Reconocimiento médico por Órgano de Personal (Delegado Prevención) - Incapacidad Temporal

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

piolin49
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 18, 2017 12:04 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Reconocimiento médico por Órgano de Personal (Delegado Prevención) - Incapacidad Temporal

Mensaje por piolin49 »

Buenos días:

Deseaba hacer una consulta en el foro. En concreto si un funcionario en situación de Incapacidad Temporal citado a revisión médica por la Unidad de Personal de la Administración (Universidad en este caso), está obligado a dar todos los informes médicos que posea.

Me explico, lo normal es que los reconocimientos médicos a los funcionarios en situación de Incapacidad Temporal (IT) los realice el INSS que, como sabemos, deviene vinculante. En este caso, me han citado un médico de la Universidad adscrito al órgano de personal, que es el que decidirá si renovarme la licencia o no.

Deseaba saber si estoy obligado a dar todos los detalles de mi patología o no. Lo digo porque este médico es como el "médico de la mutua" que te intenta denegar todo lo que puede, y más en los tiempos que corren. He estado algunas veces ya de baja y, por norma y por experiencia de otros compañeros, intenta denegar las licencias cuando realiza él los reconocimiento (no los médicos de Muface o INSS).

Como que lo más probable es que tenga que solicitar un reconocimiento de contradicción a Muface, no sé si es muy adecuado darle todos los datos y mejor esperar a dárselos al médico del INSS (que devendrá vinculante).

Sé que puede ser extraño, pero en el Parte de Baja que aportamos al órgano de Personal sólo se le da un códico CIE. Ni siquiera se le da la descripción de la patología (copia que se queda el mutualista), por el tema de la Protección de Datos.

Bien, lo dicho, deseo saber si un mutualista está obligado a dar toda la información de que dispone (informes, radios, etc.) más allá del parte de baja y explicarle lo que a uno le pasa.... a sabiendas de que no va a renovarte o conceder la licencia.

La normativa habla de "incomparecencia injustificada", pero nada más. Insisto es como los médicos de las mutuas en el ámbito social.

Un saludo a todos.

Gracias de antemano.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”