factura del sergas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rebequita
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 31, 2011 1:03 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: soy cabo segunda de la armada

factura del sergas

Mensaje por rebequita »

buenos dias mi nombre es rebeca.resido en ferrol y pertenezco a ADESLAS.
en junio del 2009 acudo por urgencias al hospital juan cardona de ferrol que esta concertado con mi compañia aseguradora, por una urgencia ginécologica. una vez alli me dicen que ellos no tienen servicio de ginecologia y que me van a remitir a un hospital del sergas(seguridad social) el arquitecto marcide tambien de ferrol. el translado lo realizo en mi coche.
me atienden de maravilla y en ningun momento me informan de que tengo que ir a adeslas para nada que va todo informatizado.Pues bien, en octubre del siguiente año me llega una factura de la SS reclamando un importe de 320.61 euros. acudo a adelas con la factura la carta adjunta donde pone los plazos para ingresar y una copia de la derivación de un hospital a otro. toda esta documentacion, me la firman, me la datan y me la cuñan. y yo me quedo la mar de trankila. cual es mi sorpresa que hoy concretamente me llega una carta de hacienda diciendo que me van a embargar mis bienes por no pagar la factura...y voy a deslas y me dicen que estaban esperando con todo alli archivado a que les llevase el informe de urgencias y que me llamaron y no me localizaron y que no han enviado nada. obviamente no me dijeron que tenia que entragar eso y ademas me dieron todo cuñado y dado por hecho. yo me niego a pagar los errores de gente que esta ahi puesta por el ayuntamiento...yo soy responsable de mis actos.mañana ire a hacienda con todo y a ver que me dicen.os agradeceria una ayuda pk ando perdidisima...un saludo y muchas gracias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: factura del sergas

Mensaje por zuku »

Tendrás que pagar la factura si o si.

Una vez pagues tienes que solicitar a Adeslas que te abonen el importe de la factura.

Esa gente no está puesta por el concello, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: los errores los has cometido tú, aunque ahora eso ya es igual

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
rebequita
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 31, 2011 1:03 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: soy cabo segunda de la armada

Re: factura del sergas

Mensaje por rebequita »

pues si tengo k pagar por supuesto k pagare pero la reclamacion la voy a hacer seguro, porque con todos mis respetos hacia usted, en este caso y este centro concretamente si estan puestas por el concello pk lo k te dice la chica de por la mañana te lo desdice la de por la tarde, y ademas en adeslas graban las conversaciones telefonicas y ellos mismos me dijeron primero k podia ir directamente a un hospital de la SS sin la derivacion previa del concertado siempre y cuando este ultimo no tuviese la capacidad de atender mi urgencia...y a la hora de presentar documentos tambien me dijeron k no era necesario el informe de urgencias si tenia el parte escrito por el cual me derivaban...en fin un rollo...dentro de un rato ire a hacienda, pagare y luego reclamare...asi funciona esto.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: factura del sergas

Mensaje por juans »

Un problema adicional que yo veo es que, si el asunto ha llegado a Hacienda, quiere decir que está en vía ejecutiva con el correspondiente recargo. Y dudo mucho que Adeslas, si paga, quiera hacerse cargo del recargo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: factura del sergas

Mensaje por zuku »

Para evitar el dixome, dixome de las telefonistas lo mejor es estar emterado del concierto del ISFAS con los seguros privados. Esto lo puedes leer en la web del ISFAS o en la de Adeslas.

https://www.adeslas.es/sitios/clientes/ ... oISFAS.pdf

Efectivamente que puedes ir al Marcide si el Juan Cardona no tiene capacidad para atender tu urgencia, si no es urgencia vital, tu no tienes capacidad para determinar si el Cardona tiene o no capacidad, eso lo determina un médico. Si vas por urgencias al Marcide por alguna especialidad que no tenga el Cardona y no es urgencia vital, Adeslas no se hace cargo de la factura porque tu voluntariamenta has elegido la opción de un centro no concertado. Por lo cual en este caso siempre te tienen que derivar para no tener que pagar la factura.

Por lo que cuentas has ido directamente por tu cuenta aunque fueses derivada, en tu caso concreto es como si fueses directamente, con la salvedad que con el informe de derivación del Cardona Adeslas se hace cargo de la factura, pero para que se haga cargo de la factura tienes que llevar el informe de urgencias, que es el justificante de que te han prestado asistencia sanitaria.

El procedimiento correcto sería que tras derivarte al Marcide, te trasladasen en una ambulancia con el informe, llegarías al Marcide no tendrías que pasar a dar tus datos, ya que estan en el informe, te atenderían la urgencia y el Marcide le pasaría el cargo al Cardona y éste pasaría la factura total a Adeslas. Al ir por tus propios medios, a todos los efectos has salido de alta del Cardona.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”