champix e ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

champix e ISFAS

Mensaje por maikarr »

Buenos días.
Soy fumador de 2 cajetillas diarias. Quiero dejarlo, pero me encuentro que en todos los centros donde dan la medicación gratis o parcialmente son de Seguridad Social.
Yo tengo Adeslas completa y no encuentro nadie que me lo pague. Alguien conoce como hacerlo en Madrid para que al menos me salga algo más economico la medicación.
Alguien me puede contar que tal con esta medicación.
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: champix e ISFAS

Mensaje por zuku »

Si quieres dejarlo, simplemente DEJALO sin mas. Te lo dice uno que lo ha probado todo y sigue fumando, vamos que soy un experto en terapias y medicamentos para dejar de fumar y he fracasado con todos.

Vamos al tema del champix, que por lo que veo es lo que te interesa, lo he tomado 4 veces, aún tengo mas de media caja en casa.

La primera vez que lo tome no me hizo nada, solo dar efectos secundarios, la segunda dejé de fumar 20 dias, la tercera 4 meses y la cuarta no deje de fumar, no puede acabar la caja por los efectos secundarios.

Si puedes dejar de fumar con Champix, también podrás hacerlo sin él, metete esto en la cabeza.

Cuando te toca dejar de fumar con el champix, pasas mucho mono, algo menos que si lo haces sin tomar nada, pero pasas mono. El primer día se llva bastante bien, pero el 2º y 3º son muy jodidos, cuando llevas 1 semana desaparece el mono pero tienes ansiedad e intentas contrarestar los efectos del tabaco con otra cosa, bien comiendo o bebiendo, en mi caso era bebiendo cervezas, puedes llegar a duplicar el consumo tanto de bebida como de comida.
Cuando llevas 2 semanas sin fumar te encuentras de pm, es cuando te tienes que tomar la segunda caja y cuando empiezan los efectos secundarios, cada uno es diferente. En mi caso todas las veces tuve que dejar de tomarlo y vuelves a fumar. Dices voy a probar a ver como sabe :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y la has jodido.

Los efectos secundarios mas frecuentes en mi caso se dieron casi todos: Nauseas por la mañana al tomarlo a partir de la semana, estreñimiento, molestias digestivas.

Por supuesto que el ISFAS no te da ninguna ayuda.

Mi consejo es que o dejas de fumar POR COJ..., o inviertas el dinero del Champix en tabaco

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: champix e ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

Mi mujer dejo de fumar hace 7-8 años a la vez que leia el famoso libro, regalo de nuestro hijo, cada lunes mete en una cajita de laton el dinero que se gastaba semanalmente en ducados. El primer año en la cajita habia dinero suficiente para irnos los dos una semana de vacaciones a Fuerteventura (avion + hotel de 4 * en T.I.).

El libro es "Es facil dejar de fumar, si sabes como" de Allen Carr.
Adjuntos
Tabaco.jpg
Tabaco.jpg (39.4 KiB) Visto 5409 veces
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: champix e ISFAS

Mensaje por julio44 »

Mi mujer tambien leyo el famoso libro "es facil dejar de fumar si sabes como" y estuvo 4 años sin fumar. Pero despues de esos 4 años recayo, pero ella se fumara unos 10 o 15 cigarros al dia.
Si tienes fuerza de voluntad, dicen que este libro es fantastico, pero eso con bastante fuerza de voluntad.
Saludos.
Tempus fugit

Re: champix e ISFAS

Mensaje por Tempus fugit »

hace años, deje de fumar...

no me hizo falta el librito famoso ( qe por cierto, he leido, hace poco por curiosidad)

sencillamente, decidi ( pero de verdad) dejar de fumar

fuerza de voluntad.... ( todos la tenemos), aver si me lo paga el Isfas...... ( es tu salud la que esta en juego)

podemos ponernos estas u otras mil escusas.....

cuando hablo de Decidir dejar de fumar..... me refiero a Decidir dejar de fumar, no a buscar escusas para no hacerlo ....

Por cierto, me gustaria dejar de beber cubatas...... me han dicho que follando mucho se cura..... ¿ Me lo pagara el Isfas?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: champix e ISFAS

Mensaje por Francisco I »

Amigo Juamma:

El ISFAS no te va a pagar la "medicina" para dejar de beber cubatas; pero yo conozco sitios y oficios donde SÍ que lo pagan; incluso dan Tarjeta Visa Oro para cargar esos y otros "gastillos".

Un saludo, y cuidado con las "sobredosis"
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: champix e ISFAS

Mensaje por DARIS »

Si quieres dejar de fumar lo que hay que hacer es dejarlo y punto.

Mi esperiencia de fumador de una cajetilla diaria es la siguiente:
Hace 10 años dejé de fumar durante 1,5 años y me volví a enganchar, por aquello de voy a provarlo a ver qué pasa Y PASA -11
A los tres años volví a dejarlo leyendo el famoso libro y a los 6 meses, fumando de nuevo (el gusanillo) -11
Ahora llevo otro año y medio sin fumar, por lo pronto aumenté 8 ó 10 kilos en un año, me subió el colesterol, los triglicéridos, etc., etc. He tenido que apuntarme al gimnasio, ponerme a régimen y he vuelto a la "normalidad".

