Vacuna COVID19

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por trasgu123 »

ranes97 escribió: Lun Abr 12, 2021 6:40 pm Hola,soy nueva y no sé muy bien cómo poner un post, pero mi duda es referente a mi padre jubilado de 75 de ISFAS. Vivimos en Soria y no sé cómo va la vacunación de esta mutua por mi ciudad,si alguien sabe decirme algo gracias
Las vacunas las pone la Sanidad Publica, en este caso la Consejeria de Sanidad de Castilla y Leon. ISFAS les facilita los datos de direccion y telefono, si estan actualizados no hay problema y si no estan actualizados hay un formulario en la web de ISFAS.
juanmanuel
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2020 10:47 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por juanmanuel »

Buenos días compañeros, hoy por fin, ya teníamos ganas, el 061 del Servicio Aragonés de Salud ha citado a mi madre para vacunarse en Zaragoza, para el próximo sábado día 17, por la modalidad de mayores de 80 años, por si a alguno le puede servir para hacerse una idea de cómo va el proceso de vacunación en la Comunidad de Aragon. Muchas gracias por vuestras informaciones y SALUDOS a todos.
Juanal9
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 15, 2020 3:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por Juanal9 »

Hoy la MUGEJU ha puesto modelo para proporcionar los datos de aquellos mutualista que sea de alto riesgo para si vacunación. Yo estoy dentro de ese grupo de riesgo, y tengo asistencia sanitaria con la SS, y el seguimiento en Hospital de Madrid. Puesto en contacto con la MUGEJU me informan que el modelo de declaración lo tienen que hacer todos los mutualistas, independientemente de la asistencia médica que tengan. Llamó al Hospital y me comentan que ellos han dado todos los datos de los pacientes para su vacunación en el propio Hospital. Total o me vacunan dos veces o ninguna. En el resto de mutualidades es igual? Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por sargentodehierro »

MUGEJU - Declaración responsable vacunación personas de muy alto riesgo

ENLACE

Trámite on-line para presentar declaración responsable vacunación personas de muy alto riesgo

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
joseagbs
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 2:01 pm

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por joseagbs »

juanmanuel escribió: Mar Abr 13, 2021 11:58 am Buenos días compañeros, hoy por fin, ya teníamos ganas, el 061 del Servicio Aragonés de Salud ha citado a mi madre para vacunarse en Zaragoza, para el próximo sábado día 17, por la modalidad de mayores de 80 años, por si a alguno le puede servir para hacerse una idea de cómo va el proceso de vacunación en la Comunidad de Aragon. Muchas gracias por vuestras informaciones y SALUDOS a todos.
Enhorabuena, el mio con 85 años sigue esperando, sin justificación pausible. El protocolo actuación en la vacunación era por tramos de edad, no? Principio de eficacia de las administraciones púbicas. -harhar
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por trasgu123 »

Pues yo estoy pensando que siendo asmatico e hipertenso, cuando me llamen, si es que me llaman, si me toca la de Astrazaeneca es posible que les conteste que "paso palabra".
juanmanuel
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2020 10:47 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por juanmanuel »

joseagbs escribió: Mié Abr 14, 2021 5:17 pm
juanmanuel escribió: Mar Abr 13, 2021 11:58 am Buenos días compañeros, hoy por fin, ya teníamos ganas, el 061 del Servicio Aragonés de Salud ha citado a mi madre para vacunarse en Zaragoza, para el próximo sábado día 17, por la modalidad de mayores de 80 años, por si a alguno le puede servir para hacerse una idea de cómo va el proceso de vacunación en la Comunidad de Aragon. Muchas gracias por vuestras informaciones y SALUDOS a todos.
Enhorabuena, el mio con 85 años sigue esperando, sin justificación pausible. El protocolo actuación en la vacunación era por tramos de edad, no? Principio de eficacia de las administraciones púbicas. -harhar
Muchas gracias joseagbs, espero que también a tu padre lo citen pronto para vacunarse, supongo que ya habrás hecho alguna consulta telefónica con el servicio de salud correspondiente para informarte de porque no le han citado todavía. Un Saludo y suerte.
estrello
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 15, 2007 7:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Militar por vocación, para mi servir a España un Honor
Ubicación: ESPAÑA

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por estrello »

