Justificante de acompañamiento.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Justificante de acompañamiento.

Mensaje por Darth Vader »

Escribo esta pequeña experiencia por si le vale a algún otro y, si de paso alguien aporta algo, aprendemos todos.

Tras un ingreso por urgencias, permanecí hospitalizado 6 días en los que mi cónyuge ha estado de acompañante y pernoctando en la clínica.
Tres días antes del alta preguntó acerca de la posibilidad de que me expendieran un justificante de acompañamiento.
Le dijeron que eso el día del alta. El día del alta, acudo en compañía de mi cónyuge y le dicen que no pueden darle tal justificante. .... ¡Genial!

Con estos hechos, les pregunto cual es el protocolo para obtener tal justificante. En las oficinas parece que no, pero puede que en planta, pues me han estado viendo 3 especialistas y todos los turnos de personal durante 6 días y no creo que sea como para ir a testigos rogados, supongo que será más simple. Simplemente es para justificar mi incomparecencia parcial a los exámenes de la Universidad y completar un trabajo. No le variarán la nota pero quedará constancia de que la falta no ha sido caprichosa o inventada, sino por fuerza mayor.

ASISA DICE QUE:
Atendiendo a su correo, lamentamos informarles que desde nuestro departamento, al igual que desde las Delegaciones, no podemos llevar a cabo la gestión que nos indica. El acto de expedir informes o justificantes médicos corresponde al centro médico o doctor que ha llevado a cabo la asistencia, no siendo posible desde Asisa generar el mismo.

La Clínica de HLA:

Le cuento, las normas del centro es hacer un "justificante tipo" es decir, que solo pueden aparecer los datos (nombre y apellidos) de su cónyuge conforme ha estado ingresado estos días que nos comenta. No podemos hacerle un justificante personal con motivos propios ya que no está dentro de nuestras normas. Sí lo que quiere es el justificante que le comento, se lo van a hacer en "Cobros y Pagos" en la propia Clínica cuando le vaya bien pasarse por aquí.


Al final a volver a la consulta del médico. ¿Un poco raro no, que no lo haga la clínica?
Que la fuerza te acompañe
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”