Dudas con Medicos en Adeslas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Maikel89
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 02, 2017 10:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Dudas con Medicos en Adeslas

Mensaje por Maikel89 »

Buenas !

Soy nuevo en el foro y me estreno con una duda.

Soy militar del ejercito de tierra.

Resulta que durante este fin de semana tuve que ir a urgencias y al verme me han diagnosticado lo que tenia pero me dijeron que para darme la baja debia ir al medico de cabecera, y el que resulta que tengo asignado de Adeslas solo tiene citas para Miercoles y Viernes por la tarde y ademas con antelacion.

¿Podria dirigirme a otro medico de cabecera de mi misma ciudad de los que vienen nombrados en el cuadro medico de Adeslas? De ser asi ¿Habria que hacer algun tramite o llevar algun papel para el cambio?

Y otra duda mas, me han comentado algo de que es necesario llevar un papel del ISFAS que el medico debe rellenar para la baja.

Son varias dudas y espero que no sean mucho dolor de cabeza. Un saludo y ya me ire dejando caer por el foro :)
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas con Medicos en Adeslas

Mensaje por dmf »

Maikel89 escribió:¿Podria dirigirme a otro medico de cabecera de mi misma ciudad de los que vienen nombrados en el cuadro medico de Adeslas?
Hola, puedes ir a cualquier médico de familia de los que aparecen en el catálogo de servicios de ADESLAS-ISFAS, pero tambien a cualquier otro espacialista.
Maikel89 escribió:¿Habria que hacer algun tramite o llevar algun papel para el cambio?
¿Que cambio? no tienes que hacer ningún trámite, puedes ir a cualquier médico de los que figuran en el catálogo de servicios de Adeslas-ISFAS de España.
Maikel89 escribió:me han comentado algo de que es necesario llevar un papel del ISFAS que el medico debe rellenar para la baja.
Tienes que aportar el Informe médico de enfermedad o accidente (parte de baja) que puedes recoger en la Delegación del ISFAS junto al talonario de recetas. http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... edico1.pdf
La baja tambien te la puede firmar el médico especialista.
En las zonas donde existe Convenio Rural (poblaciones de menos de 20.000 habitantes) puedes ir a los Centros de Salud presentando la Tarjeta de ISFAS, está todo bien explicado en el Catálogo de Servicios y en caso de dudas llama siempre a ADESLAS 902 242 242 y si es una Urgencia médica al 900 32 22 37, NO al 112 salvo si es vital para la vida https://www.segurcaixaadeslas.es/es/mutualistas/isfas.
Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”