devolucion ayuda isfas compra vivienda

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

devolucion ayuda isfas compra vivienda

Mensaje por josinpuntocom »

Holaaaa!!
Os cuento mi caso:
Me llamo Jose y soy soldado MPTP destinado en Asturias, el 22/06/2010 solicite al ISFAS la ayuda para la compra de vivienda la cual me concedieron (850 euros).
El tema es que ahora y por motivos personales tendré que pedir vacante para el País Vasco y mientras me informaba me he enterado en el INVIED que no podre solicitar la compensación económica por cambio de destino al haber recibido esta ayuda de compra de vivienda del ISFAS.
Me dijeron que podría enviar al ISFAS un escrito solicitando la devolución de ayuda a la compra de vivienda y asi lo he hecho y el ISFAS me he desestimado la solicitud de devolución de la ayuda concedida en 2010.
Me la desestiman alegando una resolución del subsecretario de defensa, numero 148 de fecha 13 de septiembre, según la cual solo se podrán devolver las ayudas cuya solicitud se realizo antes del 30-06-2005.
La resolución del ISFAS me dice en un apartado que dicha resolución no pone fin a la vía administrativa y que puede ser objeto de recurso de alzada ante el Ministro de Defensa en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de notificación.
Ahora surgen mis dudas, ¿Como presento el recurso de alzada? ¿Que podría alegar? ¿Creéis que tengo alguna posibilidad de que me acepten la devolución de la ayuda y así poder solicitar la compensación económica por cambio de destino cuando pida la vacante?
¿Me podéis ayudar?
Espero vuestras respuestas, un saludo desde Asturias y muchas gracias.
Iigo67
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2015 6:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: devolucion ayuda isfas compra vivienda

Mensaje por Iigo67 »

Hola buenas tardes. Estoy en caso similar al tuyo,me puedes informar que soluciones te dieron.
Yo solicité la ayuda a finales del año 2012 y absolutamente nadie me informo que habia esa" Letra pequeña " hasta que cambie de destino y me encontré con esto.
Un saludo iigo67
Iigo67
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2015 6:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda a la vivienda ISFAS

Mensaje por Iigo67 »

Hola buenas tardes, se que hay un tema abierto acerca de esto mismo, pero veo que nadie contesto si le dieron una solución.
El motivo es el siguiente. Compré una casa a finales del año 2012. Fui a informarme al invied y al isfas acerca de alguna ayuda. Solo me corrspondia la del isfas (825€).La secretaria que me tramito el papeleo no me informó de la letra pequeña de pedir esa ayuda.
Para mi sorpresa,cambio de destino y cuando voy a pedir la prestacion del invied me la deniegan ,el motivo :AYUDA DEL ISFAS A LA COMPRA DE VIVIENDA HABITUAL.
Me he informado y por lo visto no me dejan devolver esa ayuda, que me va lastrar el resto de mi vida.
Se que alguno le ha ocurrido lo mismo. Me gustaría saber si encontro alguna solución, si le tocó meterse en juicios... Agradezco las respuestas.
Un saludo Iigo67
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: devolucion ayuda isfas compra vivienda

Mensaje por Francisco I »

Ese es uno de los muchos temas por los que ASFASPRO ( Asociación de Suboficiales de las FAS) está luchando en el COPERFAS para que sea posible revertir esas situaciones, que se dan con mas frecuencia de la que nos podemos suponer.
carlosmartin29.
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ayuda a la vivienda

Re: devolucion ayuda isfas compra vivienda

Mensaje por carlosmartin29. »

hola buenas estoy en esta situación en 2011 pedí la ayuda por compra de vivienda y ahora me deniegan la ayuda a la vivienda por traslado de destino, que puedo hacer??
carlosmartin29.
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ayuda a la vivienda

Re: devolucion ayuda isfas compra vivienda

Mensaje por carlosmartin29. »

hay posibilidad de devolver los 800 euros de ayuda al isfas?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: devolucion ayuda isfas compra vivienda

Mensaje por Francisco I »

ISFAS daba dos tipos de ayudas para la vivienda; una pequeña, de mas o menos 800 € que sí admiten devolución. Y otra mas antigua y mas sustanciosa, de varios miles de €, ( aquí se habla de dicha ayuda: http://www.invied.mde.es/04-prestacione ... conomicas/ Esta no admite devolución y es la que amarra a la gente de por vida.
carlosmartin29.
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ayuda a la vivienda

Re: devolucion ayuda isfas compra vivienda

Mensaje por carlosmartin29. »

a mi me han dicho que de 2005 en adelante la de 800 tampoco se devuelve es cierto??
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”