Nuevas recetas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Nuevas recetas

Mensaje por aportodas »

Es la primera vez que uso el nuevo talonario de recetas de ISFAS que son de color gris. El último talonario que usé era todavía el de color anaranjado. En el antiguo talonario en la parte superior derecha de las recetas ponía : "Nº de Afiliación" y venía el número con boquetes impreso por el propio ISFAS.

En estas nuevas recetas no veo que aparezca mi Nº de Afiliación con boquetes en la parte superior derecha, sino que aparece un cuadro donde pone "Nº de Benef". ¿Entiendo que en ese apartado tengo que poner yo mi Nº de Afiliación o se usa solo para los beneficiarios? De tener que poner yo mi Nº de Afiliación, ¿debo poner toda la numeración de afiliación de 12 cifras que viene en la tarjeta de ISFAS ? Creo recordar que en las recetas antiguas venían impreso el número de afiliación pero eran menos cifras, unas 6 o 7 que se correspondian con el inicio o final del numero de afiliacion, no se exactamente que numeros eran si los ultimos o los primeros. A ver si me sabeis orientar. Creo que estaban mejor las antiguas recetas que ya venian con el número de afiliacion puesto.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas recetas

Mensaje por Francisco I »

¡¡ Pués sí que sois una familia sana !! Me alegro mucho de ello; y que siga la racha.

Esas recetas llevan ya implantadas casi de dos años. Lo de quitar el troquelado parece ser que es porque a alguién le dolia mucho el brazo de tirar del manubrio, (no es cachondeo, a mí me lo dijeron en mi cara )
En cuanto a lo de poner el núm. de afiliación; es un dato obligatorio para todas las recetas; y basta con los 6 últimos dígitos, aunque yo siempre los pongo todos. También exigen poner el año de nacimiento del beneficiario de la receta; de lo contrario el farmacéutico no cobra, ( le devuelven una fotocopia de la receta, marcandole la falta u error; y no hay posibilidad de corregirlo, puesto que se quedan el original que es el que lleva pegados los cupones precinto) Así que no te preocupes que si falta algo el de la farmacia te lo va a solicitar, por la cuenta que le tiene.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Nuevas recetas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Creo que ya han vuelto a poner el numero troquelado (al menos en algunas provincias)
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Nuevas recetas

Mensaje por aportodas »

Francisco I escribió:¡¡ Pués sí que sois una familia sana !! Me alegro mucho de ello; y que siga la racha.

Esas recetas llevan ya implantadas casi de dos años. Lo de quitar el troquelado parece ser que es porque a alguién le dolia mucho el brazo de tirar del manubrio, (no es cachondeo, a mí me lo dijeron en mi cara )
En cuanto a lo de poner el núm. de afiliación; es un dato obligatorio para todas las recetas; y basta con los 6 últimos dígitos, aunque yo siempre los pongo todos. También exigen poner el año de nacimiento del beneficiario de la receta; de lo contrario el farmacéutico no cobra, ( le devuelven una fotocopia de la receta, marcandole la falta u error; y no hay posibilidad de corregirlo, puesto que se quedan el original que es el que lleva pegados los cupones precinto) Así que no te preocupes que si falta algo el de la farmacia te lo va a solicitar, por la cuenta que le tiene.
Gracias por la información Francisco. Desgraciadamente no habido tanta salud, sino que más bien he tenido que hacerme cargo de medicaciones o me las han recetado por Seg Social debido a una serie de problemas burocraticos que he tenido con ISFAS durante un tiempo.

Habiendo llamado a ISFAS esta tarde, sí que exactamente son 6 digitos los que hacen falta poner, pero no son los 6 ultimos. Son los 6 digitos anteriores a las dos ultimas cifras del nº de afiliacion que aparece en la tarjeta sanitaria. Mas concretamente son los 6 digitos anteriores al 00 que aparece al final de este nº que aparece en la tarjeta ISFAS.

Un saludo y gracias.
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: Nuevas recetas

Mensaje por jram »

....menos mal que de vez en cuando os leo..., no tenia ni idea del cambio de recetas..., yo aún tengo el talonario entero de las otras...
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas recetas

Mensaje por Francisco I »

jram escribió:....menos mal que de vez en cuando os leo..., no tenia ni idea del cambio de recetas..., yo aún tengo el talonario entero de las otras...
Un saludo
¡¡ Pero qué sanotes estais todos !! Yo me jinco casi un talonario por mes. 7 pildorazos diarios de ración normal, que a vece toca ración extra. Y la "parienta" casi me gana.

