Silencio administrativo

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Silencio administrativo

Mensaje por PABLE-T »

Hola compañeros. En noviembre 2016, presenté en el ISFAS, expediente de pension por inutilidad para el servicio y nueva revision por agravamiento. En enero del 2017 me ve la junta medico pericial y unos meses después me viene denegada la pension y la incapacidad absoluta. Presento recurso de alzada, ya que no tienen en cuenta el agravamiento de las patologías que me llevaron a retiro, asi que se originó Resolucion Ministerial donde se acordó Estimar Parcialmente el recurso de alzada interpuesto por mi. En diciembre del 2017 paso otra JMPO y todavia no he tenido noticias hasta la fecha (aunque no pinta bien, porque los médicos que me vieron me han dicho que me pertenece la absoluta, pero voy a tener que luchar por ella). A lo largo de todo este período no se me ha notificado la existencia de un plazo de suspension del procedimiento. He pedido silencio positivo de expeciente de pension. A alguien le ha pasado algo así o sabe si asi tengo más posibilidads de que me den la incapacidad absoluta sin tener que ir a contencioso ? Gracias
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Silencio administrativo

Mensaje por trasgu123 »

Porque crees que te van a dar silencio administrativo estimatorio ?'
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Silencio administrativo

Mensaje por PABLE-T »

Porque en la documentación del ISFAS, pone que si a los seis meses no se ha recibido notificación de la resolución dictada, se producirán los efectos del silencio administrativo, que, en este caso, sin de estimación de la petición.
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Silencio administrativo

Mensaje por trasgu123 »

Pero tu dices en el primer post que ISFAS ya te contesto que no.

Entiendo que lo que ahora tienes activado es un Recurso de Alzada contra esa negativa, recurso que habras planteado ante un ambito superior a ISFAS no?.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Silencio administrativo

Mensaje por PABLE-T »

trasgu123 escribió: Dom Mar 18, 2018 7:44 pm Pero tu dices en el primer post que ISFAS ya te contesto que no.

Entiendo que lo que ahora tienes activado es un Recurso de Alzada contra esa negativa, recurso que habras planteado ante un ambito superior a ISFAS no?.
Pues tienes razón...El recurso de alzada lo hice en su día ante la ministra de defensa porque no tuvieron en cuenta ni los informes médicos nuevos, ni la agravación de las patologías que me llevaron a retiro. A ese recurso de alzada, hubo Resolución Ministerial, estimando parcialmente el recurso anteriormente citado, con lo que pasó otra JMPO, y aún estoy a la espera, por eso mi duda. Muchas gracias
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Silencio administrativo

Mensaje por trasgu123 »

Pues a esperar que dice la JMPO, es lo que toca. Mas que nada porque me da que la normativa general a aplicar en este momento administrativo, seria la Ley de Procedimiento Administrativo y en su art. 24.1 tercer parrafo no veo el asunto muy proclive a tus intereses.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Silencio administrativo

Mensaje por PABLE-T »

trasgu123 escribió: Dom Mar 18, 2018 8:13 pm Pues a esperar que dice la JMPO, es lo que toca. Mas que nada porque me da que la normativa general a aplicar en este momento administrativo, seria la Ley de Procedimiento Administrativo y en su art. 24.1 tercer parrafo no veo el asunto muy proclive a tus intereses.
Muchas gracias compañero!!
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
nereucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 01, 2017 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Silencio administrativo

Mensaje por nereucho »

