CUIDADO CON LAS POLIZAS DE ADESLAS DE MUTUALISTAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

CUIDADO CON LAS POLIZAS DE ADESLAS DE MUTUALISTAS

Mensaje por elcamaleon »

perdonar que lo haya puesto aquí, pero no se donde, y perdonarme pero no se que hacer, os explico

buenas tardes, os explico, resulta que como todos sabeis, a los que teníamos a las mujeres con nosotros en ADESLAS, y empezaron a trabajar en la seguridad social, ISFAS las hecho, y adeslas creo una poliza para que siguiéramos con ellos, pues bien es aquí donde esta el problema, resulta que no se guarda antigüedad, que si tenia una patología que se desconoce, no te cubre,

me explico:

mi mujer siempre en adeslas, la echan y le hago una privada, pago 60 euros al mes, pues se hace el cuestionario de salud, NO FUMADORA, NO BEBE, NO HA TENIDO NINGUNA OPERACION, ETC, pues bien, esto fue en marzo de este año, pues en octubre empezó a pasar malas noches, no respiraba bien y fuimos al medico, a partir de hay un calvario, médicos, análisis, pruebas, etc, y pre-operatorio, y fecha para operación, DIAGNOSTICO QUISTE EN PULMON DERECHO DE 19 CM DE LARGO Y 10 DE ANCHO, es decir todo el pulmón, pues bien vamos a solicitar autorización y nos dicen que tiene carencia, 10 MESES Y NO SE PUEDE OPERAR, pues bien esperamos a FEBRERO 2015 para operar, y resulta que no, que tampoco, que ADESLAS NOS E HACE CARGO POR SER UNA PATOLOGIA PREEXISTENTE, y para colmo hoy recibo burro fax en la cual según el art 10 de la ley de contrato de seguro, ponen en conocimiento que DESDE ESTA FECHA (ES DECIR HOY), causa baja como asegurado en la poliza ..... dado que su situación anterior, no vino refrejada debidamente, OMITIENDOSE datos sobre su estado de salud en el Cuestionario que cumplimento y que sirvió para la valoración y aceptación de la poliza.


es decir mes pagado, dia 7, y la echan sin mas, pero mañana jueves tengo cita con otro medico de adeslas y temo que al ir a pasar la tarjeta le digan que no funciona.

que aconsejáis vosotros que haga, gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CUIDADO CON LAS POLIZAS DE ADESLAS DE MUTUALISTAS

Mensaje por Francisco I »

Acudir a la Seguridad Social para curar a tu mujer. Y luego, si tienes tiempo y dinero, demandar a ADESLAS o mandarla a la mierda.
Suerte.
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUIDADO CON LAS POLIZAS DE ADESLAS DE MUTUALISTAS

Mensaje por elcamaleon »

Buenas tardes, hoy despues de 3 años y 4 meses me ha contestado la direccion de seguros y reaseguros, (creia que ya se habian olvidado de mi), pues bien resulta que ahora me da la razon, me comunica que se entiende fundada la reclamacion porque los antecendentes obrantes en el expediente se deduce que la entidad aseguradora esta afectada por un incumplimiento de una norma imperariva reguladora del contrato de seguro, en concreto el arti. 10 de la ley de contrato.
Les apercibe que esta consideracion es de una falta muy grave segun la ley tal y tal
Tambien requiere a la entidad aseguradora a que de cuenta a ese servicio en un plazo de un mes de la aceptacion o no de los presupuestos y criterios manifestados en el mismo y en su caso para satisfacer los intereses de su cliente, y que se mande documentacion justificativa de haber rectificado su situacion con el reclamante.
tambien dice que se debe admitir como asegurado y sin ningun tipo de carencia.

ahora a ver si alguno le ha pasado que tengo que hacer, reclamarle daños y perjucios, ya que la operacion estaba programada para diciembre del 2014 y la misma se efectuo en junio 2015 por la s.s

muchas gracias de antemano
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CUIDADO CON LAS POLIZAS DE ADESLAS DE MUTUALISTAS

Mensaje por juans »

Yo lo consultaría con algún abogado porque quizás puedas reclamar daños morales o algo así. Si tienes seguro hogar, seguramente te incluirá asistencia jurídica.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”