Isfas me deniega la prestación gran invalidez

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Maria_48
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 28, 2015 11:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Isfas me deniega la prestación gran invalidez

Mensaje por Maria_48 »

Buenas tardes a todos, a ver si me podéis orientar en que hacer. Cómo ya comenté en otras ocasiones, mi marido pasó a retiro con una incapacidad absoluta y en el acta le pusieron que en caso de incapacidad necesitaba ayuda de tercera persona, lo único que en observaciones pusieron que en un futuro su enfermedad abogaria en una gran invalidez, (cosa errónea pues cuando pasó jmp ya tuvo que ir acompañado por otra persona por la enfermedad que padece) bueno,pues ahora isfas me deniega la prestación de gran invalidez, he enviado un recurso y todo pero nada. Qué opináis, le correspondería a mi marido la prestación?, es que no sé dónde recurrir ya. Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Isfas me deniega la prestación gran invalidez

Mensaje por dmf »

Hola, creo que mientras no tenga reconocida la “gran invalidez” no le corresponde la prestación económica. Tendría que pasar nuevo reconocimiento, aportando todos los informes nuevos que acrediten esa gran invalidez donde se requiere la asistencia de una tercera persona para el día a día.
Pero supongo que sí tiene la pensión por inutilidad para el servicio de ISFAS, al tener reconocida la absoluta.
http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... nutilidad/
Un saludo.
Maria_48
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 28, 2015 11:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Isfas me deniega la prestación gran invalidez

Mensaje por Maria_48 »

Buenas tardes, gracias dmf por tu respuesta pero yo pensaba que al tener mi marido la absoluta y ponerle en el acta que en caso de incapacidad, necesitaba ayuda de tercera persona, que con esto ya era suficiente para concederle la prestación de gran invalidez. Me han dicho que tenemos que esperar tres años para solicitar nuevo reconocimiento? Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Isfas me deniega la prestación gran invalidez

Mensaje por dmf »

Hola, ¿pasó reconocimiento por los Servicios Sociales de tu CCAA? Puede pasar. Solicita reconocimiento del grado de discapacidad (aportando copia de todos los informes médicos antiguos y nuevos que tengas). Le verá un médico y/o psicólogo y un Asistente Social que valorarán la necesidad de una tercera persona y estableceran el grado de discapacidad.
Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. (Norma que aplican las CCAA y el IMSERSO) ANEXO 1.B, Factores sociales complementarios, que lo valora el Asistente Social. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-1546

-Creo que puedes solicitar revisión por agravamiento por el ISFAS a los dos años, (después de los cuatro años, creo que NO se puede solicitar) desde la fecha de la ultima acta de la Junta Médico Pericial, según lo establecido en el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2001-15219
Mira este hilo: viewtopic.php?f=2&t=7384
Teléfono ISFAS Gratuito de Información : 900 504 326 (De 9 a 15 horas, de lunes a viernes.)
Un saludo.
Maria_48
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 28, 2015 11:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Isfas me deniega la prestación gran invalidez

Mensaje por Maria_48 »

Buenas tardes a todos. Gracias dmf por tu respuesta, muy amable. Si, tenemos solicitado para que mi marido sea valorado por los servicios sociales de la comunidad pero esto lleva su tiempo. Entonces a los dos años se puede solicitar nueva revisión? Me habían comentado que tenia que esperar tres años. Lo dicho gracias y un saludo!
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”