subsidio incapacidad temporal

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
kaneda
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 11, 2017 2:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

subsidio incapacidad temporal

Mensaje por kaneda »

Hola, pertenezco al CNP, categoría 17, y actualmente me encuentro de baja, hoy se han cumplido los 91 días, por lo que tengo entendido que tengo que solicitar un subsidio por incapacidad temporal a MUFACE.

He calculado el subsidio con la calculadora de la pagina web de MUFACE, pero sigo teniendo unas dudas.

Cuanto tardan en abonarte el subsidio una vez que lo solicitas?

He leído un apartado que dice lo siguiente:

La suma de las retribuciones básicas y del importe del Subsidio resultante no podrá exceder del importe de las percepciones que el funcionario tuviera en el tercer mes de licencia.

Normalmente cobraba unos 1480 euros, pero justo el tercer mes de licencia ha sido cuando me han descontado dinero de mi salario por los primeros días de la baja y he cobrado solo, 1199,65 euros,

Quiere decir que el los siguientes meses voy a cobrar como máximo 1199,65?

Si alguien me puede ayudar.

Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: subsidio incapacidad temporal

Mensaje por juans »

Yo creo que no cobrarás como máximo 1199,65 euros, porque esa cifra no son tus percepciones sino lo obtenido después de aplicar un descuento a las mismas.
El máximo son tus percepciones brutas, sin descuentos. MUFACE te calculará la retención que corresponda como segundo pagador, para lo cual le tendrás que declarar tus circunstancias personales y familiares.
kaneda
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 11, 2017 2:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: subsidio incapacidad temporal

Mensaje por kaneda »

Pues al final con la parte que me han dejado de la DGP y el subsidio por incapacidad se me ha quedado en 1200 y algo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”