Salida de ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
AmadeoI
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 15, 2017 2:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Salida de ISFAS

Mensaje por AmadeoI »

Buenas tardes

Soy un funcionario de Defensa (ISFAS y Clases Pasivas) y he aprobado una P.I. a un cuerpo de Organismo Autónomo del MINECO. Me han dicho que paso a S.S. tanto la Mutualidad como las cotizaciones a Clases Pasivas. Pero he leído que los funcionarios de MUFACE, en las mismas circunstancias y por este año, tienen la opción de seguir con la misma mutualidad pero pasando las cotizaciones de jubilación a la Seguridad Social en lugar de a Clases Pasivas. Por favor, ¿alguien sabe que pasa en mi caso?

Os paso el link de MUFACE:

http://www.muface.es/content/ejercicio- ... rocesos-de

MUCHAS GRACIASSSSS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Salida de ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

No pueden ser de ISFAS los funcionarios que NO estan adscritos a Defensa.

La disposicion Final 6 de la Ley 3/2017 dice que se pasa a la Seguridad Social, pero te dan 15 dias desde que tomas posesion para solicitar estar en MUFACE solo a efectos medicos y farmaceuticos. Tu sabras si te interesa pedirlo.
AmadeoI
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 15, 2017 2:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Salida de ISFAS

Mensaje por AmadeoI »

Muchas gracias por la respuesta.

Entiendo entonces que el procedimiento sería: Después del nombramiento en el BOE, alta en SS (y baja en ISFAS) y acercarme a MUFACE a comunicar mi decisión. ¿O ellos ya lo harían de oficio??? Repito lo de muchas gracias porque la verdad es que sitio que voy, sitio que me desconocen el tema. Supongo por lo extraño del caso.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Salida de ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

Te has leido la Disposicion 6 ??
AmadeoI
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 15, 2017 2:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Salida de ISFAS

Mensaje por AmadeoI »

Muy buenas tardes

A ver, mi duda es que esa disposición va dirigida a "Funcionarios Civiles del Estado". Y los de Defensa, creo recordar que no lo somos (después del nombramiento sí lo seré). Habla de la Mutualidad de Funcionarios Civiles, y yo no estoy en ella... yo soy mutualsita de ISFAS. De ahí mi pregunta. No sé el trámite a seguir, con seguridad, tras mi toma de posesión. Y seguramente no seré el único que estará metido en ésta...

Gracias
AmadeoI
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 15, 2017 2:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Salida de ISFAS

Mensaje por AmadeoI »

Bueno, FELIZ AÑO a todos, y ante todo. Pues parece que no me corresponde MUFACE y me envían a SS. Se basan en que la disposición 6ª va enfocados a Funcionarios que ya estén en MUFACE y no en ISFAS... Alguna idea??????

Gracias
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”