Adeslas no cubre Ondas de choque rodilla

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Adeslas no cubre Ondas de choque rodilla

Mensaje por jcpc_5 »

Hola buenos días, soy militar y pertenezco a Adeslas..

Resulta que tengo calcificación en la rodilla y el traumatólogo me recomienda Tratamiento de ``Ondas de Choque´´ a fin de intentar evitar
la cirugía.... Pues bien, resulta que Adeslas no me cubre dicho tratamiento, y preguntando resulta que 10 sesiones me cuestan sobre 550 euros

Sabéis si se puede hacer algo al respecto para que el importe sea menor? o como me temo... no hay anda que hacer y simplemente u operarme o gastarme los
550 euros (y tampoco asegura que se cure y desaparezca la dolencia)??

Saludos
Gracias
Avatar de Usuario
Tonina62
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 18, 2016 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Adeslas no cubre Ondas de choque rodilla

Mensaje por Tonina62 »

En espera de que otro mejor informado conteste, diré que:

Tanto Adeslas como la maravillosa Asisa son reflejo de la marcha del país, por lo cual hay que taparse na nariz y nuestro defensor Isfas pues no les va a la zaga.

Por experiencia en tratamientos parecidos, vas a tener que presionar, te harán dar vueltas, tendrás que tener un médico que no se venda a estos ......, que los hay y máxime con tratamientos que están en el filo de la navaja o no muy bien definidos y deberás tener cuidado que te pongan que no es por estética ni nada parecido, que siempre se salen por la tangente y que el tratamiento lo da la SS y si lo da a la SS a nosotros nos debe cubrir.

Yo en caso de gastarme las 550 pelas, consultaría un abogado, prefiriendo gastármelas en abogados que en estos jetas.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Adeslas no cubre Ondas de choque rodilla

Mensaje por dmf »

Hola, parece ser que es un tratamiento no aplicable en la Seguridad Social, por lo menos hace unos años NO lo cubría.
Por tanto si no lo cubre la SS, Adeslas tampoco. Infórmate si las ondas de choque entran en la SS.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tonina62
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 18, 2016 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Adeslas no cubre Ondas de choque rodilla

Mensaje por Tonina62 »

Consultando a Perry Maison me dice que no, que parece que no entra , pero ..........................................

Eso es una degeneración de la rodilla, creo, luego entonces mira a ver el PEP o plasma enriquecido en plaquetas o vulgarmente células madre o padre según.

Eso lo pone la SS al igual que el hialurónico y no es cosa de estética, que al haber abusado mucha gente usando estas cosas para estética, ahora no lo conceden ni bajo tormento.

Espero haber sido útil, a pesar de que me dieron inútil :mrgreen:
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Adeslas no cubre Ondas de choque rodilla

Mensaje por jcpc_5 »

muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y aclaraciones..

En ello estoy,, informándome de si lo cubre la S.Social o no (ya que en 2 meses mas o menos dejaré de ser militar y perteneceré a la s.social de nuevo)

El plasma y demás también me lo han comentado... y es lo mismo, hay que gastarse una pasta... pero bueno..
a ver que me dicen.. y sino me queda otra.. tocará pagar.. (Sanidad gratuita para todos¡¡ -laughing )

Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Tonina62
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 18, 2016 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Adeslas no cubre Ondas de choque rodilla

Mensaje por Tonina62 »

El plasma no.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Adeslas no cubre Ondas de choque rodilla

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
jcpc_5 escribió:Hola buenos días, soy militar y pertenezco a Adeslas..

Resulta que tengo calcificación en la rodilla y el traumatólogo me recomienda Tratamiento de ``Ondas de Choque´´ a fin de intentar evitar
la cirugía.... Pues bien, resulta que Adeslas no me cubre dicho tratamiento, y preguntando resulta que 10 sesiones me cuestan sobre 550 euros

Sabéis si se puede hacer algo al respecto para que el importe sea menor? o como me temo... no hay anda que hacer y simplemente u operarme o gastarme los
550 euros (y tampoco asegura que se cure y desaparezca la dolencia)??

Saludos
Gracias
Hola compañero.: Has consultado una 2ª opinión sobre tu "calcificación" de tu rodilla? Yo tuve una "osteonecrosis" en rodilla derecha (falta de riego en la sangre), y estuve a punto de perder la rodilla.
En tu caso, qué implicaría una operación de rodilla?? Riesgo de perder la rodilla y colocarte una nueva rótula..?
Pregunta a otro traumatólogo y si te dice lo mismo, tú decides.

Suerte, y cuídate.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Adeslas no cubre Ondas de choque rodilla

Mensaje por jcpc_5 »

Gracias compañero..riesgo como cualquier cirugía...

Por lo que me ha dicho no es una operación complicada...y no tiene riesgo alguno..(hombre el típico de cualquier cirugía)

El traumatólogo me dice lo de la cirugía pero como última opción,, el prefiere antes que haga el tratamiento rehabilitador...(pero claro, las ondas de choque cuesta lo que cuesta..unos 50 euros por sesión mínimo..)

gracias de nuevo
Saludos
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”