Por cierto; que desde el próximo enero nos van a controlar los medicamentos que consumimos. Miraros el nuevo Concierto de ISFAS con ADESLAS y ASISA. BOD de ayer dia 18.
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: Nuevas recetas

Mensaje por jram »

jeje..., lo que pasa es que aún tengo un talonario entero ya que habia hecho acopio en su día de varios...( por lo de la crisis que no existe y eso :P )...
un saludo
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Nuevas recetas

Mensaje por aportodas »

Francisco I escribió:
jram escribió:....menos mal que de vez en cuando os leo..., no tenia ni idea del cambio de recetas..., yo aún tengo el talonario entero de las otras...
Un saludo
¡¡ Pero qué sanotes estais todos !! Yo me jinco casi un talonario por mes. 7 pildorazos diarios de ración normal, que a vece toca ración extra. Y la "parienta" casi me gana.

Por cierto; que desde el próximo enero nos van a controlar los medicamentos que consumimos. Miraros el nuevo Concierto de ISFAS con ADESLAS y ASISA. BOD de ayer dia 18.
La verdad que no he entendido muy bien a que te refieres con que nos van a controlar los medicamentos. Me he leido el BOD y no llego a entender que quieren decir, si me pudieses orientar un poco en que consiste a lo que te refieres te lo agradecería. Particularmente, ésto es lo que he encontrado, no sé si será ésto a lo que te refieres. Si es ésto dime que interpretación le das si no te importa:

Cláusula 2.8.8 Calidad de la prescripción farmacéutica.

Se modifica los indicadores y objetivos para la evaluación de la prescripción de medicamentos, adecuándolos a la situación actual de la prestación farmacéutica:

2.8.8 Calidad de la prescripción farmacéutica.

Se evaluará de forma especial la utilización eficiente de medicamentos, a través del uso de medicamentos coste efectivo, y la utilización de medicamentos de primera elección en determinadas patologías prevalentes.
BOLETÍN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Núm. 225 Viernes, 18 de noviembre de 2011 Sec. V. Pág. 30248

La evaluación se realizará mediante la monitorización de los siguientes indicadores básicos para los que se fijan unos objetivos mínimos:
Porcentaje de medicamentos bajo el sistema de precios de referencia: Porcentaje de envases de medicamentos sometidos a precio de referencia sobre el total de envases de medicamentos dispensados.
Utilización de medicamentos antiulcerosos de primera elección: Porcentaje de DDDs. dispensadas de Omeprazol, sobre el total de dispensaciones de Inhibidores de la Bomba de Protones.
Utilización de hipolipemiantes de primera elección: Porcentaje de DDDs. dispensadas de Simvastatina, Lovastatina y Pravastatina sobre el total de dispensaciones de Estatinas.
Los indicadores y objetivos así como la puntuación asignada al cumplimiento de cada objetivo se detallan en la siguiente tabla y podrán modificarse por Resolución de la Secretaria General Gerente del ISFAS.


El coste de las herramientas y actuaciones que deban desarrollarse por la Entidad para el cumplimiento de los objetivos de mejora de la calidad en la prescripción farmacéutica se financiará mediante una cuota capitativa mensual, que se abonará exclusivamente los meses en que los citados indicadores básicos, obtenidos a partir de los datos de las recetas dispensadas al colectivo adscrito a la Entidad den lugar a una puntuación total igual o superior a 4 puntos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Nuevas recetas

Mensaje por zuku »

Por cierto; que desde el próximo enero nos van a controlar los medicamentos que consumimos. Miraros el nuevo Concierto de ISFAS con ADESLAS y ASISA. BOD de ayer dia 18.
Creo que ya han empezado, ayer fuí a la farmacia, y me dijo la farmaceutica: tienes que poner la dosis en la receta, nos lo exigen, si no está cubierta la dosis no nos abonan la receta

De todas formas los talonarios nuevos son un derroche, constan de 2 hojas, una para la farmacia y la otra para la basura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas recetas

Mensaje por Francisco I »

Efectivamente, compañero "aportodas"; a eso me refiero. Llevaran un control de ciertos medicamentos y a partir de unos baremos así le abonaran ciertos incrementos de "pasta" a las Aseguradoras. Es lo que saco de la lectura del punto 2.8.8 del Concierto.

Y ¿ como van a saber cuando alcanzan esos niveles/coeficientes ? Pués llevando el control de lo que nos recetan.
Y , ¿ eso es bueno, o malo ? No lo se; pero lo que no tengo tan claro es que con tal medida no se esté violando algún código ético y como consecuencia la Ley de Protección de Datos Personales. Todo depende de por donde circulen los ficheros.

También podria ser una sencilla forma de obligar a los médicos de las Aseguradoras a recetar genéricos de forma masiva.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevas recetas

Mensaje por dmf »

Hola, parece ser que próximamente se instaurará la receta electrónica en MUFACE, ISFAS y MUGEJU, además de para la sanidad privada.
"La sanidad privada se alía para cortar el fraude de sus recetas en la farmacia", http://www.eleconomista.es/sanidad/noti ... nt-3716491
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuevas recetas

Mensaje por trasgu123 »

Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”