operacion y adeslas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

operacion y adeslas

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas, soy militar y en breve(supongo que 1 mes o 2) saldré publicado como baja en las FAS, apertura expediente, jmp etc.. (estoy en el proceso de en Julio haber presentado alegaciones al resultado de la jmp y esperando estoy... Me dieron coeficiente 5 por psiquiatría, 4 espalda y 3 rodilla)

Resulta que me tienen que operar de la rodilla y claro, si salgo publicado pocos días antes de operarme o justo después de la operación dejo inmediatamente de pertenecer a Adeslas, por lo que corro el riesgo de o no poder operarme (hasta esperar a la seg.social) o que me cueste el dinero...

Se puede hacer algo al respecto?

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: operacion y adeslas

Mensaje por trasgu123 »

Lo importante en el caso de los Temporales, como es tu caso, no es que te hayan dado un Coeficiente 5, un 4 y un 3, en el acta de la JMPO. Lo importante es si el acta te considera incluido en el Real Decreto 1186/2001 y en caso afirmativo con que % de discapacidad. Ese % marca la diferencia entre que sigas en ISFAS o no.

No puedes adelantar la operacion a ya mismo ??.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: operacion y adeslas

Mensaje por jcpc_5 »

buenas trasgu....lo del R.D. ya lo sabia jiji
me incluyen la espalda(coef4) psikiatria no..que es por el motivo que me dan el 5.
y estoy en ello...en lo de adelantar la cirugia lo antes posible..
queria saber si habia alguna posibilidad de que si me tengo que operar no puedan rescindir mi compromiso hasta que no lo hiciera o este de alta algo asi....he preguntado tbm en mi subdelegacion y no conocen ningun caso asi...simplemente me dicen que hable con isfas por si puedo seguir con ellos pagando una cantidad y tal cuando rescinda compromiso, exponiendoles mi caso

muchas gracias
un saludo
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: operacion y adeslas

Mensaje por jcpc_5 »

Pues nada... hay poco qué hacer... podría seguir pagando isfas una vez me finalice mi compromiso.. (sobre 160 euros al mes durante todo el año y en junio y septiembre creo se paga el doble).
Así que o me opero ya (a ver si pueden meterme) o a esperar a la Seg. Social...

Saludos
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”