Adeslas-Asisa

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por sargentodehierro »

Trasgu123 tiene toda la razón. Si se echase un vistazo al concierto entre ISFAS y las entidades de seguro privadas se evitarían algunos malentendidos.

Ahí dejo el enlace para quien quiera echarles un vistazo:

http://www.defensa.gob.es/isfas/export/ ... to2012.pdf

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Artura
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 18, 2012 10:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por Artura »

A ver si lees bien, que se quiere pasar de Adeslas a Asisa, y guatepeor es Asisa.
Y hay que ser más humilde que la vida da muchas vueltas, yo me he leído perfectamente las condiciones de mi compañía..
Si te encuentras destrozado tras un accidente sin imposibilidad de llamar y te recoge una ambulancia del samur y tu le dices que te lleve a un hospital de Asisa y no ellos te llevan a un hospital público... ¿qué haces? te tiras de la ambulancia???
Por favor, un poco de humanidad, que te puede pasar a ti y ya verás como entiendes así las cosas (y te deseo que no te pase)... Dile a una embarazada que porque da luz en un portal o en un taxi y que se espere al hospital... Creo que no da a luz en el taxi por gusto. Un abrazote.
Y yo no tengo problemas, mi caso ya lo decidirá un juez no tú ni la compañía.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por sargentodehierro »

Bueno no voy a echar más leña al fuego que bastante tienes ya con lo tuyo...

Como alguien dice por el foro: "pleitos tengas y los ganes".
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por zuku »

Artura escribió:A ver si lees bien, que se quiere pasar de Adeslas a Asisa, y guatepeor es Asisa.
Y hay que ser más humilde que la vida da muchas vueltas, yo me he leído perfectamente las condiciones de mi compañía..
Si te encuentras destrozado tras un accidente sin imposibilidad de llamar y te recoge una ambulancia del samur y tu le dices que te lleve a un hospital de Asisa y no ellos te llevan a un hospital público... ¿qué haces? te tiras de la ambulancia???
Por favor, un poco de humanidad, que te puede pasar a ti y ya verás como entiendes así las cosas (y te deseo que no te pase)... Dile a una embarazada que porque da luz en un portal o en un taxi y que se espere al hospital... Creo que no da a luz en el taxi por gusto. Un abrazote.
Y yo no tengo problemas, mi caso ya lo decidirá un juez no tú ni la compañía.

Mi caso con Adeslas es similar al que expuso antes el sargento de hierro, con lo cual sin problemas.
Si te encuentras destrozado tras un accidente sin imposibilidad de llamar y te recoge una ambulancia del samur y tu le dices que te lleve a un hospital de Asisa y no ellos te llevan a un hospital público... ¿qué haces? te tiras de la ambulancia???
Eso si que no me cuadra en absoluto, si nos quieres aclarar el tema te lo agradecemos, de lo contrario te sugiero que dejes el tema, porque no nos gustan las medias tintas.

¿ Destrozado en un accidente? ¿ Que tipo de accidente? ¿Urgencia vital?

¿ que la ambulancia te lleva a donde quiere? no, hijo no; siempre y cuando sea el médico de la ambulancia el que ordene el traslado al centro mas idoneo, en caso de urgencia vital o idoneidad del centro

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

PROTOCOLO DE LAS AMBULANCIAS

Disposiciones en el desplazamiento de las ambulancias

En caso que la ambulancia sea solicitada por una autoridad competente(tránsito y/o policía y/o salud), para la atención de una emergencia en la vía pública,la tripulación deberá evaluar y prestar la atención requerida si fuese pertinente en prelación al derecho a la vida. En cualquier caso,la tripulación deberá informar a su central, de manera prioritaria sin perjudicar la oportunidad en la asistencia.


http://es.scribd.com/doc/72510558/proto ... mbulancias

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Artura
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 18, 2012 10:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por Artura »

Eso es lo que digo, a mi me recoge una ambulancia del samur que llama un desconocido gentilmente.
Yo tenía "impotencia funcional en ambas brazos" (informes del hospital literales), cómo llamo a mi mutua, con la... o con que??? Con un tambor con los pies??? me pongo a gritar a la ambulancia de mi entidad, es de risa...
No pierdo la consciencia (porque soy muy duro según los médicos porque con esas lesiones muchos la pierden), le digo al de la ambulancia que me lleve a un hospital de mi mutua, pero ellos dicen que no que me llevan al hospital más cercano.
Es de locos y "quién quiera ver que vea".
En el hospital me operan de urgencia aunque yo me identifico como de una mutua, pero ante la gravedad me operan de urgencia. Qué hago me voy corriendo del hospital???? me salgo a gatas del hospital???
Menos mal que estos médicos se prestan a declarar en juicio.
Todo eso aparece en los informes pasados a la mutua.
A cualquiera le puede pasar y entonces se pondrá en la piel de uno.
Yo más o menos lo tengo arreglado, aunque vaya para largo, pero es una VERGÜENZA.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por aportodas »

Increible tu caso, que jodidos....


