ADESLAS NO PAGA FACTURA

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ADESLAS NO PAGA FACTURA

Mensaje por trasgu123 »

Y si cambiais al padre de ADESLAS a la Seguridad Social ?? Habeis mirado si con ese cambio el tratamiento-ensayo seria factible ??
soniatapi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 29, 2012 12:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: hija funcionario

Re: ADESLAS NO PAGA FACTURA

Mensaje por soniatapi »

Hola Zuku,
La cuestión es que este no es un ensayo clínico propiamente dicho, es una beca que la farmaceutica BMS les ha dado al hospital para realizar un estudio y por tanto la farmaceutica solo cubre la medicación y el hospital público el resto (visitas, exploraciones, hospital de día y hospitalizaciones) . Pero claro al ser un hospital público solo se hace cargo de sus asegurados, los que tenemos seguros privados nos los tiene que costear nuestra mutua. Y aquí viene el problema. Lo que yo reclamo es que Adeslas nos tiene que ofrecer una alternativa con sus medios y si no los tiene debe autorizar a la derivación. En este caso no tiene la alternativa porque esa medicación solo la dan en ensayos así que deberían autorizarnos. Además lo que pedimos no es el "tratamiento en ensayo clínico" porque la medicación ya la cubre el laboratorio, lo que pedimos es visitas, exploraciones, hospital de dia y hospitalizaciones (algo que tendría que pagar en cualquiera de sus centros concertados, pues qué más les da pagarlo en un hospital que en otro si además se ahorran la medicación).
Esta es mi visión del tema y por lo que voy a reclamar a MUFACE porque no nos ofrecen "alternativa" como pone en el consorcio. En lo que quería que me orientaseis es en si creeis que MUFACE considerará que Adeslas tiene que pagar o no tal y como yo lo planteo: no nos dan alternativa y no nos cubren visitas, exploraciones, hospital de dia y hospitalizaciones que son coberturas de la carta de servicios. Claro, nos lo cubren en sus hospitales pero si en sus hospitales no hay esa medicación qué hacemos, dejar morir a mi padre? Creo que es un tema muy serio, mi padre se muere sin esa medicación y nos estan negando el acceso a ella, nos estan haciendo pasar las de Caín, por si ya no tuvieramos bastante con lo que tenemos. Me siento tan impotente que estoy decidida a denunciar por los perjuicios que nos estan ocasionando, para mi es inhumano lo que estan haciendo, no se trata de una tratamiento estético o algo secundario, mi padre se muere!!!

Trasgu, sí estamos valorando lo de pedir un cambio a la Seguridad Social porque no habría problemas pero nos indigna que mi padre lleve 30 años en Adeslas y sin dar problemas y ahora que lo necesita le "inviten" a cambiarse en una situación tan dura. Son unos impresentables, uff es que me iría a los medios a denunciar el caso!!!Por supuesto que si no hay más remedio lo haremos, lo primero es que mi padre pueda tomar esa medicación, pero antes voy a luchar con todas mis fuerzas para que Adeslas cumpla.

Gracias por vuestra ayuda,
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ADESLAS NO PAGA FACTURA

Mensaje por trasgu123 »

Yo no me lo pensaria dos veces si cambiando a la S. Social os aseguran el tratamiento.
JCRI
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 13, 2015 8:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ADESLAS NO PAGA FACTURA

Mensaje por JCRI »

Buenas;
Soy un Guardia Civil que mediante esta publicación intenta facilitar datos para quien lo necesite, sobre el concepto "URGENCIA VITAL".

Estas sentencias han sido recopiladas y presentadas en recurso ante un problema que también tuve con ADESLAS de no pagar la factura de mi hija pequeña.
Debo deciros que gané el recurso ante la Subsecretaría de Defensa después de que ISFAS tampoco me diera la razón.
Espero que a alguno de vosotros os sea útil, y para detalles os dejo mi C/E: jcri6663@yahoo.es.
Gracias.

El concepto “Urgencia Vital”, se caracteriza por una marcada circunstancialidad.

Urgencia Vital es el peligro para la vida o salud de una persona y se halla en función de múltiples factores, señaladamente: la gravedad de la enfermedad o lesión, la distancia del centro sanitario más próximo, el equipamiento disponible en éste, el sistema de comunicaciones o la intensidad del tráfico, así como las características de los medios de locomoción empleados.

Se caracteriza, en los más de los casos, porque en ella está en peligro la vida del afectado. Ahora bien, en términos menos graves, también se aprecia la urgencia vital en la concurrencia de un peligro que dificulte la curación definitiva del enfermo o que provoque la pérdida de funcionalidad de órganos de suma importancia para el desenvolvimiento de la persona. Conviene reproducir parte de la STS de 20 de octubre de 2003, tal y como hace la de 31 de enero de 2012, si bien erróneamente data a la anterior de fecha de 14 de octubre de tal año: “Hemos de valorar si esa urgencia era o no “vital”. El Diccionario de la Real Academia tiene dos acepciones: “perteneciente o relativo a la vida”, y “de suma importancia o trascendencia”. Obviamente que el problema hermenéutico consiste en precisar si la urgencia vital se refiere únicamente al peligro de muerte inminente o si debe también incluirse la pérdida de funcionalidad de órganos de suma importancia para el desenvolvimiento de la persona. Si el autor de la norma reglamentaria hubiera querido restringir los supuestos a los riesgos de pérdida de la vida, así lo hubiera expresado en términos tales como “peligro inminente de muerte”, pero no se hizo así. Se acudió a una expresión de mucho más amplio contenido, “urgencia vital”, que hemos de interpretar conforme a la segunda de las acepciones del término, referida a la suma importancia o trascendencia”.

