Adeslas-Asisa

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Adeslas-Asisa

Mensaje por aportodas »

Soy de ISFAS. Estoy interesado en cambiarme de Adeslas a Asisa en cuanto pueda pues me interesa un centro médico en particular que no viene en el cuadro médico de adeslas.

Querría saber la opinión de vosotros de ambas compañías, para valorar si realizar el cambio o no. Si habéis estado en ambas y me podéis dar vuestra opinión.

Yo estoy retirado por incapacidad y tengo que asistir mucho a médicos. ¿me pondrán algún tipo de problema para tratarme en Asisa al tener las patologías anteriormente a estar con ellos?

Por lo menos eso me han dicho en Adeslas, que si tienes una enfermedad y es anterior a la suscripcion del contrato con una compañia privada no te atienden en esta nueva dichas patologias. Creo que estan usando la tecnica del acojone para que no cambie de compañía a través de ISFAS.

A ver que que opináis., Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Lo de las opiniones de ambas compañías, pues como sólo he estado con Adeslas, sólo te puedo dar mi opinión sobre ella, que en este caso es muy buena.

Lo del acojone por parte de Adeslas puede ser cierto. Buscando en el texto refundido del concierto del ISFAS con las entidades privadas de asistencia sanitaria he encontrado esto:

1.5.- NACIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS.
1.5.1.- Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo siguiente, los derechos de los beneficiarios comienzan en la fecha en que hayan quedado adscritos a la Entidad por los Servicios del ISFAS, sin que existan plazos de carencia para ningún tipo de asistencia.


Si te quieres asegurar llama al teléfono de información de ASISA (901 101 010) a ver que te cuentan sobre tu supuesto.

Por otro lado recuerda que podrás cambiar de Entidad en los siguiente supuestos:

A) Con carácter ordinario y general, una sola vez al año, durante el mes de enero de cada año, en la forma que se establezca por el ISFAS.
B) Con carácter extraordinario:
-Cuando se produzca un cambio de destino del titular que implique traslado de provincia de residencia o cuando un titular pase a la situación de reserva o retiro y traslade su domicilio a una provincia distinta.
-Cuando el interesado obtenga la conformidad expresada por escrito de las dos Entidades afectadas.
-Cuando, por concurrir circunstancias objetivas que justifiquen el cambio de una pluralidad de titulares afectados por el mismo problema de asistencia sanitaria, la Gerencia del ISFAS acuerde la apertura de plazo especial de elección de Entidad.
-En los casos particulares en que, a juicio de la Secretaria General Gerente del ISFAS, concurran circunstancias excepcionales que justifiquen el cambio de Entidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por trasgu123 »

¿ADESLAS o ASISA? Pues la cosa como se suele decir va "por barrios", o sea por provincias. Compara los cuadros medicos de las dos empresas en tu provincia, posiblemente el 90% de los medicos coincidiran en ambas, y los Hospitales de referencia de cada empresa.

Por otra parte creo recordar que ADESLAS no hay en todas las provincias y que, en las que no hay, conciertan com IMQ. Y ASISA dispone de Clinicas propias, las Quiron, en varias provincias.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por aportodas »

Gracias a ambos. Exactamente como bien dice trasgu123 he estado esta tarde comparando los dos cuadros medicos y coinciden en un alto porcentaje los médicos y centros. En este sentido tengo ya la cosa clara.

La duda que sigo teniendo es la siguiente:

Sí sé que cuando uno intenta particularmente y siendo civil hacerse un seguro privado (adeslas-asisa), se le hace un reconocimiento médico y la entidad valora de alguna manera si interesa facilitarle un seguro o no en función de si va dar mucho gasto medico o no. Por ejemplo tengo un familiar civil que quiso hacerse de adeslas y no se lo permitieron pues presentaba una enfermedad bastante jodida y reincidente.

