Problema con hijo en inss

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ecm
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 21, 2018 11:30 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Problema con hijo en inss

Mensaje por ecm »

Buenas a todos.
Voy a plantear mi situación y por tanto mi problema a ver si es tan grave o más de lo que creo o si puede tener alguna solución.

Mi marido y yo somos militares desde hace unos 2 años.
Tenemos en común un hijo de 3 años y medio.
Antes de ser militares trabajamos y cotizamos en la calle, con lo que ambos teníamos seguridad social.
Al entrar al ejército nos pasamos ambos a la seguridad privada. El problema viene que, por desinformación y desconocimiento absoluto, nuestro hijo no ha estado incluido este tiempo con nosotros, el tenía su tarjeta de seguridad social y ha seguido usando su médico de siempre. Ahora me informan que el niño debería haber sido incluido con nosotros...
lo que haré es pasarlo rápidamente conmigo o con su padre.
¿Que consecuencias puede tener todo esto?
Muchas gracias y un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con hijo en inss

Mensaje por Francisco I »

ecm escribió: Mié Mar 21, 2018 11:46 am Buenas a todos.
Voy a plantear mi situación y por tanto mi problema a ver si es tan grave o más de lo que creo o si puede tener alguna solución.

Mi marido y yo somos militares desde hace unos 2 años.
Tenemos en común un hijo de 3 años y medio.
Antes de ser militares trabajamos y cotizamos en la calle, con lo que ambos teníamos seguridad social.
Al entrar al ejército nos pasamos ambos a la seguridad privada. El problema viene que, por desinformación y desconocimiento absoluto, nuestro hijo no ha estado incluido este tiempo con nosotros, el tenía su tarjeta de seguridad social y ha seguido usando su médico de siempre. Ahora me informan que el niño debería haber sido incluido con nosotros...
lo que haré es pasarlo rápidamente conmigo o con su padre.
¿Que consecuencias puede tener todo esto?
Muchas gracias y un saludo
Ninguna consecuencia. Cuando los titulares solicitasteis el cambio desde la S.Social al ISFAS, el mismo sistema debió de cambiar también a los beneficiarios. Si no lo hicieron, es su problema. Lo raro es que ninguno de los padres tenga al hijo como beneficiario en ISFAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Problema con hijo en inss

Mensaje por trasgu123 »

Lo que toca es esperar que a ningun iluminado de la Seguridad Social, se le ocurra pasar la factura de las consultas medicas del niño.
ecm
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 21, 2018 11:30 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Problema con hijo en inss

Mensaje por ecm »

trasgu123 escribió: Mié Mar 21, 2018 6:50 pm Lo que toca es esperar que a ningun iluminado de la Seguridad Social, se le ocurra pasar la factura de las consultas medicas del niño.
Claro es que justo eso es lo que tenemos. Que nos pasen las facturas... en caso de que las pasen habría alguna forma de alegar que no ha sido un fallo nuestro? O eso sería ya imposible del todo??
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con hijo en inss

Mensaje por Francisco I »

ecm escribió: Mié Mar 21, 2018 8:25 pm
trasgu123 escribió: Mié Mar 21, 2018 6:50 pm Lo que toca es esperar que a ningun iluminado de la Seguridad Social, se le ocurra pasar la factura de las consultas medicas del niño.
Claro es que justo eso es lo que tenemos. Que nos pasen las facturas... en caso de que las pasen habría alguna forma de alegar que no ha sido un fallo nuestro? O eso sería ya imposible del todo??
No las van a pasar; y menos si no a habido hospitalizaciones o pruebas especiales de por medio, porque el derecho a la asistencia sanitaria es universal; pero en el caso de que las quisieran pasar, con no pagarlas y decirles que se pongan en contacto con el ISFAS, se puede marear un poco la perdiz.
ecm
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 21, 2018 11:30 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Problema con hijo en inss

Mensaje por ecm »

Muchas gracias a todos. Espero que se zanje este asunto y no nos perjudique. Gracias por todo. Un saludo
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”