¿Que hubiese pasado si tu caso hubiera sido en un accidente de trafico y igualmente la ambulancia del SAMUR decide llevarte a un hospital publico?? ¿pagaría la compañia de seguro del coche los gastos hospitalarios? ¿Da igual que nos lleven a uno u otro hospital en caso de accidente hospitalario ya que paga igualmente el seguro del coche?

a ver que opinais
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por zuku »

Bueno vamos avanzando, por lo que cuentas aunque no tengas tambor y seas un tipo duro como el stainless steel se pueden dar las circunstancias de urgencia vital u otras por las cuales estaría cubierta la urgencia y posterior tratamiento prescrito por el medico, igualmente se dan las circunstancias del uso de la ambulancia. Con lo cual estarias cubierto con tu compañía y/o con la mutua.

Pero como dices que ni la aseguradora ni la mutua se hacen cargo, pero no dices que tipo de accidente fue p

¿ Sería un accidente de tráfico, en el cual eres culpable e ibas sin seguro del vehiculo?

En ese caso ya sabes que toca pagar, si o si

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por zuku »

aportodas escribió:Increible tu caso, que jodidos....


¿Que hubiese pasado si tu caso hubiera sido en un accidente de trafico y igualmente la ambulancia del SAMUR decide llevarte a un hospital publico?? ¿pagaría la compañia de seguro del coche los gastos hospitalarios? ¿Da igual que nos lleven a uno u otro hospital en caso de accidente hospitalario ya que paga igualmente el seguro del coche?

a ver que opinais

Los accidentes de trafico, no están cubiertos ni por la SS ni por las Mutuas.

Tiene que pagar todos los gastos el seguro del vehiculo culpable. Pero no es igual que el culpable seas tu o un tercero, si el culpable es un tercero puedes ir si quieres a la Ruber Internacional, si eres tu el culpable tendrás que atenerte a lo que has pactado en la poliza en el apartado de asistencia sanitaria, en este caso lo mejor es ir a la SS

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por aportodas »

Gracias zuku, la verdad que estuve hablando de este tema hace un par de semanas en la oficina de Adeslas, pero la propia muchacha no lo tenía muy claro. Entiendo que tu opinión es que si hay accidente de trafico y tenemos que ir al hospital, no hay problemas en que nos lleven a la Seg. Social pues se hace cargo el seguro del coche.

Por ejemplo: me doy un golpe con otro y aparentemente estoy bien pero indico que tengo un pinchazo acojonante en el vientre y la ambulancia del samur decide llevarme al hospital de la SS. Ahí que yo no pago nada ¿no? Ahí pagaría el seguro del coche ¿cierto. ¿tendría algo que decir Adeslas en este caso?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por zuku »

aportodas escribió:Gracias zuku, la verdad que estuve hablando de este tema hace un par de semanas en la oficina de Adeslas, pero la propia muchacha no lo tenía muy claro. Entiendo que tu opinión es que si hay accidente de trafico y tenemos que ir al hospital, no hay problemas en que nos lleven a la Seg. Social pues se hace cargo el seguro del coche.

Por ejemplo: me doy un golpe con otro y aparentemente estoy bien pero indico que tengo un pinchazo acojonante en el vientre y la ambulancia del samur decide llevarme al hospital de la SS. Ahí que yo no pago nada ¿no? Ahí pagaría el seguro del coche ¿cierto. ¿tendría algo que decir Adeslas en este caso?

