Adeslas-Asisa

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por Darth Vader »

Ya se que el hilo es antiguo, pero no por eso debe ser no útil. Se actualiza y en paz. Respecto a ello, tengo varias opiniones.

Lo del PET ya está muy avanzado, creo que es muy normal que te manden la prueba. Ayer me la hicieron a mi y con una de mora de tres dias. Me han dicho que SSPM, en fin, que no falte el humor, que leñe, como ya estoy en el lado oscuro da igual. En estos 4 años creo que hay ya muchos aparatejos de estos que te bombardean con positrones. Otra cosa es que nuestros amados políticos, sobre todo regionales o autonómicos los adquieran. Hace poco, creo recordar alguno de estos rechazando ayudas desinteresadas para la instalación de equipo médico (hablo de memoria) Lo cierto es que a lo que parece, en Andalucía hay TRES tan solo. Ínfima cantidad.

Me interesaría la opinión ASISA - ADESLAS referente a Almería en concreto.

Lo de los seguros en caso de accidente de circulación es muy interesante a más de cierto. Me gustaría saber las opiniones respecto a la práctica del ciclismo. A veces lo cubre el seguro de casa, no se ahora mismo su modalidad y lo miraré, a veces te cubre algo si perteneces a club federado y luego está el que tu TAMBIEN te federes. Todo son pelas.

Agradeciendo de antemano cualesquiera opinión. Un saludo

PD: Dejo un suculento enlace sobre ASISA ADESLAS, algo viejo, pero a la vez actual.

https://gaceta.es/opinion/desmantelamie ... 0123-0000/
Que la fuerza te acompañe
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por josejuan »

Con respecto a los accidentes practicando, por ejemplo, ciclismo, creo recordar haber leído que Isfas sí cubre la asistencia a estos accidentes mientras que la SS no lo hace, bueno si lo hace después puede pasarte la factura. Es algo que me llamó la atención, pero ya digo lo leí hace ya un tiempo, hablo de memoria, si estoy errado corregirme.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Dom Abr 22, 2018 6:02 pm Con respecto a los accidentes practicando, por ejemplo, ciclismo, creo recordar haber leído que Isfas sí cubre la asistencia a estos accidentes mientras que la SS no lo hace, bueno si lo hace después puede pasarte la factura. Es algo que me llamó la atención, pero ya digo lo leí hace ya un tiempo, hablo de memoria, si estoy errado corregirme.
La S. Social no cubre la asistencia médica gratuita, producida como consecuencia de la conducción de vehículos a motor. Y ello es así porque para circular con dichos vehículos es obligatorio estar en posesión de un seguro que, entre otros riesgos, cubre los daños ocasionados al conductor y a sus ocupantes.
Que yo sepa, aún no es obligatorio en seguro para conducir bicicletas; por lo tanto, los daños ocasionados al ciclista, como consecuencia de una caída, sin que intervenga un tercero con culpabilidad, son cubiertos como cualquier otro accidente doméstico.
Y en ISFAS supongo que se sigue el mismo criterio.
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por Darth Vader »

Gracias a los dos por responder.

El seguro de la bicicleta en efecto no es obligatorio. Hay seguros de coche y hogar que lo incluyen.

Solo queda saber cual es la mejor opción ASISA - ADESLAS en Almería. A ver si algún legionario .....................
Que la fuerza te acompañe
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”