gastos medicos en accidente de trafico.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

espineli
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 26, 2014 7:00 pm

gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por espineli »

Hace unos días, tuve un accidente de tráfico sin contrario y al dar parte al seguro de mi vehículo me comunican que al no haber una parte contraria en el accidente, mi póliza no lo cubre, mi duda es la siguiente, quien está obligado a pagar los gastos médicos en un caso como este?, mi compañía médica asisa, me dijo que al ser un accidente de trafico, tenia que ser el seguro de mi vehiculo el que corriera con todos los gastos, muchas gracias a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por Francisco I »

Los gastos médicos a cualquier persona, incluido el conductor, los paga siempre la Aseguradora del vehículo. En la Póliza debe de venir especificado claramente como seguro de ocupantes, incluido el conductor.
De todas formas, tu facilita los datos de tu Póliza a la Entidad que te preste los servicios sanitarios, y que sean ellos los que discutan.
Cuesta mucho creer que haya alguien que prefiera asegurar los daños propios de un coche, que en el mejor de los casos no vale mas de 30.000 €, y quiera ahorrar no mas de 50 € en no asegurar la vida de quien mas le debe de importar que es él mismo; pero puede que quede alguno.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por zuku »

Si tu póliza no te cubre tus gastos sanitarios, los tendrás que pagar de tu bolsillo, la SS y por ende ISFAS no cubre accidentes de tráfico y como bien te han dicho en Asisa esos gastos cubren a cargo del seguro del coche.

Y el conductor cuando es culpable no es considerado tercero y por tanto no está cubierto por el SOA.

Tu situación se da con frecuencia en algunos seguros low cost de esos baratitos donde atan los perros con longanizas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
espineli
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 26, 2014 7:00 pm

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por espineli »

He leido el concierto isfas 2014 y pone que están cubierto los accidentes de cualquier naturaleza, mañana me llegaré para que me informen mas detalladamente.
espineli
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 26, 2014 7:00 pm

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por espineli »

Lo mío se ha resuelto ya, al ser un accidente sin contrario y no estar cubierto por el seguro de la moto, los gastos médicos son cubiertos por el seguro médico privado, de todas formas si al finalizar todo el proceso se determinara que la responsabilidad del accidente es debida a un tercero, el seguro medico pasara todo el importe de las facturas a este, en caso de no haber ningún responsable del accidente seria la compañía medica quien se haría cargo, gracias a todos por la ayuda.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por zuku »

Hola:

O sea, que te has caído de la moto y tenias un seguro de esos de 100 eurillos de pm, mientras los demás pagamos por el mismo seguro de la moto, el doble o mas.
O muy listos son unos o muy tontos los otros; pues va a ser que no. La diferencia es que uno si se cae no tiene cubierta asistencia sanitaria al conductor y la tiene que pagar de su bolsillo y el otro la tiene cubierta y por eso paga el doble.
He leido el concierto isfas 2014 y pone que están cubierto los accidentes de cualquier naturaleza
Si pero con reservas, en el caso de los accidentes de tráfico te cubre siempre y cuando seas un tercero y no aparezca el culpable y no esté cubierto ese siniestro por otro seguro, por ejemplo el caso de un atropello y el coche se da a la fuga, en ese caso estás cubierto tanto por el Isfas como por la SS.
Tu caso es diferente, porque voluntariamente no has contratado en tu póliza de asistencia sanitaria al conductor por ahorrarte unos eurillos o por desconocimiento, pero para el caso es lo mismo.
mi compañía médica asisa, me dijo que al ser un accidente de trafico, tenia que ser el seguro de mi vehiculo el que corriera con todos los gastos,
Asisa DICE LA VERDAD, y no pagará absolutamente nada por mucho que te hayan dicho en el Isfas.
Lo mío se ha resuelto ya, al ser un accidente sin contrario y no estar cubierto por el seguro de la moto, los gastos médicos son cubiertos por el seguro médico privado
Ya nos contarás coo lo has resuelto, si Asisa ha pagado los gastos de ambulancia, urgencias, medicamentos, etc, etc. Esta afirmación tuya contradice lo que te ha dicho Asisa
Me interesa personalmente la resolución porque si al final paga el seguro privado me cambio a uno de 100 eurillos

No quiero crear polémica, pero tampoco quiero que alguien lea esto y lo mal interprete y luego tenga problemas.

