Derecho ISFAS?

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
aishalove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 23, 2015 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por edad

Derecho ISFAS?

Mensaje por aishalove »

Buenas tardes a todos. Aunque ya me he presentado en este foro, saludar a quienes participan y ayudan a personas como yo, sin ningún tipo de interés a cambio. Me he leído mil veces el Real Decreto 1186/2001, de 2 de noviembre. Y mi pregunta es: sí te conceden pensión por inutilidad para el servicio, art.6,Capítulo II, que implique resolución del compromiso, ¿ tienes derecho a ISFAS? He leído en varias ocasiones que sí, pero dónde viene reflejado? En la Disposición Adicional primera habla de Conservación de Derechos pasivos. Que se conservará los derechos pasivos que para sí o sus familiares pudiera haber adquirido. Pero dónde habla del ISFAS? Entiendo como derechos pasivos? S.S.? Sí alguien me puede aclarar la duda, gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Sí que tendrías derecho a seguir perteneciendo a ISFAS, según recoge el artículo 30 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas:

"Protección social.
1. La protección social de los militares, incluida la asistencia sanitaria, está cubierta por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas de acuerdo con lo previsto en el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio.
2. Esta protección social se extenderá al militar retirado o que tenga reconocida una pensión de inutilidad o invalidez a consecuencia de un hecho acaecido durante el periodo de prestación de servicios en las Fuerzas Armadas."


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aishalove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 23, 2015 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por edad

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por aishalove »

Muchas gracias Sargento de Hierro, en serio no sabes la alegría que me das. Mí instructor es una bellísima persona pero no te da suficiente información. La Subdelegación de Defensa qué no moleste mucho. La abogada deseando que termine el expediente para ir al contensioso. La parienta que ya no soporta más está situacióny tiene toda la razón, es insoportable todo lo que estoy viviendo,por lo menos tú has tenido 10min. para contestarme antes y ahora. En serio muchas gracias por ayudar. Sí hay cielo lo tienes ganado compañero, si me permites. Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo. Gracias -thumbup
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por milenio36 »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Sí que tendrías derecho a seguir perteneciendo a ISFAS, según recoge el artículo 30 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas:

"Protección social.
1. La protección social de los militares, incluida la asistencia sanitaria, está cubierta por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas de acuerdo con lo previsto en el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio.
2. Esta protección social se extenderá al militar retirado o que tenga reconocida una pensión de inutilidad o invalidez a consecuencia de un hecho acaecido durante el periodo de prestación de servicios en las Fuerzas Armadas."


Un saludo.

Hola a todos.
Sargentodehierro tengo una duda. ya me llego hoy mi resolucion y por fin despues de tres años guerreando casi ,se acabo aun tengo algunas dudas y por eso te pregunto
Me han reconocido el acto de servicio, 33% minusvalia incluida en el art 4 real decreto 1186/2001 con una incapacidad total,he solicitado esta mañana mi derecho a pension, soy bueno era tropa temporal con contrato hasta los 45 años ahora tengo 39 años y entre en el ejercito en el 2003.
Tendre derecho a la sanidad de isfas para mi y mis hijos?? creo que lo de la solicitud de pension tyardara un mes y algo para que me llege, por lo que he leido me quedara unos 1400 euros aprox, estare en lo cierto
gracias y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por sargentodehierro »

Si te reconocen derecho a pensión, tendrás derecho a ISFAS.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por milenio36 »

Me pueden denegar la pensión?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por Francisco I »

Tranquilo, que si te han reconocido la incapacidad total y además en acto de servicio, el hambre puede pasar por tu puerta pero no entrará en tu casa. La pensión la tiene garantizada, y seguramente la extraordinaria con el 200%; y por supuesto el ISFAS para ti y para tus beneficiarios mientras cumplan las condiciones.
No te preocupes nada mas que por tu salud y por la de los que estén a tu lado.
Saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por dmf »

Hola, el haber regulador del grupo de clasificación C2 (tropa temporal) es de 19.300,58 € brutos/año entre 14 pagas, 1378,61€ brutos/mes . Si te reconocen la pensión extraordinaria por acto de servicio, sería el 200% es decir 38.601,15 € brutos/año entre 14 pagas, que con la limitación establecida en los PGE sería de 35.941,92€ brutos al año, es decir 2.567,28 euros brutos/mes para el año 2016 en 14 pagas.
No obstante hay que tener en cuenta el Real Decreto 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2001-20481.
O sea, 13.510,42€/año y si es extraordinaria, 27.020,84€/año.Únicamente tendrías que descontar el IRPF (https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul). Y si la incapacidad es para toda profesión u oficio, estarías exenta del IRPF.
Es decir, tranquila, como bien te dice FranciscoI.
Un saludo.
Última edición por dmf el Jue May 05, 2016 4:13 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por trasgu123 »

milenio36 escribió: Hola a todos.
Sargentodehierro tengo una duda. ya me llego hoy mi resolucion y por fin despues de tres años guerreando casi ,se acabo aun tengo algunas dudas y por eso te pregunto
Me han reconocido el acto de servicio, 33% minusvalia incluida en el art 4 real decreto 1186/2001 con una incapacidad total,he solicitado esta mañana mi derecho a pension, soy bueno era tropa temporal con contrato hasta los 45 años ahora tengo 39 años y entre en el ejercito en el 2003.
Tendre derecho a la sanidad de isfas para mi y mis hijos?? creo que lo de la solicitud de pension tyardara un mes y algo para que me llege, por lo que he leido me quedara unos 1400 euros aprox, estare en lo cierto
gracias y un saludo
Militar Temporal. Con un 33% de minusvalia corresponde el 70% del haber regulador, multiplicado por dos si es en acto de servicio.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por milenio36 »

Muchísimas gracias por contestar ya os contaré
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por milenio36 »

Hola buenOs días
Quisiera preguntar si conocéis algún teléfono de la dirección central de ISFAS en Madrid porque quizás aquí de mi localidad solo son un poco cazurra y me vuelven a decir que como no tengo derecho isFAS, da la casualidad que tanto mis hijos como yonos hemos puesto mala este fin de semana y como tampoco tengo la tarjeta sanitaria de la ss.
la pensión la solicite el día 2 de mayo todavía no habrá llegado la documentación, necesito un papel del departamento dónde llega la pensión para poder solicitar la continuidad o el alta de nuevo
Mi pregunta es si puedo ir yo ya directamente al ISFAS de mi localidad y solicitar el alta o la continuidad sin ningún documento del área de pensiones o que en el mismo papel de solicitud de pensión me pueden dar el alta o la continuidad o con la resolución de la Subdelegación de Defensa? no sé, cómo lo veis ustedes otra pregunta dónde lo encuentro cómo se solicita la pensión extraordinaria?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por sargentodehierro »

Cuando tengas el reconocimiento de pensión lo podrás solicitar sin problemas. Llama si quieres a Madrid a la Subdirección de Prestaciones de ISFAS y te informarán mejor. 91.567.77.73

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Derecho ISFAS?

Mensaje por milenio36 »

Muchas gracias ya llame y me atendieron genial, gracias
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”