Prestación dental corona

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
juanjrm
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 20, 2010 10:39 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Prestación dental corona

Mensaje por juanjrm »

He enviado la factura de la clínica dental para la ayuda por corona y me piden especificar el coste de laboratorio protésico mediante otra factura. ¿Es ésto normal? A mí me parece poner trabas. ¿A alguien se lo han pedido?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Prestación dental corona

Mensaje por dmf »

Hola, sí, es así desde hace mucho, la factura tiene que especificar la parte del protésico. La factura de la Clinica dental puede desglosar la parte del protésico.
* http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html
* "- En las facturas por tratamientos de rehabilitación con prótesis dentarias, de conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional 13ª de la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios, se deben desglosar todos los conceptos detallando expresamente el coste de la prótesis correspondiente al coste del laboratorio protésico. Cuando se aporte factura emitida por un protésico dental, deberá aportarse también la factura o el informe del odontólogo o estomatólogo que hubiera realizado el tratamiento de rehabilitación con prótesis".
Un saludo.
juanjrm
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 20, 2010 10:39 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Prestación dental corona

Mensaje por juanjrm »

Pues deberían dar más tiempo. Dan diez días y entre que pueda ir al dentista, le pido que desglose y aporte la factura de protésico y lo envíe ... no llego. No dan muchas facilidades. Ésta creo que se la ahorran.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Prestación dental corona

Mensaje por dmf »

Hola, ¿como que dan diez días?, cuando tengas la factura la entregas y listo.
Si tienes algún problema presentas una queja y aportas el nombre y apellidos del/la funcionario/a que te atienda. http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... _QUEJA.pdf
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Prestación dental corona

Mensaje por Francisco I »

Creo que el plazo para presentar la solicitud de prestaciones es de UN AÑO desde la fecha de la factura. En cualquier caso, la persona que te recogió la factura debió de haberla supervisado y haberte hecho saber lo del desglose.
juanjrm
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 20, 2010 10:39 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Prestación dental corona

Mensaje por juanjrm »

Eso me pone en la carta firmada por el jefe de la oficina delegada.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Prestación dental corona

Mensaje por josejuan »

Hola, no tienes que presentar la factura del protésico a tu dentista por la corona.
Una cosa es que en la factura del dentista venga detallado lo que te cobra por la funda y si hay más conceptos relacionados con su elaboración que te haya cobrado, pues también que los detalle y otra cosa es que le tengas que mandar la fáctura del protésico al dentista, esto sería cuando la factura de la corona la emite el protésico no el dentista, y entonces tendrías que acompañar el informe del dentista conforme te ha colocado esa prótesis, pero no vendría el precio de ella.
No se si me he explicado bien.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”