaje por ARP » Mar Jul 23, 2019 10:43 pm

Hola. La denegación es de la Comisión Mixta Provincial. No sabía que había una Nacional. ¿En MUFACE reclamo a la Nacional?
Consulté con un abogado y me dijo que era mejor a través de sindicatos, porque conocen mejor el ámbito laboral público. He contactado con Csif, pero estoy a la espera de una respuesta.
Muchas gracias por la orientación

dmf
Coronel
Coronel

Mensaje por dmf » Mié Jul 24, 2019 4:54 pm

ARP escribió:
Mar Jul 23, 2019 10:43 pm
Hola. La denegación es de la Comisión Mixta Provincial. No sabía que había una Nacional. ¿En MUFACE reclamo a la Nacional?
Consulté con un abogado y me dijo que era mejor a través de sindicatos, porque conocen mejor el ámbito laboral público. He contactado con Csif, pero estoy a la espera de una respuesta.
Muchas gracias por la orientación
Hola, ¿En MUFACE reclamo a la Nacional?, Ellos tendrían que elevarlo, creo, a la Comisión Mixta Nacional. El procedimiento lo tienes en el Concierto, leelo con tranquilidad, capítulo 7.
https://www.muface.es/muface_Home/es/Pr ... eguro.html
También puedes poner una queja dirigida al Departamento de Prestaciones Sanitarias por email: dpsan@muface.es
Además puedes poner una queja en MUFACE utilizando este formulario https://www.muface.es/dam/jcr:c4558a85- ... CIONES.pdf y enviarlo a la Dirección Nacional de MUFACE.
Todo ello claro está siempre y cuando no dificulte, interfiera o anule alguna de las actuaciones que te diga CSIF
Puede ser mejor que te pases por la sede de CSIF y lo hables en persona a ser posible con su asesor jurídico, llevando COPIA de los papeles que tengas.
Guarda todas las facturas y las prescripciones del médico.
Un saludo.

ARP
Soldado
Soldado

Mensaje por ARP » Mié Jul 24, 2019 9:40 pm

Hola. Me acercaré a Csif, además de leerme detenidamente todos los enlaces que me has indicado.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.

zuku
Teniente General
Teniente General
Comentario: Marina de Guerra

Mensaje por zuku » Jue Jul 25, 2019 1:07 am

Hola.

Si te sirve de algo, por Adeslas-Isfas , hago periódicamente PET Cardíaco en Medicina Nuclear y jamás me han puesto ningún problema

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS

juans
Coronel
Coronel

Mensaje por juans » Mié Ago 07, 2019 7:22 am

¿Por fin se solucionó esto? No entiendo la actitud de Muface.

Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”