En febrero envié email a mi habilitado facilitándole TELEFONO MÓVIL; DOMICILIO: CP Y LOCALIDAD de Residencia, así como mi CORREO ELECTRÓNICO, a efectos de envío a ISFAS de los mismos para vacuna COVID.
Ayer en la mañana como trasplantado hepático se presentó en ISFAS mi Declaración Responsable sobre Grupos de Riesgo para Acceso a dicha vacunación, colgado en su página Web, recibiendo minutos más tarde un email interesándome mi número de teléfono para remitir a Salud Pública de mi Comunidad Autónoma, por no figurar ningún número en su BASE DE DATOS, cosa que hice seguidamente y me extrañó enormemente, asumiendo que ISFAS, no tenga información en su Base de Datos de mi historial médico o patologías, a pesar de que las han comunicado mis familiares en varias gestiones, así que de momento como trasplantado y Retirado con 65 años, esperando.
No obstante observo que en el documento similar que ha colgado MUGEJU en su página WEB, si figura el campo para consignar el número telefónico de los afiliados que se encuentren en dicho Grupo de Riesgo, dato que igualmente debería haber incluido ISFAS y entiendo que también debía figurar en el formulario de petición de Recetas, que suele ser el tramite más habitual que utilizamos, yo en mi caso a través de la pagina Web.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por trasgu123 »

ISFAS no tiene porque tener en su base de datos nada sobre tus patologias, eso es cosa de tus medicos y los hospitales en los que hayas ingresado.

ISFAS se limita a facilitarte la asistencia sanitaria que elijas, las recetas hasta que sean electronicas, las prestaciones economicas a las que se tenga derecho y poca cosa mas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por sargentodehierro »

estrello escribió: Jue Abr 15, 2021 1:04 pm asumiendo que ISFAS, no tenga información en su Base de Datos de mi historial médico o patologías
Buenas,

El ISFAS gestiona la asistencia sanitaria de sus afiliados a través de conciertos con entidades públicas o privadas, no prestando dicha asistencia directamente, razón por la cual no dispone de la historia clínica de los asegurados.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juanal9
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 15, 2020 3:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por Juanal9 »

Yo soy trasplantado en la MUGEJU, pero con asistencia medica de INSS. El seguimiento me lo hace el Hospital de referencia del Servicio dr Salud de la Comunidad de Madrid. Canndo me remitieron el impreso para enviar a la MUGEJU, me quede a cuadros. Resulta que el impreso lo tienen que rellenar todo el mundo, tanto de concertada cono INSS. Puesto en contacto con mi hospital de referencia me comunican que como paciente del Hospiatl y cartilla medica dr la seguridad social me llaman directamente dl Hospital para vacunacion, y que al enviar los datos de la MUGEJU tambien me llamaran. Por si alguien le sirve.
estrello
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 15, 2007 7:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Militar por vocación, para mi servir a España un Honor
Ubicación: ESPAÑA

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por estrello »

Muchas gracias, pero ya tenía muy claro que ni Adeslas ni ISFAS, tuvieran en su base de datos mis patologías, pero lo que me ha llamado la atención es que ISFAS provincial me diga que no tiene mi número de teléfono en dicha Base a pesar de que en su momento se lo pasé al Habilitado a estos fines y que si a nivel ISFAS Órgano Central se ha diseñado su modelo de Declaración para el Grupo de Riesgo, no incluyera el dato del numero de teléfono, como si lo ha hecho MUGEJU, teniendo en cuenta que en muchas Autonomías se están efectuando los llamamientos o citaciones a través del teléfono.
Para terminar acabo de recibir llamada telefónica a mi móvil de Salud Pública de mi provincia citándome como trasplantado para el día 21 del actual D.M.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por trasgu123 »

Que tu se lo hayas dado a un Habilitado, no equivale a que el Habilitado se lo haya dado a ISFAS. Pones en manos de un tercero tramites que se pueden hacer perfectamente a traves de su pagina web.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por BOLITRON »

Buenas noches, esta mañana cuando encendí el móvil, me encuentro un msn de la Comunidad de Madrid, por el cual me citan para vacunarme del covid-19, ante mi sorpresa es para hoy a las 14,00 horas en el Wanda metropolitano. yo vivo a 60 km de Madrid, en un municipio del sur de esta Comunidad, tengo 61 años y estoy jubilado del CNP por incapacidad permanente, por padecer trastornos y cuadros de epilepsia. He tenedido que rechazar la citación porque como dependo de transporte público para moverme, y para poder desplazarme hasta ese centro de vacunación, me supondría mas de 3 horas de viaje de ida y lo mismo de vuelta. No entiendo como no dan otras opciones a los mutualistas, solo el Hospital Zenda, el Wanda metropolitano y el wizink center, para una persona que viva en Madrid lo veo mas fácil, pero en mi caso es muy complicado. ¿Porque no me citan en el centro sanitario de mi municipio o en el municipio de Móstoles que estaría a 35 minutos en trasporte publico de mi domicilio?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por dmf »

Hola, "Las mutuas sanitarias, sin mecanismos para priorizar a los pacientes con patologías. Muface, Isfas y Mugeju, mutualidades de funcionarios, no tienen acceso a la historia clínica de sus pacientes, por lo que no podrán transferir los datos para que los afectados sean incluidos en el Plan de Vacunación de la Seguridad Social"
https://www.lapoliticaonline.es/nota/87 ... atologias/
un saludol
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”