Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

maspike25
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 25, 2013 8:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por maspike25 »

Burnas tardes, el problema no es isfas sino asisa q no autoriza ir a esa clinica, ahora para ese tipo d tratamiento es en malaga tanto con asisa como con adeslas porque por li visto hemos pasado a nivel 4 cosa q no entiendo pero lo q se q es un asco pero no me parece q sigamos pagando lo mismo por eel seguro y cada vez mas limitaciones. Q asco. Gracias por escucharme. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Otro recorte que he observado, ya no en el concierto, sino a nivel de ISFAS, es que su teléfono de atención gratuita, que antes era las 24 horas, ahora únicamente es de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jaessa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 7:42 pm

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por jaessa »

Hola:

Otro recorte respecto al anterior concierto, es que ya no incluyen a las beneficiarias para las técnicas de reproducción asistida, que no son beneficiarias de la entidad, por lo que a los cónyuges o parejas de los titulares que no tenían condición de beneficiarias ya no les cubren las técnicas de reproducción asistida ni las de maternidad. Salvo que se iniciaran en el año 2013 (si la deniega en la compañía acudir a "comisión mixta" en delegación de ISFAS).

Otro recorte respecto al anterior concierto, es que:
- En el transporte sanitario no urgente se suprime la utilizazión del taxi como alternativa al transporte sanitario y se incluye la previsión de una aportación en la prestación del transporte.
-No se atenderá la cobertura de los traslados en medios ordinarios para tratamientos periódicos. Sólo se compensarán gastos de transporte en medios ordinarios para desplazamientos motivados por indisponibilidad de medios exigibles en el correspondiente municipio, para desplazamientos a servicios de nivel IV o de referencia y para desplazamientos que se realicen para una asistencia relacionada con accidente en acto de servicio.

Otro recorte respecto al anterior concierto, es que los medicamentos que tienen establecidas reservas singulares que limitan su dispensación a servicios de farmacia hospitalarios, se dispensarán con aportación del beneficiario (aportación reducida en la mayoría de los casos con el límete por envase de 4,26 €)

Otro recorte respecto al anterior concierto, es que algunas Especialidades pasan a un Nivel superior, por lo que podrían no ofrcerse por la Entidad concertada en municipios en los que hasta ahora eran exigibles.

Saludos
La información es poder.
surdelrio
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 07, 2009 3:57 pm

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por surdelrio »

Hola. Ayer me he enterado que mi mujer está embarazada, a lo que hoy he acudido al ISFAS para incluir a mi mujer para los tratamientos propios del mismo y el parto, y me comunican que ya no ofrecen esa prestación desde el día 1 de enero. Puede alguien Ayudarme al respecto? Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por dmf »

surdelrio escribió:Hola. Ayer me he enterado que mi mujer está embarazada, a lo que hoy he acudido al ISFAS para incluir a mi mujer para los tratamientos propios del mismo y el parto, y me comunican que ya no ofrecen esa prestación desde el día 1 de enero. Puede alguien Ayudarme al respecto? Un saludo y gracias
Hola, enhorabuena,
http://www.defensa.gob.es/isfas/prestaciones/index.html
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Con la entrada en vigor del nuevo concierto de ISFAS con las compañías de seguro privadas, desde el 1 de enero de 2014 si tu mujer no es beneficiaria tuya en ISFAS, ya no le incluyen la preparación al parto, así como la patología obstétrica del embarazo, parto y puerperio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Yazmina_
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por Yazmina_ »

Buenos dias:

Tengo una pregunta en relación a Isfas.Mi marido y yo somos ambos beneficiarios de Isfas Adelas, el es el titular.Nos han recomendado hacernos FIV por esterilidad secundaria,es decir, ya tenemos un hijo previo que vino de forma natural. ¿Nos cubre el tratamiento Isfas por Adeslas? en caso de no ser asi ¿Los medicamentos nos los cubren? estoy en un mar de dudas porque cada uno te dice una cosa y se pasan la bola unos a otros para escurrir el bulto -nj y puesto que son tratamientos muy caros necesito estar segura para saber que hacer.