Si estoy aguantando ese gusanillo, entre otras cosas como la salud, es para que el gobierno no haga negocio conmigo, no solo con los impuestos que genera el tabaco, sino con todos los años de media que deja de pagar pensiones a los fumadores, por morir como media unos años antes que los no fumadores.

Pensadlo, merece la pena.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: champix e ISFAS

Mensaje por Compi »

Coincido con los Compañeros, si quieres dejar de fumar decídete y déjalo. Si es porque afecta directamente a tu salud plántate ya y fuera.

Por otro lado creo que se está demonizando el tabaco. Afirman que mueren miles de personas en España cada año, que molesta a los demás,... (Si yo fumo en casa es en el balcón, incluso en invierno). Mis padres se criaron en hogares de fumadores, yo y mis dos hermanos también. Tenemos los pulmones perfectamente, hemos hecho deporte desde pequeños (yo ahora solo de gimnasio) y nunca me he quedado atrás por la vieja excusa de "es que si yo no fumase..."

Hoy en día está de moda dejar de fumar, han hecho anuncios en la tele sobre fumadores irrespetuosos y han dado muy mala imagen de nosotros. Del tabaco sacan impuestos y de los métodos para dejar de fumar han hecho un buen negocio.

Pero porqué no hacen anuncios de personas que van a un local público, se emborrachan y molestan mucho más a los demás, no solo cuando cogen el coche. Tampoco he visto anuncios criticando a los que se emborrachan en los botellones, ensucian, pelean, destrozan y no dejan dormir a los demás además de generar gastos médicos. A esos hay que dejarlos, el alcohol no molesta. Seguro que molestan mucho más cuatro fumadores por la calle a las cuatro de la mañana que cuatro borrachos o drogados.

Durante mis años de servicio me ha tocado muchas veces acudir a establemientos o a vías públicas en donde una o varias personas ebrias molestaban insultando o agrediendo físicamente a los demás o provocaban daños. Para colmo cuando vas a juício sabes que al estar influenciados bajo los efectos del alcohol disfrutarán de esa atenuante. Pero si eso lo hace un fumador no le servirá de nada ante el Juez haberse fumado 3 cajetillas seguidas.
Sin embargo nunca he tenido que intervenir porque un individuo había fumado demasido (tabaco) y estaba insultando, agrediendo físicamente o rompiendo cosas. Es curioso ¿verdad?

En fin... si quieres dejar el pito es tu decisión lo que hace falta.

Un saludo y suerte.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: champix e ISFAS

Mensaje por Jacoboastur »

Por si te sirve de algo, yo fumaba Coronas reserva, negro, y estaba de vicio pero el 1 de enero del 2006 después de comer, encendí un pitillo, lo degusté en condiciones y una vez que lo apagué...hasta hoy... y mi intención es seguir asi.
No he utilizado libros, ni chicles ni parches de nicotina ni otras ayudas, simplemente mi deseo de dejarlo y como decia un compañero en otros comentarios...cuando abres la lata y ves lo que te has ahorrado...sonries...
Mi hijo que tiene 23 años ya lleva casi un año que lo ha dejado y simplemente le animo a que siga asi, y a ti, si es que estás dispuesto a ello, te doy todo el ánimo del mundo pero....tienes que estar convencido de querer dejar el tabaco.
No soy ningún converso ni me molestan los fumadores, si voy a tomar unas cervezas me da lo mismo que el de al lado se eche un pitin, lo que sé es que yo no lo voy a hacer. Así que.....cartuchos al cañon y adelante.
Por cierto...yo fumaba negro y el ultimo pitillo fué rubio...eso es algo que aún me hace "reirme" cuando me acuerdo.
Saludos
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: champix e ISFAS

Mensaje por Compi »

Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: champix e ISFAS

Mensaje por masss »

maikarr escribió:Buenos días.
Soy fumador de 2 cajetillas diarias. Quiero dejarlo, pero me encuentro que en todos los centros donde dan la medicación gratis o parcialmente son de Seguridad Social.
Yo tengo Adeslas completa y no encuentro nadie que me lo pague. Alguien conoce como hacerlo en Madrid para que al menos me salga algo más economico la medicación.
Alguien me puede contar que tal con esta medicación.
Un saludo
Solo te puedo decir que yo he dejado de fumar hace ya 5 años, y mas vicio que yo no tenía nadie, solo mi cabezonería me ha bastado para conseguirlo, adelante, desde aquí te vamos a apoyar a tope. -11
Imagen
Copycat
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: champix e ISFAS

Mensaje por Copycat »

Te compras 2 paquetes diarios y no tienes para gastar 90€ en la medicación??

Yo hace 5 meses deje de fumar usando Zyntabac. En 8 días pase de un paquete a dejarlo.

Entiendo que a todo el mundo es posible que no le funcione como a mi, pero a mi me ha ido genial, sin mono, sin ansiedad, no me he enterado.

Mucha suerte y muchos ánimos.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”