Asistencia ISFAS (¿?)

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Asistencia ISFAS (¿?)

Mensaje por josejuan »

No quieren / pueden obligar a las compañías a cumplir con el convenio.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asistencia ISFAS (¿?)

Mensaje por Francisco I »

MOLI escribió: Mié Abr 18, 2018 10:11 pm Pues yo resido en una Ciudad de la provincia de Sevilla, de 40 mil habitantes y por parte ADESLAS, no tenemos servicio de urgencias. Y como se te ocurra ir al Hospital de la Seguridad Social, prepara la factura que te viene aun comunicandolo a ADESLAS.

Hola, amigo MOLI:
Tienes el Centro Médico Astimedi. Para situaciones de emergencia fuera del horario de ese Centro, hay que actuar de acuerdo con lo establecido en el Apartado 2.4 del vigente Concierto; solicitando una ambulancia para que te desplace a cualquiera de los cinco hospitales concertados de Sevilla, que si tiene Urgencias las 24 horas.
El caso de tu ciudad es muy especial; pues con sus mas de 40.000 habitantes, queda fuera del Concierto con la S. Social para Urgencias en poblaciones de menos de 30.000 habitantes, y no llega al nivel III y mucho menos al IV,
Cuando todos los usuarios les solicitaramos la ambulancia para que nos trasladen a Urgencias, a lo mejor cambiaban las cosas.
Saludos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Asistencia ISFAS (¿?)

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Dom Abr 22, 2018 9:18 pm Cuando todos los usuarios les solicitaramos la ambulancia para que nos trasladen a Urgencias, a lo mejor cambiaban las cosas.
Tú crees que cambiarían y construirían un centro de urgencias 24 horas o por el contrario se demoraría el servicio de la ambulancia hasta que cubrieran los servicios que tengan pendiente y te toque turno.
Recuerdo que cuando consulté el tema con ISFAS, Getafe tenía sobre 200.000 habitantes y en ella se encuentra la Base Aérea, parque de autos y no recuerdo ahora más establecimientos militares, vamos, que militares en activo hay unos cuantos y en reserva/retiro, pues , también.
Ni Adeslas ni Asisa proporcionan hoy urgencias 24 horas en la localidad.
Coge un taxi, es más rápido, pagas 20€ y al hospital y da gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Asistencia ISFAS (¿?)

Mensaje por dmf »

Hola, la verdad que me parece increible que en esas localidades no tengan esas Aseguradoras, servicio de Urgencias Hospitalarias o ambulatorias. No obstante tienen un número de teléfono gratuito de Urgencias y Emergencias, donde se puede llamar, y hablar con un médico, el cual en función de la gravedad del "triaje" telefónico, puede enviar al domicilio una ambulancia de soporte básico o avanzado de la Aseguradora, un médico o avisar al 112.
Yo puedo decir que utilicé en dos ocasiones ese servicio y no tuve pegas.
No obstante, me parece importante que los asegurados de esas localidades de Madrid (Getafe, etc) que no disponen de servicio médico de Urgencias, se comunique por email (identificándose y con el nº de DNI) al ISFAS isfasregistro@oc.mde.es , solicitando que por parte de las Aseguradoras se establezca un Centro médico de Urgencias o se pueda acudir a los servicios de Urgencias de la sanidad pública, si no hay quejas.....quiere decir que todo está bien.
Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”