Baja de beneficiario del ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
karmela
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 18, 2017 4:54 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Baja de beneficiario del ISFAS

Mensaje por karmela »

Mi padre era militar y era titular del ISFAS, siendo mi madre beneficiaria. Yo trabajaba y era autónomo. Al morir mi padre, mi madre paso a ser beneficiaria/titular y yo al ir al paro pasé a ser beneficiario.
Yo ahora sigo de beneficiario, ya que no trabajo y vivo con mi madre: Tengo entendido que cuando se muera mi madre yo seguiría de alta en ISFAS para la asistencia sanitaria, al menos hasta que salga del paro. Si se diera este caso, ¿me darían de baja en el ISFAS por casarme aunque mi madre haya fallecido? Pero ¿y si mi mujer no tiene SS?
Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja de beneficiario del ISFAS

Mensaje por dmf »

Hola, puedes ir mirándo el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... 6_2007.pdf
Entiendo según el art 52 que si podria incluirse tu mujer.
Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Baja de beneficiario del ISFAS

Mensaje por masss »

karmela escribió:Mi padre era militar y era titular del ISFAS, siendo mi madre beneficiaria. Yo trabajaba y era autónomo. Al morir mi padre, mi madre paso a ser beneficiaria/titular y yo al ir al paro pasé a ser beneficiario.
Yo ahora sigo de beneficiario, ya que no trabajo y vivo con mi madre: Tengo entendido que cuando se muera mi madre yo seguiría de alta en ISFAS para la asistencia sanitaria, al menos hasta que salga del paro. Si se diera este caso, ¿me darían de baja en el ISFAS por casarme aunque mi madre haya fallecido? Pero ¿y si mi mujer no tiene SS?
Gracias
Buenos días:
Cuando fallezca tu madre y si estas dado de alta en el paro, al tramitar tu alta en ISFAS como titular te dirán que tienes derecho a la asistencia sanitaria por seguridad social, y no tramitarán el alta... tu mujer de ninguna manera podrá ser beneficiaria de ISFAS..
Imagen
karmela
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 18, 2017 4:54 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Baja de beneficiario del ISFAS

Mensaje por karmela »

Cuando fallezca tu madre y si estas dado de alta en el paro, al tramitar tu alta en ISFAS como titular te dirán que tienes derecho a la asistencia sanitaria por seguridad social, y no tramitarán el alta...

Gracias por tu respuesta. Por lo que comentas, entiendo que cuando fallezca mi madre me pasaran a S.S. en cualquier caso, ya que si no estuviera en el paro ya estaria en la S.S.
Saludos y gracias!
karmela
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 18, 2017 4:54 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Baja de beneficiario del ISFAS

Mensaje por karmela »

Sin embargo en este documento Guía de actuaciones a realizar en el ámbito militar en caso de Fallecimiento Página 7 punto 3.2.1 pone
Los beneficiarios del fallecido pueden continuar afiliados al ISFAS indefinidamente, siempre y cuando no estén dados de alta en la Seguridad Social.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Baja de beneficiario del ISFAS

Mensaje por Francisco I »

karmela escribió:Sin embargo en este documento Guía de actuaciones a realizar en el ámbito militar en caso de Fallecimiento Página 7 punto 3.2.1 pone
Los beneficiarios del fallecido pueden continuar afiliados al ISFAS indefinidamente, siempre y cuando no estén dados de alta en la Seguridad Social.
Exactamente así es; pero ocurre que con un solo día trabajado, ya se está de alta en la S. Social, y a partir de ese momento la asistencia sanitaria es obligación de la S. Social, por lo que la vuelta a ISFAS se convierte en "casi" imposible.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”