convenio atencion urgente

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

convenio atencion urgente

Mensaje por maikarr »

buenos días, soy de isfas con poliza de Atencion primaria y especializada en Asisa.
Me surge un problema, ya que mi hijo va de campamento a un pueblo de Valencia de 35.000 personas en el que no hay atencion de urgencias de ASISA y el pediatra que hay solo pasa consulta 2 días en semana durante 2 horas.

Al tratarse de un campamento no disponen de vehículo propio y el sitio con urgencias de ASISA más cercano está a 50km.

Quisiera saber, en caso de una urgencia, podrían llevarlo al centro de salud del pueblo (dependiente de la seguridad social)?, ya que no puedo pedir a los monitores que se trasladen 50 km al no disponer de vehículo.

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: convenio atencion urgente

Mensaje por Francisco I »

Ya es extraño que con 35.000 habitantes no tengan atención primaria los de ASISA. Si eso es así, se tiene derecho a dicha atención por parte del Centro de Salud de la S. Social, pero solo para medicina general, pediatría y ATS. Cualquier otra especialidad o pruebas han de ser atendidas en el centro mas cercano de los que disponga ASISA, incluída la ambulancia siempre que no se trate de una urgencia vital.
Así está establecido en los Conciertos entre ISFAS y las Aseguradoras.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: convenio atencion urgente

Mensaje por maikarr »

si tiene pediatra, pero solo martes y jueves de 17h a 18h. Con lo cual es complicado que coincida. Por eso pregunto que en caso de urgencia, donde deben ir.
Al tratarse de un menos de 14años entiendo que debe ir a pediatria no a medicina general
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: convenio atencion urgente

Mensaje por Francisco I »

En caso de urgencia vital debe de ser atendido en el Centro de Salud mas cercano, aunque éste sea de la S. Social.

En cualquier caso, en el Cuadro Médico de ASISA deben de venir especificados los Centros a los que se ha de acudir en caso de Urgencias; es cuestión de saber de que localidad estamos hablando y de mirar el Cuadro de ASISA para esa provincia.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: convenio atencion urgente

Mensaje por maikarr »

Pero en el cuadro de Valencia no lo encuentro.
Última edición por maikarr el Mar Mar 28, 2017 12:41 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: convenio atencion urgente

Mensaje por Francisco I »

Supongo que tienes acceso al Cuadro Médico de Valencia y su provincia. Está colgado en Google

Al principio te vienen los Hospitales a los que puedes acudir de Urgencias, y los teléfonos.

En la pág. 134 te viene lo que hay en Onteniente; y veo que hay Medicina General, mañana y tarde; en principio, y salvo que se trate de Urgencia Vital se acude a ese Centro, y ya desde él deciden los facultativos. Hay que hacer constar que se pertenece a ASISA. Yo le haría fotocopia a las páginas 1,3,9,10, 19 a 24 , de la 30 a la 42, y a la 134; formaría un cuadernillo y se lo entregaría al responsable de ese Campamento; además de proveer al chico de su correspondiente tarjeta sanitaria de ASISA.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: convenio atencion urgente

Mensaje por dmf »

Hola, puedes elevar a ASISA, una consulta ESCRITA (al email asisa.informacion@asisa.es además de por teléfono 902010010) sobre cómo actuar si tu hijo necesita asistencia estando de campamento en Onteniente.

También puedes facilitarles el teléfono de urgencias de ASISA 900 900 118 a la dirección del campamento exponiéndoles "las peculiaridades de su atención sanitaria", no obstante es muy raro que no tengan un seguro durante la estancia en el campamento, con el seguro tendría que estar cubierto ante cualquier incidencia y tienen que tener un hospital de referencia donde llevar a los niños si necesitan asistencia médica.
Las empresas responsables de campamentos de verano, que yo sepa, deben tener contratado, obligatoriamente, un Seguro de Accidentes que cubra cualquier accidente que los niños puedan sufrir durante su estancia en el campamento. Además, otro seguro obligatorio es el de Responsabilidad Civil, así como un Seguro Médico, por lo que creo que preguntando a la empresa que organiza el campamento, sobre estas cuestiones y si las cumple, tendrías que estar tranquilo. Ya que estaría cubierto por el seguro del campamento.
Lo normal es que los niños lleven consigo la tarjeta sanitaria donde viene el nº de la SS (en tu caso la tarjeta de ISFAS)
Pero vamos, en principio, supongo que el personal del campamento avisaría en extremo, al 112, según sus protocolos de actuación.
Lo tendrían que llevar a la entidad sanitaria que refleje el seguro, que puede ser la Sanidad pública o privada.
Si no hay pediatra, le puede atender perfectamente un médico de familia.

Onteniente (Ontinyent) está en la pág. 135 del Catálogo de Proveedores ASISA 2017. http://www.defensa.gob.es/isfas/entsani ... a2016.html
Un saludo.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: convenio atencion urgente

Mensaje por maikarr »

muchas gracias dmf, eso lo había visto, pero ahí solo vienen medicina general y pediatria, pero no existe ningún sitio de atención urgente, que es mi problema.
Mañana llamaré a asisa a ver que me dicen.
Gracias
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: convenio atencion urgente

Mensaje por maikarr »

muchas gracias dmf, eso lo había visto, pero ahí solo vienen medicina general y pediatria, pero no existe ningún sitio de atención urgente, que es mi problema.
Mañana llamaré a asisa a ver que me dicen.
Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: convenio atencion urgente

Mensaje por dmf »

Hola, la asistencia médica se la daría el seguro del campamento, no ASISA. Seguro.
La situación sería la misma que si tienes a tu hijo en actividades deportivas municipales como por ejemplo en la escuela de futbol, y durante las clases sufre una lesión, pues NO le llevarían a recibir asistencia por la Seguridad Social o por “ISFAS”. La asistencia la daría el seguro que obligatoriamente tiene que tener contratado la empresa que da esa actividad. Lo mismo pasa en el colegio, cualquier percance que un niño tiene en el cole lo cubre el seguro escolar, no tu seguridad social.
Y lo mismo tiene que suceder en el campamento.
Pregunta este extremo a los organizadores.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: convenio atencion urgente

Mensaje por trasgu123 »

Eso es lo que me parece a mi y me extrañaba que nadie mencionara. Si el chaval va de "campamento", quien organiza la actividad deberia de tener una poliza de seguro contratada por si pasa alguna cosa.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: convenio atencion urgente

Mensaje por maikarr »

solucionado, cubre la seguridad social, y luego hay que mandar el informe a Asisa y se hacen cargo de la factura.
Gracias por vuestro tiempo
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”