En caso de accidente de tráfico por lo general siempre debes de ir a la SS, mas que nada por los medios que tienen. Se pueden dar 2 casos:

1. Tu eres culpable: Paga tu seguro, normalmente los seguros en el apartado de asistencia sanitaria al conductor y digo conductor, porque el resto de los ocupantes se consideran tercero y están cubiertos por el SOA. Las pòlizas ponen unas cantidades de gastos de asistencia muy limitados en centros privados y por lo general ilimitados o hasta 2 años en la SS (si un seguro cubre al menos esto, cambia). Te pongo un ejemplo en mi seguro de la moto tengo asistencia sanitaria al conductor hasta 6000 en un centro privado elegido por mi o ilimitado hasta 2 años en la SS. Hay otros muy publicitados del tfno y muy baratito que solo cubren una asistencia de 3000€, con lo cual en caso de accidente todo lo que pase de esa cantidad lo pagarias de tu bolsillo porque no estarias cubierto ni por Isfas ni la SS.

2. No eres culpable: Ve a donde quieras para el otro seguro, aunque sigue siendo recomendable ir a la SS.

Si tienes un accidente y viene la ambulancia aunque no te lleve al Hospital, ya te atiende de urgencia, siempre te llevan al hospital a hacer pruebas. Al entrar en el hospital por accidente de coche una vez tengas el alta les tienes que facilitar el numero de poliza del seguro que va a pagar, normalmente ya lo arreglan los seguros con el hospital. Si tienes un accidente y no viene ambulancia hacéis el parte amistoso y crees que no tienes nada, te vas para casa y al dia siguiente te duele todo. Te vas por tus medios o bien pides una ambulancia al hospital y dices que tuviste un accidente el dia anterior, o hace un rato ................ y el procedimiento es el mismo. Es conveniente tambien comunicarlo a tu seguro aunque no seas el culpable para que se hagan cargo de todo y se arreglen entre ellos.

Pero recuerda quien es el culpable, el que paga, a la hora de elección del Hospital, por eso lo mejor es ir siempre a la SS.

Y olvidate de ADESLAS que no lo cubre, aunque como aves de rapiña normalmente se hacen cargo de la asistencia para luego reclamar ellos los gastos, siempre y cuando no se complique la cosa y tengan que ir a juicio, que entonces luego te vienen los problemas a ti, cuando no les salgan las cuentas.

Resumiendo en tráficos no uses nunca ADESLAS u otra compañia

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por aportodas »

Mil gracias Zuku !! -groupwave
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por zuku »

Artura tienes una respuesta pendiente, y creo que es la del millón

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Artura
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 18, 2012 10:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por Artura »

Perdón, si he molestado a alguien, no es mi intención. No estoy dando vueltas ni me hago el intrigante.
No se trató de un accidente de tráfico, fue practicando deporte, iba solo, una caída... Un desconocido llamó al Samur porque yo quede "destrozado gimiendo en el suelo de dolor".
Quien piense que estoy deformando la verdad que quede conmigo y veo los informes médicos... "impotencia funcional en ambos brazos".
Ahora he obtenido pruebas concluyentes y los médicos de la Seguridad Social están dispuestos a declarar que se trata de una "urgencia vital" y DAÑO IRREPARABLE A LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LA PERSONA.
Repito... Quién quiera oír que oiga. Actualmente no hay dinero. Es lo único que importa. Lo que hacían hace dos años da igual. Ahora han perdido el norte, la humanidad, el sentido común todas estas mutuas.
No puedo decir nada más. Yo lo tengo en manos de un abogado, y ya está. No queda otra.
Me acaban de informar de un caso en el que se han negado a pagar... y se trataba de un infarto!!! No sé los detalles pero esa mujer anda desesperada. Es también un caso reciente.
Estoy seguro que hace dos años no habrían llegado a donde han llegado.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Adeslas-Asisa

Mensaje por josejuan »

Hola, quería informar que los casos de "urgencia vital", se han ampliado por la Resolución 4B0/38238/2011, de 2 de noviembre, del ISFAS.
incluyéndo determinadas situaciones de urgencia entre los supuestos de "urgencia vital".
Por ejemplo escribo varios de los que se contemplan:
B) Cuando el beneficiario se encuentre en la vía o lugares públicos y sean activados, por persona distinta a aquél o sus familiares en caso de que se encuentre acompañado, los equipos de emergencias sanitarias públicos 112, 061, etc.
C) Cuando la activación de los equipos de emergencias sanitarias públicos sea realizada por los cuerpos de seguridad del Estado u otras estructuras de emergencias no sanitarias (bomberos, etc.).
D) Cuando el beneficiario sufra un accidente de tráfico o accidente de servicio y sea atendido por los equipos de emergencias sanitarias públicos en el lugar donde se ocasione.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”