para cuando la aportacion del isfas de los retirados sera la misma que la de los pensionistas de la seguridad social

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: para cuando la aportacion del isfas de los retirados sera la misma que la de los pensionistas de la seguridad socia

Mensaje por Francisco I »

Compañero "pantera":
Llevas razón en todo lo que expones; y además lo haces en unos términos que yo no creo que nadie se pueda sentir ofendido. Pero la verdad es que yo creo que la solución a todas esas injusticias se puedan resolver con que los funcionarios paguemos el mismo % en las medicinas que los de la S. Social.
Cada cual verá la cosa según sus cuentas personales, pero en conjunto yo no creo que salgamos muy perjudicados con ese 30 % vitalicio. Quizá a las viudas hubiera que dárselas gratis, pero poco mas.
En cuanto a la comparación entre españoles y extranjeros; creo que escapa a nuestra capacidad de decisión; aunque bien que se podría tener en cuenta a pie de urna. Habría que elegir entre mas delincuencia o mas subvenciones; puesto que lo de aplicar la vigente ley de extranjería parece que va para largo.
Yo tambien me cabreo, pero me tengo que controlar porque me sube la tensión.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: para cuando la aportacion del isfas de los retirados sera la misma que la de los pensionistas de la seguridad socia

Mensaje por trasgu123 »

cconrdd escribió:
trasgu123 escribió:Para cuando ??. Pues igual para cuando los de la S. Social tengan Prestaciones Dentales, o Oftalmologicas, o Tecnicas, o por Fallecimiento. Tambien puede ser para cuando los de la S. S. tengan algo como Ciudad Patricia o la Jorge Juan.
Cuando la mayoría opina distinto será que llevan razón, se ve que la mayoría está contenta con la cotización del 30% en las medicinas y si tal cotización la subiesen un poco más seria más apropiado. ¿Qué tal si la subiesen al 70%? Puesto que tenemos Prestaciones Dentales, u Oftalmológicas, o Técnicas, o por Fallecimiento y según tengo entendido también cambio de sexo, claro algunos disfrutan de Ciudad Patricia o la Jorge Juan, que por lo visto es mas importante que el descuento en las medicinas.
saludos compañeros
Ni idea de quienes van a Ciudad Patricio o a Jorge Juan, yo nunca he ido a ninguna Residencia Militar sea del tipo que sea. Lo que digo es que si queremos igual rasero tendra que ser para todo ¿o no?.

Supongo que este asunto tambien tendra algo que ver las cotizaciones de los trabajadores y de sus empleadores, al sistema correspondiente. Y ahi volvemos a estar muy por delante en beneficios, ya que nuestro sistema de cotizacion (Mutua-Derechos Pasivos) es bastante peculiar. Hace unos cuantos años me dio por comparar el sistema nuestro con el de mi pareja que cotiza a la S. S. y me entro la risa floja. Asi que añado un "para cuando" mas: ¿¿ Para cuando coticemos como cotizan en la S. Social ??
cconrdd
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 01, 2009 2:42 pm

Re: para cuando la aportacion del isfas de los retirados sera la misma que la de los pensionistas de la seguridad socia

Mensaje por cconrdd »

trasgu123 escribió:
cconrdd escribió:
trasgu123 escribió:Para cuando ??. Pues igual para cuando los de la S. Social tengan Prestaciones Dentales, o Oftalmologicas, o Tecnicas, o por Fallecimiento. Tambien puede ser para cuando los de la S. S. tengan algo como Ciudad Patricia o la Jorge Juan.
Cuando la mayoría opina distinto será que llevan razón, se ve que la mayoría está contenta con la cotización del 30% en las medicinas y si tal cotización la subiesen un poco más seria más apropiado. ¿Qué tal si la subiesen al 70%? Puesto que tenemos Prestaciones Dentales, u Oftalmológicas, o Técnicas, o por Fallecimiento y según tengo entendido también cambio de sexo, claro algunos disfrutan de Ciudad Patricia o la Jorge Juan, que por lo visto es mas importante que el descuento en las medicinas.
saludos compañeros
Ni idea de quienes van a Ciudad Patricio o a Jorge Juan, yo nunca he ido a ninguna Residencia Militar sea del tipo que sea. Lo que digo es que si queremos igual rasero tendra que ser para todo ¿o no?.

Supongo que este asunto tambien tendra algo que ver las cotizaciones de los trabajadores y de sus empleadores, al sistema correspondiente. Y ahi volvemos a estar muy por delante en beneficios, ya que nuestro sistema de cotizacion (Mutua-Derechos Pasivos) es bastante peculiar. Hace unos cuantos años me dio por comparar el sistema nuestro con el de mi pareja que cotiza a la S. S. y me entro la risa floja. Asi que añado un "para cuando" mas: ¿¿ Para cuando coticemos como cotizan en la S. Social ??
una pregunta por que tengo una duda, sabe usted cuanto pagaba en % su empleador por los derechos pasivos y por el isfas y lo que pagaba el empleador de su pareja, puesto que le entro la risa floja lo pregunto por que yo no lo se cuanto pagaba mi empleador por mi
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: para cuando la aportacion del isfas de los retirados sera la misma que la de los pensionistas de la seguridad socia

Mensaje por dmf »

cconrdd escribió:una pregunta por que tengo una duda, sabe usted cuanto pagaba en % su empleador por los derechos pasivos y por el isfas y lo que pagaba el empleador de su pareja, puesto que le entro la risa floja lo pregunto por que yo no lo se cuanto pagaba mi empleador por mi
Hola, aqui tienes la cuota que se paga de derechos pasivos según el grupo de clasificación al que se pertenezca:
http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... sivos.aspx
https://www.iberley.es/temas/cotizacion ... 2017-12671
Tambien esta detallado en elos PGE https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-7387
Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: para cuando la aportacion del isfas de los retirados sera la misma que la de los pensionistas de la seguridad socia

Mensaje por juans »

cconrdd escribió: una pregunta por que tengo una duda, sabe usted cuanto pagaba en % su empleador por los derechos pasivos y por el isfas y lo que pagaba el empleador de su pareja, puesto que le entro la risa floja lo pregunto por que yo no lo se cuanto pagaba mi empleador por mi
Por derechos pasivos, el empleador no paga nada porque los Derechos Pasivos forman parte del Presupuesto de Gastos del Estado y se financian con el Presupuesto de Ingresos, principalmente vía impuestos. Por eso, a efectos presupuestarios, las cuotas de derechos pasivos se consideran impuestos directos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: para cuando la aportacion del isfas de los retirados sera la misma que la de los pensionistas de la seguridad socia

Mensaje por trasgu123 »

cconrdd escribió: una pregunta por que tengo una duda, sabe usted cuanto pagaba en % su empleador por los derechos pasivos y por el isfas y lo que pagaba el empleador de su pareja, puesto que le entro la risa floja lo pregunto por que yo no lo se cuanto pagaba mi empleador por mi
Veo que en parte ya te han contestado a la duda.

Los tipos de cotizacion de la S. Social para 2017 son estos http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

Compara con los nuestros y sujetate la mandibula.

Un dato aclaratorio: los funcionarios del regimen de Clases Pasivas NO pagan las cuotas por lo que ganan cada mes, los trabajadores del regimen de la Seguridad Social SI pagan por lo que ganan al mes.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”