Hola buenos días

Me parece entender que te han aceptado parte del recurso de alzada. La clave para saber si el silencio administrativo es en este caso positivo es saber que te han admitido. Si han anulado la resolución anterior y han retrotraído las actuaciones al punto de volver a pasar revisión, el expediente anterior vuelve a ese punto con todas las consecuencias y corren los plazos nuevamente, con lo cual tienen seis meses para resolver descontando el tiempo que ya hubiera transcurrido hasta pasar la primera revisión, Por lo tanto si han pasado más de seis meses debes de elevar una instancia solicitando que te expidan certificado de silencio administrativo positivo ya que es de la única manera que pueden resolver ya. Ármate de paciencia. Intentarán denegártelo aunque sea ilegal y seguramente tendrás que poner un recurso de alzada al ministro. Y aún así, aunque te lo den por silencio administrativo, tienes muchas posibilidades de que inicien un expediente de nulidad. Este expediente lo inicia la administración y es ella la que tiene que demostrar que tu no tienes derecho a lo que pides. Yo estoy en esta parte del proceso a la espera que resuelva el Consejo de Estado. No se si me he explicado con claridad. Si no entiendes algo dímelo y gustosamente te lo intentaré aclarar.

Un saludo
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Silencio administrativo

Mensaje por PABLE-T »

nereucho escribió: Mar Mar 20, 2018 11:28 am Hola buenos días

Me parece entender que te han aceptado parte del recurso de alzada. La clave para saber si el silencio administrativo es en este caso positivo es saber que te han admitido. Si han anulado la resolución anterior y han retrotraído las actuaciones al punto de volver a pasar revisión, el expediente anterior vuelve a ese punto con todas las consecuencias y corren los plazos nuevamente, con lo cual tienen seis meses para resolver descontando el tiempo que ya hubiera transcurrido hasta pasar la primera revisión, Por lo tanto si han pasado más de seis meses debes de elevar una instancia solicitando que te expidan certificado de silencio administrativo positivo ya que es de la única manera que pueden resolver ya. Ármate de paciencia. Intentarán denegártelo aunque sea ilegal y seguramente tendrás que poner un recurso de alzada al ministro. Y aún así, aunque te lo den por silencio administrativo, tienes muchas posibilidades de que inicien un expediente de nulidad. Este expediente lo inicia la administración y es ella la que tiene que demostrar que tu no tienes derecho a lo que pides. Yo estoy en esta parte del proceso a la espera que resuelva el Consejo de Estado. No se si me he explicado con claridad. Si no entiendes algo dímelo y gustosamente te lo intentaré aclarar.

Un saludo
Gracias compañero!! Me han contestado diciendo, que aunque no me lo notificaron, el plazo para resolver se ha suspendido por tener que realizarse pruebas técnicas necesarias para la incorporación del los resultados al expediente y que ahora procede la continuidad con el trámite del expediente administrativo.
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
nereucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 01, 2017 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Silencio administrativo

Mensaje por nereucho »

Deberían haberte notificado la suspensión de los plazos, tal como se indica en el punto 1d del art 22 de la ley 39/2015. Si no te lo notificaron es ilegal y te recomiendo que recurras. Si ya han pasado los seis meses pide que resuelvan aplicando el silencio administrativo argumentando que a ti no te han notificado la suspensión de plazos tal como es preceptivo y que no han resulto en tiempo. La ley obliga tanto all administrado como a la Administración.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Silencio administrativo

Mensaje por PABLE-T »

nereucho escribió: Mar Mar 20, 2018 10:47 pm Deberían haberte notificado la suspensión de los plazos, tal como se indica en el punto 1d del art 22 de la ley 39/2015. Si no te lo notificaron es ilegal y te recomiendo que recurras. Si ya han pasado los seis meses pide que resuelvan aplicando el silencio administrativo argumentando que a ti no te han notificado la suspensión de plazos tal como es preceptivo y que no han resulto en tiempo. La ley obliga tanto all administrado como a la Administración.
Muchas gracias! Me pongo a ello y te comento. Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Silencio administrativo

Mensaje por PABLE-T »

Ya he hecho alegaciones, a ver que me contestan. Muchas gracias por todo!!
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
nereucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 01, 2017 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Silencio administrativo

Mensaje por nereucho »

Espero que tengas suerte ya irás informando por aquí

Un saludo
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Silencio administrativo

Mensaje por PABLE-T »

Pues no me han hecho ni caso, mañana presento recurso de alzada ante la Ministra de Defensa, a ver que sale de ahí... Gracias!!
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”