De todas formas suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por Francisco I »

¿ Qué diferencia hay entre caerse de una moto, o caerse de una escalera ? ¿ Y entre caerse de una moto o caerse de una bicicleta ? Yo considero que ISFAS no paga cuando haya otro seguro que cubra el accidente.
A mí tampoco me gusta que ISFAS pague con dinero público los daños que se ocasione un "aguerrido" montañero que se empeña en subir por el sitio mas difícil; tampoco que se cubran gastos y enfermedades provocadas por ejemplo por el tabaco, pero...... las cosas son como otros disponen que sean.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por zuku »

Hola:
¿ Qué diferencia hay entre caerse de una moto, o caerse de una escalera ? ¿ Y entre caerse de una moto o caerse de una bicicleta ? Yo considero que ISFAS no paga cuando haya otro seguro que cubra el accidente.
La diferencia es que para usar la escalera o la bici no estamos obligados a tener un seguro que nos cubra el accidente.

Efectivamente el ISFAS cubre el accidente siempre y cuando no haya otro seguro que lo cubra, pero en este caso si que lo hay porque el vehiculo asegurado en el cual has tenido el accidente cuenta como minimo con el SOA, pero en conductor no va cubierto en el SOA a efectos de gastos sanitarios, por lo general casi todos los seguros incluyen en mayor o menor medida esta garantía, menos algunos LOW COST del tfno., esos que se anuncian por 100€ como el gran chollo pero tienen la posibilidad de contratar la asistencia sanitaria al conductor, pero entonces ya no son 100€ y dejan de ser un chollo.

Estamos hablando de seguros de moto, son diferentes a los del coche en algunas cosas.

Mi moto asegurada en un seguro normal con asistencia sanitaria al conductor incluida e ilimitada durante 2 años me salió en 240€, en una low cost sin asistencia sanitaria me salía en 140€.

Conozco mas de un caso que se han tenido que pagar ellos la asistencia sanitaria, porque el hospital si no paga el seguro le manda la factura al que le han dado el servicio

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por Francisco I »

Desconozco el tema de seguros de motos; pero estoy seguro de que ninguna ley obliga a asegurar el riesgo propio que el interesado pueda causarse a sí mismo en sus propios bienes, sean éstos materiales o corporales. Por lo tanto es posible que aunque exista seguro de daños a terceros, los propios no estén asegurados; y por tanto no hay seguro.
espineli
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 26, 2014 7:00 pm

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por espineli »

Yo solo os comento lo que me han dicho tanto en isfas como en asisa, que el seguro medico se tiene que hacer cargo de la asistencia medica del accidente, que.en.el.caso.de.haber un tercero responsable.del accidente, a este se le cargarian las costas, no creo que me hayan engañado, de.ser.asi, no tendré ningun problema de ponerlo aqui mas adelante, ya he empezado la rehabilitación y me la han autorizado sin problemas y desde el principio estoy pasando consulta con un traumatólogo del seguro. En cuanto al seguro cada uno es libre de elegir el que crea mas conveniente.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por zuku »

Me alegro de que todo te vaya bien, es una buena e interesante noticia, pero es que también conozco casos que les pasó lo que comento tanto con la SS como con compañía privada
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por Mercaderes »

Quien tiene toda la razón en este tema en concreto es zuku, hoy en dia hay seguros y SEGUROS, y ninguno da duros a pesetas.

Pensamos que la Seguridad Social lo cubre todo, y no es así. Los gastos de asistencia sanitaria, a consecuencia de un accidente de tráfico, no están cubiertos por la Seguridad Social, ISFAS, MUFACE etc, como paciente, te atienden claro esta.

Posteriormente envían la factura a tu compañía de seguros, la cual impone unos límites en sus pólizas, y cuyo excedente deberá pagar el asegurado de su propio bolsillo, ni que decir tiene que si no contrataste esta cobertura que es voluntaria, debes hacer frente al total de esa factura.

Estamos hablando de los siniestros en los cuales seamos culpables, y solo sobre la figura del conductor, ya que este NO es considerado ocupante. En caso de sufrir un siniestro en el cual no seamos culpables se reclaman íntegramente todos los gastos sanitarios a la compañía del contrario.

Por ello en los seguros de vehículos se ofrece una cobertura muy importante, que se denomina ACCIDENTES DEL CONDUCTOR, y que a parte de cubrir un capital por fallecimiento o invalidez, cubre además los gastos de curación o asistencia sanitaria., que varan y mucho unos de otros en relación a esas coberturas.

De lo que no te debe quedar duda alguna, es que mas pronto que tarde, te llegara la carta y la factura de esas curas que no tenias cubiertas en la póliza de seguros.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por juans »

Yo no estoy tan seguro de que sea así. Según el Concierto de ISFAS tienen que cubrir cualquier clase de accidente. Y no veo que en ningún artículo se les reconozca un derecho de recobro al accidentado.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por zuku »

Mercaderes escribió:Quien tiene toda la razón en este tema en concreto es zuku, hoy en dia hay seguros y SEGUROS, y ninguno da duros a pesetas.

