Seguros asisa problemas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Cymbalta
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 17, 2013 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ahora mismo no tengo muchas palabras

Seguros asisa problemas

Mensaje por Cymbalta »

Hola a todos, escribo para a ver si alguno de vosotros ha tenido algun problema con las comapañias privadas.

Mi caso es el siguiente, en el mes de Julio, lleve a mi hijo al ambulaorio de mi localidad ya que le dolia mucho la cabeza, el medio de guardia nos dijo que nos fueramos al hospital mas cercano, el cual es de la seguridad social.

Ahora la seguridad social me ha escrito comunicandome, que mande autorizacion de mi compañia aseguradora como que se hace cargo de la factura o la tengo que pagar yo. La compañia atraves de la delegacion de Albacete, me ha contestado que no se hace cargo de dicha factura, ya que no he utilizado bien los medios concertados.

Haber si alguno me puede informar haber que puedo hacer.

NOTA, es la primera vez que sucede esto, pues ya he algunas veces y nunca me ha puesto pegas, era domingo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguros asisa problemas

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Échale un vistazo al capítulo 4 del Concierto entre el ISFAS y las compañías privadas, para ver si ese uso de medios no concertados lo has hecho correctamente.

CONCIERTO 2016
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Cymbalta
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 17, 2013 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ahora mismo no tengo muchas palabras

Re: Seguros asisa problemas

Mensaje por Cymbalta »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Échale un vistazo al capítulo 4 del Concierto entre el ISFAS y las compañías privadas, para ver si ese uso de medios no concertados lo has hecho correctamente.

CONCIERTO 2016

Gracias por tu respuestas, pero es que este hospital esta concertado con asisa, dicho por ellos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Seguros asisa problemas

Mensaje por Francisco I »

Cymbalta escribió:
sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Échale un vistazo al capítulo 4 del Concierto entre el ISFAS y las compañías privadas, para ver si ese uso de medios no concertados lo has hecho correctamente.

CONCIERTO 2016

Gracias por tu respuestas, pero es que este hospital esta concertado con asisa, dicho por ellos
Si el hospital tiene concierto con ASISA y presentastes la tarjeta de asegurado con esa Compañía, la S. Social no tiene nada que ver en el asunto. Muy distinto sería si hubieras acudido a un Centro no concertado sin que se tratara de una urgencia vital. Al ser un centro concertado resolverás el problema presentando la tarjeta de asegurado, si es que no lo hiciste en su momento por algún olvido o mal entendido.
Cymbalta
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 17, 2013 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ahora mismo no tengo muchas palabras

Re: Seguros asisa problemas

Mensaje por Cymbalta »

Francisco I gracias por tu respuesta, si presente la tarjeta e ido varias veces al centro de salud de mi pueblo y ese mismo dia el medico de guardia me dijo que nos fueramos al hospital, que estaba concertado con asisa, aparte en el escrito que me han mandado, me dice lo siguente, AL NO HABER SIDO UTILIZADOS RAZONABLEMENTE LOS MEDIOS Y CENTROS CONCERTADOS, lo cual me da a entender que dicho hospital esta concertado.

Lo que pasa que no se porque motivo la S.S., me manda dicha carta.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguros asisa problemas

Mensaje por sargentodehierro »

Cymbalta escribió:el medio de guardia nos dijo que nos fueramos al hospital mas cercano, el cual es de la seguridad social.
¿Pero el hospital es público, o no?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguros asisa problemas

Mensaje por trasgu123 »

Los hospitales del sistema publico de sanidad dudo mucho que esten concertados con las empresas privadas, si fuese asi figurarian en los Catalogos anuales de las aseguradoras privadas (ASISA-ADESLAS-DKV). Por lo tanto cuando vas a un hospital publico y no tienes tarjeta de la sanidad publica, te pasan la factura a ti y la "unica" forma de que la aseguradora privada la pague es que se trate de un URGENCIA VITAL.
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Seguros asisa problemas

Mensaje por pocoyo67 »

Si, en mi ciudad las urgencias asisa las tiene concertadas en el hospital publico, años atras las tuvo en clinicas, si no es concertado siempre piden la autorizacion sino ahora ya hace años que cobran claro. Yo cuando tengo alguna duda antes de ir si estoy mal llamo al telefono de urgencias que tiene asisa y ellos te mandan una ambulancia y alla que me lleven donde quieran, si es para ir a una consulta y no sale en el cuadro voy alli y pregunto donde tengo que ir, unas veces dan autorizacion pero otras ahora ya empiezan a reembolsar las facturas que es decir que te dicen que vayas al que quieras y luego en 10 dias mas o menos te pagan, las compañias andan a lo suyo no como hace diez años o quince que no te cobraban en ningun lado la vida es asi que le vamos hacer
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguros asisa problemas

Mensaje por dmf »

Hola, en Soria, Adeslas-ISFAS tiene concertado el Hospital Sta Bárbara (SACYL) para urgencias hospitalarias, según se puede ver en su Catálogo de Servicios 2016. https://www.segurcaixaadeslas.es/es/par ... /SORIA.pdf

Creo que siempre hay que leerse bien el Catálogo de Servicios para ver a que hospitales y médicos se puede ir y por supuesto ante una necesidad médica llamar siempre a los teléfonos de urgencias (gratuitos y atendidos por un médico) que tienen las Aseguradoras solo para los Mutualistas (si es una urgencia vital pues se llama al 112), si es necesario ellos te envían la UVI o ambulancia o son ellos los que avisan al 112 si no pueden prestar la asistencia.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguros asisa problemas

Mensaje por trasgu123 »

pocoyo67 escribió:Si, en mi ciudad las urgencias asisa las tiene concertadas en el hospital publico, años atras las tuvo en clinicas, si no es concertado siempre piden la autorizacion sino ahora ya hace años que cobran claro. Yo cuando tengo alguna duda antes de ir si estoy mal llamo al telefono de urgencias que tiene asisa y ellos te mandan una ambulancia y alla que me lleven donde quieran, si es para ir a una consulta y no sale en el cuadro voy alli y pregunto donde tengo que ir, unas veces dan autorizacion pero otras ahora ya empiezan a reembolsar las facturas que es decir que te dicen que vayas al que quieras y luego en 10 dias mas o menos te pagan, las compañias andan a lo suyo no como hace diez años o quince que no te cobraban en ningun lado la vida es asi que le vamos hacer
Si es asi, no te compensa mas estar en la Seguridad Social en vez de en ASISA y te evitas historias, llamadas, facturas, reembolsos, discusiones, etc. ???.
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Seguros asisa problemas

Mensaje por pocoyo67 »

Pero en la seguridad social si tienes que hacer por ejemplo una resonancia por poner un caso pues tardan meses y de la otra forma la haces en dos dias por eso estoy en una de las compañias, claro que con el tiempo si muface y las demas no dan a elegir compañias pues solo quedara elegir la seguridad social.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguros asisa problemas

Mensaje por trasgu123 »

Cada sistema tiene sus cosas buenas y malas.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”