La UE investigará los recortes en prestaciones sanitarias.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

La UE investigará los recortes en prestaciones sanitarias.

Mensaje por Bripac76 »

l presidente de la CSIF, Miguel Borra, mantuvo esta mañana en Bruselas una reunión con Annika Novak, miembro del Gabinete del Comisario de Salud de la UE, el griego Vytenis Andruikaitis.

Durante el encuentro, el sindicato le presentó un informe detallado de los recortes que el Gobierno ha aplicado al sistema de mutuas por el que se rigen las prestaciones sanitarias a los funcionarios españoles.

Según denunció el sindicato, la reforma ha supuesto una pérdida de la oferta hospitalaria importante desde el pasado 1 de enero, así como una disminución de la financiación a las mutuas del Estado.

Esto se ha traducido en el retraso del inicio de tratamientos, pruebas diagnósticas, denegaciones de acceso a urgencias y la dispersión del tratamiento integral de su enfermedad en diferentes centros.

En aquellos casos que sean más graves, como los tratamientos oncológicos, el Gobierno asegura la continuidad asistencial aunque sólo por un máximo de un año.

Según explican fuentes del sindicato, los representantes de la Comisión Europea han valorado positivamente el informe y han anunciado que iniciarán una investigación sobre este asunto, que afecta a todos los funcionarios y especialmente a policías y militares. -good -good

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 52152.html
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”