Pensamos que la Seguridad Social lo cubre todo, y no es así. Los gastos de asistencia sanitaria, a consecuencia de un accidente de tráfico, no están cubiertos por la Seguridad Social, ISFAS, MUFACE etc, como paciente, te atienden claro esta.

Posteriormente envían la factura a tu compañía de seguros, la cual impone unos límites en sus pólizas, y cuyo excedente deberá pagar el asegurado de su propio bolsillo, ni que decir tiene que si no contrataste esta cobertura que es voluntaria, debes hacer frente al total de esa factura.

Estamos hablando de los siniestros en los cuales seamos culpables, y solo sobre la figura del conductor, ya que este NO es considerado ocupante. En caso de sufrir un siniestro en el cual no seamos culpables se reclaman íntegramente todos los gastos sanitarios a la compañía del contrario.

Por ello en los seguros de vehículos se ofrece una cobertura muy importante, que se denomina ACCIDENTES DEL CONDUCTOR, y que a parte de cubrir un capital por fallecimiento o invalidez, cubre además los gastos de curación o asistencia sanitaria., que varan y mucho unos de otros en relación a esas coberturas.

De lo que no te debe quedar duda alguna, es que mas pronto que tarde, te llegara la carta y la factura de esas curas que no tenias cubiertas en la póliza de seguros.

Un saludo.
Efectivamente e asi.

Como he dicho que conozco varios casos, en concreto uno de ellos lo presencié por casualidad en la oficina del seguro privado concertado con el ISFAS.

Llegó uno que se había caído de la moto el solo, y tuvo fractura en un tobillo. Venía rebotado del ISFAS a donde fue reclamar la factura que le había llegado de la SS reclamando la cobertura de accidente. El caso es que por atender la urgencia, traslado, operación y hospitalización la factura eran casi 12000€ de los cuales su seguro había pagado 3000€ que era lo estipulado en la póliza de asistencia sanitaria al conductor. Al hombre le reclamaban el resto bajo con la correspondiente amenaza de embargo.

En Isfas no se hicieron cargo de la factura y en la compañía tampoco porque le dijeron que no estaban obligados a pagarla. Y para rematar el hombre tenía que hacer rehabilitación por el accidente y la compañía tampoco se la autorizó alegando que ellos tampoco estaban obligados a prestarle ese servicio.

Lo barato le salió caro, por ahorrarse una miseria en el seguro, se vió con una deuda de 9000€ y sin cobertura sanitaria posterior .

Como bien dijo el compañero:

Código: Seleccionar todo

En cuanto al seguro cada uno es libre de elegir el que crea mas conveniente.

 
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: gastos medicos en accidente de trafico.

Mensaje por Mercaderes »

juans escribió:Yo no estoy tan seguro de que sea así. Según el Concierto de ISFAS tienen que cubrir cualquier clase de accidente. Y no veo que en ningún artículo se les reconozca un derecho de recobro al accidentado.
Atender, atienden cualquier clase de accidente, pero los accidentes de circulación son harina de otro costal. Es obligatorio tener contratada una póliza de seguros con las coberturas básicas que hacen frente a daños a terceros, y los de responsabilidad civil que pudieran originarse. Los ocupantes del vehículo (excepto conductor) son cubiertos con esos conceptos, el conductor debe suscribir la cobertura propia tanto de los daños, como de los gastos que pudieran sobrevenir en un accidente y los derivados de una posible asistencia médica-hospitalaria.
Ni el ISFAS, MUFCE, ó la Seguridad Social cubren estos accidentes, te atienden, por supuesto, pero luego piden la póliza de seguros de los automovilistas implicados, ya que tienen una serie de conciertos con los diferentes seguros, y aquí es cuando llegan los problemas si tú póliza es de esas de toma pan y moja, con coberturas (cuando las tienen) de poco mas de dos ó tres mil euros, todo lo que supere esa cantidad te la reclamaran a ti, y eso sin ninguna duda, y si decidiste ahorrar y no la contrataste, pues ya sabes.
Como anécdota, no hace mucho un vecino de la localidad donde vivo, sufrió un pequeño incendio en casa, llamaron a los bomberos, llegaron, hicieron su trabajo, y todos felices y contentos, a los pocos meses le llego la factura de consorcio de bomberos de Navarra, reclamando los gastos, ya que su póliza de seguro de hogar NO cubría gastos de extinción y desescombro, y a pasar por caja.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”