PRESTACIONES MUFACE POR AUDIFONOS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

PRESTACIONES MUFACE POR AUDIFONOS

Mensaje por BOLITRON »

Buenas tardes, hace una semana me hicieron una revisión por parte del Otorrino, en las pruebas que me realice me detecto una perdida severa de los agudos y tinnitus en ambos oídos, por lo que me indico que me pasará por un centro auditivos, porque me tengo que poner audífonos en ambos oídos.
Esta mañana he ido a un par de centros donde después de realizarme diferentes pruebas, han detectado que efectivamente tengo la necesidad de ponerme audífonos en ambos oídos. El problema es que los que se adaptan a mis características por ser perdida solo de agudos, sale el par de aparatos por mas de 3000 euros. Aunque tengo intención de pedir cita en otros centros para pedir presupuesto, quisiera saber si en mi caso Muface aporta alguna ayuda para esa prestación, me han comentado que si que son unos 300 €, pero no se si es por cada uno o por los dos. Gracias por adelantado a todos por escucharme y esperemos una subida de la pensión en condiciones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRESTACIONES MUFACE POR AUDIFONOS

Mensaje por trasgu123 »

Tienes todas las prestaciones en su pagina web.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PRESTACIONES MUFACE POR AUDIFONOS

Mensaje por BOLITRON »

Esto es lo que he encontrado en la web del Muface, pero no lo entiendo muy bien por el tema de la incompatibilidad. Lo que creo que si esta claro es que la ayuda en el caso de dos audífonos, es que ambos recibirán la correspondiente prestación.
Tipo de Prestación:
Complementarias
De qué se trata?: Prestación complementaria de la asistencia sanitaria regulada por la Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, consistente en ayudas económicas baremadas para hacer frente a los gastos de determinados dispositivos relacionados en su Anexo IV y Resolución de 26 de junio de 2014 de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifican los Anexos II, III y IV de la Orden APU/2245/2005, de 30 de junio.

La prestación comprende los siguientes conceptos:
•Audífono.
•Colchón o colchoneta antiescaras (con o sin compresor).
•Laringófono.

Delimitación y condiciones de acceso:
•La ayuda para audífono prevista en este Anexo será incompatible con la prestación de audífono prevista en el Catálogo de Material Ortoprotésico (Código 21 45 00). Cuando se prescriba la adaptación bilateral de audífonos, ambos podrán ser objeto de ayuda.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”