Un saludo y gracias. -wink
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

Te recomiendo que le eches un vistazo al apartado 2.3.7 del concierto para 2014:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/27/p ... -13660.pdf

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Yazmina_
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por Yazmina_ »

Gracias sargentodehierro,total otro recorte mas para el saco -angry2 , que a gastarse los cuartos se a dicho,vaya panda de sinverguenzas...
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por lobo24 »

Hola, actualmente soy soldado temporal, estoy pendiente de causar baja de las Fuerzas Armadas y tengo como seguro adeslas ¿en cuanto cause baja de las Fuerzas Armadas también causare baja inmediatamente de Adeslas o tengo un tiempo?

un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La fecha de efecto de la baja como titular en ISFAS es la misma en la que se publique la resolución por la que causas baja en las FAS. Por lo tanto desde ese día ya no podrás usar los servicios de la compañía concertada con ISFAs, en este caso Adeslas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por lobo24 »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

La fecha de efecto de la baja como titular en ISFAS es la misma en la que se publique la resolución por la que causas baja en las FAS. Por lo tanto desde ese día ya no podrás usar los servicios de la compañía concertada con ISFAs, en este caso Adeslas.

Un saludo.
Estoy pendiente de que me operen de fimosis ¿que pasaría si causo baja del ejercito y estoy recién operado? ¿no podría ir a las consultas de revisión y curas? ¿si pido la baja medica durante esos días por la operación si me cubriría hasta que estuviese recuperado?
ALEX2006
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 19, 2014 3:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por ALEX2006 »

Buenas tardes,
al igual que Yazmina, mi pareja y yo tenemos que realizarnos una FIV (fecundación in vitro), y nos la deniegan por tener otro hijo. Después de ver el convenio de Adeslas con ISFAS e investigar un poco... si, en el convenio dice que se aplicará a personas sin hijo previo y sano, pero resulta que eso está copiado de una propuesta de ley, que a día de hoy se puede ver colgada de la página del ministerio de sanidad en el apartado de propuestas, es decir, a nosotros se nos están aplicando unos criterios de exclusión que en el sistema nacional de salud pública no están vigentes, con lo que no están cumpliendo el primer párrafo de la cartera de servicios en el que básicamente viene a decir que debemos tener los mismos derechos que las personas que elijan el sistema de sanidad publica. Por no entrar en si es discriminatorio el echo de que te excluyan de un tratamiento sanitario por tu condición social.
También decir que hay una carta del que fue Defensor del Pueblo D. Enrique Múgica (expte. 09010844) en la que explica muchísimo mejor que yo porque no se puede denegar el derecho a un tratamiento para ser padres, a una pareja por el echo de tener otro hijo.
Nosotros vamos a presentar un escrito a la Subsecretaría de Prestaciones de ISFAS, espero que nos contesten pronto y os contaré en que queda todo esto.Si hay alguna persona que sepa un poco mas que nosotros del tema y quiera ayudarnos se lo agradecería muchísimo, ya que nosotros lo único que hemos hecho es buscar información en internet e interpretarla de la manera que mejor hemos podido.
Conozco a gente de MUFACE que si que le ha cubierto los tratamientos.
Ya estamos a mediados de octubre, con lo que el nuevo convenio no tardará mas que un par de meses en salir, otra opción es intentar averiguar si el nuevo convenio va a seguir basándose en esa propuesta (que está formulada desde mediados de 2013 y aun no ha salido aprobada) o en las leyes que están en vigor.
Perdón por el ladrillo que os he metido, pero espero encontrar a alguien que entienda mas que nosotros y nos pueda ayudar. Gracias.
ALEX2006
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 19, 2014 3:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por ALEX2006 »

Hola???
nadie sabe nada de este tema??
-beg -beg -beg
ALEX2006
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 19, 2014 3:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Concierto ISFAS asistencia sanitaria 2014

Mensaje por ALEX2006 »

Aunque parece que no le interesó a nadie, por si acaso....decir que tras una comisión mixta nos dieron la razón y tendremos nuestro tratamiento de reproducción humana asistida.
-yes2
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”