Según se advierte, la jurisprudencia aboga acertadamente por un concepto amplio de urgencia vital, haciéndola extensiva a un gran número de posibles daños que, sin implicar la muerte, afectan sustancialmente a la calidad de vida de la persona a través de su incidencia en diferentes bienes jurídicos. De modo expresivo, se ha señalado que es “a la afectación previsible de la vida, sin necesidad de llegar a su pérdida, a lo que ha de referirse el concepto de vital”. (STS de 17 de diciembre de 2003).

La integridad moral queda también incluida en la noción de urgencia vital. Y ello porque la salud constituye en todos sus aspectos un valor vital, de forma que no se trata “de la conservación escueta de la vida ni de los elementos que físicamente la constituyen en su más descarnada elementalidad, sino también de cuantos determinan la plenitud de su dignidad, y no sólo los físicos, anatómicos y fisiológicos susceptibles de restauración o preservación por medios sanitarios, sino también los morales que de su deterioro puedan verse afectados” (STSJ de Asturias de 21 de febrero de 2003).

El momento de valoración de la urgencia vital no se sitúa “a posteriori”, sino “ex ante”, en el momento de presentarse, por lo que debe apreciarse la razonabilidad de la decisión adoptada en cuanto a la elección de la asistencia sanitaria en base a la representación de la gravedad de la situación en el momento en que ésta se presenta. El que después de prestada esa atención sanitaria, la situación se revele de menor gravedad de lo que inicialmente podía aparentar no es causa para descalificar la urgencia. (STSJ de Canarias de 3 de septiembre de 2012).

Como es consolidada jurisprudencia, la urgencia vital implica la existencia de un riesgo inminente para la vida, así como la pérdida de órganos o miembros fundamentales para el desarrollo normal del vivir, por lo que no se encuentra constreñida a aquellos casos en que se halle en peligro la misma subsistencia, dado que también existe necesidad de recibir asistencia sanitaria urgente y de carácter vital a fin de conservar los aparatos y órganos del cuerpo humano o su mejor funcionalidad, o para lograr una mejor calidad de vida y menor dolor y sufrimiento (STS de 17 de julio de 2007).

La noción de urgencia vital, conviene insistir, denota perentoriedad y supone pues, que la medida terapéutica es inaplazable, hasta el punto de que cualquier demora determina grave peligro para la integridad del paciente con imposibilidad de utilizar los servicios de la medicina oficial (STSJ de La Rioja de 4 de abril de 2012).
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ADESLAS NO PAGA FACTURA

Mensaje por pocoyo67 »

Hola a todos, lo que si es cierto es que con todo esto lo que hacen es darnos dolores de cabeza, yo particularmen os cuento algo de mi caso, vivo en una ciudad de unos 100.000 habitantes y soy de muface y tengo asisa, las urgencias y hospital de ingreso ya lo tienen concertado en el hospital del sergas de la ciudad, pero el problema es con las consultas, a mi por ejemplo hace 16 años que asisa me manda al nefrologo al hospital del sergas porque supongo que ellos no tienen nada en la ciudad, pues siempre me rosman en la ventanilla para darme vez, aun el otro dia que tenia cita cuando salgo con el papel del medico para pedir vez donde pone mis datos, donde vivo, que soy de muface, mi nombre y mas cosas que ni se entienden con tantos numeros, pues bien la mujer de la ventana no me queria dar vez porque me decia que tenia que ir al centro de salud por desplazado o no se que, se pensaba que era de la seguridad social y me mandaba a no se donde mas, y que me tenia que identificar y yo le di la tarjeta de muface, la de asisa y hasta el dni jajaja, pero seguia con que no tenia tarjeta sanitaria, no tendremos la que ella querria pero todos tenemos tarjeta sanitaria de nuestro seguro, al final le dije mira tu dame vez y mandame la factura y dejame en paz y la chica igual que no podia y entonces ya me enfade un poco un si me la dio, lo primero yo se que tenia que darmela que asisa siempre ha pagado mis facturas que a todo esto no llegan a 60 euros esas consultas, y segundo alli estaban todos mis datos para mandarme la factura, asi que mira en que clase de pais vivimos donde ponen en una ventanilla a una mujer que para mi no sabia que exisitica nada mas que la tarjeta sanitaria de la seguridad social y por ejemplo muface le sonaria a un grupo del whasapp jejeje, mandare una reclamacion puesto que la culpa no es del sergas sino de esa mujer que no tiene ni idea de lo que esta haciendo y lo unico que tiene que hacer es coger los datos de quien pide la vez en la base de datos y anotar de que seguro medico es y lo que sea para mandarle la factura y no mas, asi que como digo yo paciencia y sin faltar levantar algo la voz o me vengo sin vez que menuda chorrada que no te den vez para un medico jejeje estuve a decirle que me cobrase por adelantado aunque creo que eso no lo pueden hacer.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”