Es en ese sentido mi duda. Yo no soy civil, sino militar retirado por incapacidad, temo que al querer cambiarme a Asisa me digan que no me lo ofrecen por las dolencias que llevo arrastrando o que no se haran cargo de las dolencias que tenga anterior al Alta con Asisa.

A ver si hay algun compañero retirado por incapacidad y que haya realizado un cambio de compañía sin problemas.

saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por zuku »

Es en ese sentido mi duda. Yo no soy civil, sino militar retirado por incapacidad, temo que al querer cambiarme a Asisa me digan que no me lo ofrecen por las dolencias que llevo arrastrando o que no se haran cargo de las dolencias que tenga anterior al Alta con Asisa.
No te preocupes, las condiciones son diferentes siendo de un colectivo como ISFAS o MUFACE, tienen que aceptarte SI o SI.

En Enero cuando puedas hacer el cambio, lo haces si te interesa y listo, y luego vas a los médicos que te correspondan, sin más

Conozco muchos casos de jubilados de ISFAS con enfermedades cronicas que se han cambiado y se siguen cambiando cada año cuando les interesa

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
javielitoo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 14, 2009 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por javielitoo »

aportodas escribió:
A ver si hay algun compañero retirado por incapacidad y que haya realizado un cambio de compañía sin problemas.

saludos
Te cuento mi caso, Yo estube toda mi vida profesional en ASISA luego cuando me salio la enfermedad me cambie a ADESLAS un 1 enero y el 12 de enero me estaba operando, con eso te lo digo todo, luego he hecho mas cambios como pasarme a la seguridad social y otra vez a ASISA... pues mis dolencias son un tanto complejas y lo hacia en funcion de donde me convenia mas, lo primero es la salud!!!. No te ponen ningun problema y como decia ZUKU las condiciones son muy diferentes en nuestro colectivo, es mas cuando te cambias a una o otra compañia en tu tarjeta te pondra que estas con fecha de alta desde que ingresaste en las FAS independientemente si te has cambiado en el ultimo año!!!!
Si comparas un cuadro medico con otro son muy parecidos y el mismo medico esta "normalmente" repetido en ambos, el elegir una o otra depende de tus necesidades!!
Un saludo
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por ISLEÑO »

Yo también tenía ISFAS y después de haber pasado algunas veces por quirófano y además en especialidades distintas, no me pusieron pega alguna a la hora de cambiarme a ADESLAS. Lo que sí es importante es que solicites los informes médicos del ISFAS para que los vean los médicos de la nueva compañía. Yo los solicité y me los dieron sin problema alguno y desde hace seis años estoy en ADESLAS afortunadamente con un médico que me tiene bien controlado y no como me tenían en ISFAS. Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por sargentodehierro »

ISLEÑO escribió:Yo también tenía ISFAS y después de haber pasado algunas veces por quirófano y además en especialidades distintas, no me pusieron pega alguna a la hora de cambiarme a ADESLAS. Lo que sí es importante es que solicites los informes médicos del ISFAS para que los vean los médicos de la nueva compañía. Yo los solicité y me los dieron sin problema alguno y desde hace seis años estoy en ADESLAS afortunadamente con un médico que me tiene bien controlado y no como me tenían en ISFAS. Saludos.
Hola compañero,

Tu sigues perteneciendo a ISFAS, lo que ocurre que ISFAS tiene un concierto con entidades de seguro privadas, como Adeslas, al igual que con la Sanidad Militar para la asistencia de sus beneficiarios.

No sé si te refieres a que antes cuando estabas en ISFAS, estabas atendido por la Sanidad Militar.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por ISLEÑO »

sargentodehierro escribió:
ISLEÑO escribió:Yo también tenía ISFAS y después de haber pasado algunas veces por quirófano y además en especialidades distintas, no me pusieron pega alguna a la hora de cambiarme a ADESLAS. Lo que sí es importante es que solicites los informes médicos del ISFAS para que los vean los médicos de la nueva compañía. Yo los solicité y me los dieron sin problema alguno y desde hace seis años estoy en ADESLAS afortunadamente con un médico que me tiene bien controlado y no como me tenían en ISFAS. Saludos.
Hola compañero,

Tu sigues perteneciendo a ISFAS, lo que ocurre que ISFAS tiene un concierto con entidades de seguro privadas, como Adeslas, al igual que con la Sanidad Militar para la asistencia de sus beneficiarios.

