Atención sanitaria indistinta

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mariarodri
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 24, 2012 10:01 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Atención sanitaria indistinta

Mensaje por mariarodri »

Buenos días, llevo días buscando legislación respecto a la atención sanitaria de una persona que ha cotizado (en periodos diferentes) a la Seguridad Social y a ISFAS, con lo que tiene dos pensiones (una de ellas mínima), hasta ahora podía acudir tanto a la Seguridad Social (con recetas de la Seguridad Social, que al ser pensionista hasta ahora eran gratuitas) como a ISFAS (con recetas de ISFAS) por ser el titular, pero sin saber el motivo desde la entrada en vigor del copago en el ambulatorio le atiende su médico de la Seguridad Social pero con recetas de ISFAS. Hemos acudido al INSS a y a ISFAS pero no hay manera de aclarar nada ya que uno le echa la culpa al otro. ¿Alguien está en la misma situación?. Quede claro que al haber cotizado en los dos sitios tiene derecho a las dos asistencias independientes.

Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Atención sanitaria indistinta

Mensaje por juans »

Yo tengo mis dudas en cuanto a que se puedan simultanear las dos asistencias. Creía que estaba prohibido.
mariarodri
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 24, 2012 10:01 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Re: Atención sanitaria indistinta

Mensaje por mariarodri »

Para el titular sí son compatibles, para los beneficiarios no, deben optar por una de las dos (consulta hecha a ISFAS). En este caso el titular cotizó en periodos distintos a la Seguridad Social y a ISFAS con lo que tiene un número de Seguridad Social y otro de ISFAS, de hecho la asistencia sanitaria la recibe indistintamente por los dos regímenes, lo que no conseguimos aclarar (y es aquí donde se echan la culpa unos a otros) son las recetas, que a partir del copago el médico de la Seguridad Social se las da de ISFAS????
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Atención sanitaria indistinta

Mensaje por trasgu123 »

Que no lleve recetas de ISFAS cuando vaya al Centro de Salud. Solo la tarjeta de beneficiario de la S.S. en la CC. AA. correspondiente y que le deje bien claro al medico que acude como titular de la S.S.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Atención sanitaria indistinta

Mensaje por juans »

Pues eso me interesa a mí. Yo también he cotizado a la Seguridad Social en períodos distintos a Clases Pasivas y MUFACE. De hecho, cuando me jubilé hice el cómputo recíproco para el cálculo de mi pensión de clases pasivas (computando unos 11 años de Seguridad Social) ¿Tendría derecho a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social aparte de la que me da MUFACE?, ¿qué tendría que hacer para solicitar la asistencia sanitaria de la Seguridad Social?
Muchas gracias por la información que podáis darme.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Atención sanitaria indistinta

Mensaje por Francisco I »

No es lo mismo el tener derecho a dos pensiones que el que se haga el cómputo reciproco de los tiempos cotizados a dos regímenes distintos.
En el primer caso hay dos pensiones y permanece el derecho a los dos tipos de asistencia sanitaria, en el segundo sólo hay una pensión mejorada y la asistencia sanitaria corresponde al sistema en el que se ha cotizado más años.
mariarodri
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 24, 2012 10:01 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Atención sanitaria indistinta

Mensaje por mariarodri »

Buenos días, Trasgu123, aunque no lleves recetas de ISFAS, el médico en su base de datos tiene especificado "RECETAS POR ISFAS" y salen directamente por el ordenador. El lío iene porque no sabemos quien ha dado orden de esto. El día 2 de agosto tengo cita con el INSS (la tercera vez) para ver si solucionamos algo.
mariarodri
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 24, 2012 10:01 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Re: Atención sanitaria indistinta

Mensaje por mariarodri »

Juans, tiene razón Francisco, en mi caso hay dos pensiones, una por Seguridad Social y otra por Muface, por lo que hay un número de tarjeta de Seguridad Social y otro de Muface, por eso es el lío que se montan en la Seguridad Social. Si consigo arreglar esto os lo cuento.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Atención sanitaria indistinta

Mensaje por juans »

Muchas gracias por la información. Me ha quedado claro.
mariarodri
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 24, 2012 10:01 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Re: Atención sanitaria indistinta

Mensaje por mariarodri »

Por fín, después de cuatro viistas a ISFAS y no recuerdo cuántas a la Seguridad Social, a la Tesorería y la Centro de Salud, he conseguido arreglarlo. Cuando conseguimos arreglar al titular, es decir asistencia sanitaria por Seguridad Social, recetas por Seguridad Social, sin perder ISFAS, el beneficiario aparece con asistencia santiaria por Seguridad Social a través de ISFAS ¡UNA LOCURA!, al día de hoy, desde el mes de junio no hemos conseguido arreglar al beneficiario. Realmente, y aunque todos somos funcionarios, cuando te enfrentas a esta burocracia, puedes entender lo que se dice de nosostros y realmente me duele.

Muchas gracias a todos por vuestro interés
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Atención sanitaria indistinta

Mensaje por trasgu123 »

Es que los Beneficiarios no pueden estar en dos regimenes diferentes. Tienen que optar por uno. En su dia mi hijo, podia estar en la SS con su madre o en ISFAS conmigo, pero no podia estar en las dos cartillas como Beneficiario.
mariarodri
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 24, 2012 10:01 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Re: Atención sanitaria indistinta

Mensaje por mariarodri »

Si el tema no es ese, queremos que el beneficiario sólo esté en Seguridad Social, pero no hay manera, le adjudican ISFAS y por más que insistimos en el Centro de Salud nos dicen que el número corresponde a beneficiario de ISFAS aunque lo hemos cambiado en el INSS. ES DE LOCURA.
marilo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 16, 2017 12:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Atención sanitaria indistinta

Mensaje por marilo »

Me gustaría saber los pasos que diste, donde fuiste primero y que documentos llevaste. Yo estoy en la misma situación y buscando soluciones encontré tu post.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”