Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por juans »

Si la farmacia te facilita los tickets, puedes pedir el reintegro de hasta 5 años, creo recordar.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por pimiento »

gracias por la infor -good
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por BOLITRON »

A mi esposa le hicieron una colonoscopia hace un mes y previamente compramos el medicamento Citrafllet en la farmacia, pedimos una factura detallada, (no el ticket de caja) para poder reclamar el importe del producto.
Cuando llamamos a mi compañía médica, Adeslas, nos dijeron que no entraba entre los medicamentos que cubrían para abonar, pero yo me pase por una oficina de Adeslas relleno un formulario, entregue la factura y en diez días me hicieron el ingreso, digo el ingreso porque tienes que facilitar un numero de cuenta para ello. -thumbup
pereventura1986
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 09, 2018 10:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por pereventura1986 »

Q las paga adeslas???? En todo caso sería muface o isfas ya q adeslaa solo presta asistencia sanitaria. Aclara eso por favor.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por juans »

No hay nada que aclarar, está explicado muy claro. Te lo reintegra Adeslas (o la aseguradora que tengas) porque según el concierto son a su cargo los medicamentos necesarios para pruebas médicas.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por dmf »

pereventura1986 escribió: Mié May 09, 2018 10:19 pm Q las paga adeslas???? En todo caso sería muface o isfas ya q adeslaa solo presta asistencia sanitaria. Aclara eso por favor.
Hola, es que por lo menos hay que leerse el Concierto http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... 9_v.20.pdf , para saber a que se tiene derecho.
Ver punto 2.8
Un saludo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por aportodas »

Por si a algún compañero más le hiciera falta en algún momento, confirmo también que la factura de la compra de cifralet o Moviprep (similar) la reintegra Adeslas una vez lo solicitas.

La semana que viene me realizan una Colonoscopia y ese es el procedimiento de reintegro. Comprar el producto en farmacia, pides factura, rellena formulario en Adeslas añadiendo factura y Adeslas realiza reintegro.

Saludos.
palomav
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 31, 2019 12:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por palomav »

Buenos días!
En Asisa Cádiz de reembolsan el dinero.
Hay que presentar la factura de los sobres y el volante del médico.
Creo que depende de la comunidad autónoma en la que vivas.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por aportodas »

Creo que no tiene nada que ver las Comunidades Autónomas aquí. En el concierto de ISFAS con las entidades privadas se indica lo siguiente :

2.8.3 Medicamentos para tratamientos ambulatorios a cargo de la Entidad. El
suministro de los medicamentos precisos para el tratamiento de pacientes ambulatorios
correrá a cargo de la Entidad en los siguientes supuestos:

.........

d) Los medios, elementos o productos farmacéuticos precisos para la realización de
técnicas diagnósticas y/o terapéuticas, tales como medios de contraste, laxantes drásticos
u otros.




En base a ello lo he solicitado yo en Adeslas y sin problemas con el reintegro.

Un saludo.
MOLI

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por MOLI »

aportodas escribió: Jue Ene 31, 2019 3:09 pm Creo que no tiene nada que ver las Comunidades Autónomas aquí. En el concierto de ISFAS con las entidades privadas se indica lo siguiente :

2.8.3 Medicamentos para tratamientos ambulatorios a cargo de la Entidad. El
suministro de los medicamentos precisos para el tratamiento de pacientes ambulatorios
correrá a cargo de la Entidad en los siguientes supuestos:

.........

d) Los medios, elementos o productos farmacéuticos precisos para la realización de
técnicas diagnósticas y/o terapéuticas, tales como medios de contraste, laxantes drásticos
u otros.




En base a ello lo he solicitado yo en Adeslas y sin problemas con el reintegro.

Un saludo.
Y yo que lo ratifico con Adesla Sevilla, así es.
Cayetana
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 01, 2020 11:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por Cayetana »

Buenos días,pues en mi caso no me lo han devuelto...la doctora me dijo que tendría que comprarlo y luego rellenar un formulario y aportar una factura a Adeslas para recibir el reembolso,aún así llamé a la delegación de Adeslas de mi ciudad para asegurarme que debía hacerlo así,me dicen que si,voy con mi receta,mis informes de la prueba realizada y la factura y cuál es mi sorpresa...me contestan por carta diciendo que según el 2.8.3 los gastos de medicamentos correrán por cuenta de la entidad,pero que no se me abonan ya que los he adquirido directamente en una farmacia...😒😒
No me lo explicó...si corren por cuenta de la entidad para empezar deberían entregarlos cuando dicen de hacerte una colonoscopia (como hacen en la seguridad social) y si no los dan y tengo que adquirirlos,donde voy si no es a una farmacia? A una pescadería?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Adeslas o Isfas pasa medicamento Citrafllet

Mensaje por juans »

me contestan por carta diciendo que según el 2.8.3 los gastos de medicamentos correrán por cuenta de la entidad,pero que no se me abonan ya que los he adquirido directamente en una farmacia
O no saben leer o te quieren estafar ¿Dónde pretenden que lo adquieras, en una pescadería?
Si corre a cargo de Adeslas, Adeslas tiene que reembolsarte el gasto.
Puedes presentar la correspondiente reclamación en Isfas.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”