No sé si te refieres a que antes cuando estabas en ISFAS, estabas atendido por la Sanidad Militar.

Un saludo.
Hola sargentodehierro. Efectivamente a eso me refería, yo antes era atendido en un hospital militar y luego cambié a ADESLAS, que como tú muy bien dices es una entidad privada-concertada con ISFAS, pero para tema de prestaciones por gafas, dentistas y demás seguimos perteneciendo a ISFAS. Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por Francisco I »

Seguimos siendo de ISFAS aunque la asistencia sanitaria nos la preste una Cía. privada o la misma Seguridad Social.
Por eso las prestaciones nos las da ISFAS. Mo mezclar asistencia sanitaria con prestaciones y ayudas.
Hace muchosaños que la Sanidad Militar está en declive, y lo poco que queda de ella mejor no usarla.
Para cosas serias lo mejor es la Seguridad Social; para cosas livianas y asistencia primaria lo más rápido y cómodo son las Cias. con Concierto.
Yo h pasado por ASISA, CAJA SALUD-Mapfre y ahora llevo unos año en ADESLAS; la atención y Cuadros médicos son similares; entendiendo que siempre me he movido en la misma provincia, Sevilla.
Artura
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 18, 2012 10:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por Artura »

Te respondo rápido por experiencia propia y tú mismo:
Es irte de guatemala a guatepeor... Reza para que no te pase nada grave.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por sargentodehierro »

Artura escribió:Te respondo rápido por experiencia propia y tú mismo:
Es irte de guatemala a guatepeor... Reza para que no te pase nada grave.
Hola compañero,

Yo llevo años en Adeslas y no he tenido problema alguno.
Durante estos años he pasado por la UCI y he estado ingresado en un Hospital de la sanidad pública y no ha habido problema alguno.
Además me implantaron en un hospital de Adeslas un desfibrilador cuyo valor es de 30000 euros y tampoco he tenido problema alguno ni me han reclamado cantidad alguna.
Espero que resuelvas pronto los problemas que has comentado en otro hilo, pero no por ello quiere decir que Adeslas sea guatepeor.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Mi experiencia con Adeslas ( soy asegurado de Adeslas desde hace muchos años) ha sido perfecta conmigo y con mis bene-/
ficiarios y bien atendidas siempre.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por trasgu123 »

Artura escribió:Te respondo rápido por experiencia propia y tú mismo:
Es irte de guatemala a guatepeor... Reza para que no te pase nada grave.
No te equivoques, ambas empresas tienen buenos hospitales y medicos para atendernos. Para comprobarlo solo hay que leer los libros con los cuadros medicos y, MUY IMPORTATE, ya de paso leer las condiciones de uso para evitar futuros malos entendidos, como el de ir a un hospital que no corresponde.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Je..je.. si os explicara lo que me ocurrió en un hospital se la SS..SS; me trasaladaron en ambulacias a urgencias, ingresé en la
U.C.I. 24 horas...el ca...p...o ayudante del médico le decía al médico de guardia, que como era guardia civil no podía ingresar en éste
Hospital y el médico de guardia (¡¡¡ OLÉ por sus Co...J...ES!!!) le recriminó, que ¿ Si tenemos órdenes para recibir a los
inmigrantes, porqué no a éste hombre que es de aquí...? Mi compañía Adeslas no dijo nada, ISFAS no dijo nada.

Me hicieron analítica, reconocimiento médico y 24 en UCI. ¡ Olé los co...j...es del médico de guardia !.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”