Mugeju y número de la SS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

8xh8
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 08, 2018 7:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Mugeju y número de la SS

Mensaje por 8xh8 »

Mi duda es la siguiente:
Soy beneficiario de Mugeju de mi madre, además de estudiante. Para el curso que viene, al formalizar la matricula, no sé muy bien por qué, nos han pedido por primera vez que demos el nº de la SS para la contratación del seguro escolar obligatorio. Otros años no se ha hecho. Las dudas que tengo son:
1)¿El nº lo tendría que pedir en la SS? Al resto le viene en la tarjeta sanitaria, pero a mí no, porque tengo ASISA a través de Mugeju en vez de SS. Y el número de mi tarjeta sanitaria imagino que no me sirve.
2) La que más me importa, ¿no perdería ninguna prestación de las que tengo? Sé que si te dan de alta cuando empiezas a trabajar si que dejas de estar como beneficiario de tus padres, pero este no es el caso, es decir, yo seguiría en la situación anterior, sin cotizar ni estar dado de alta como trabajador y sin derecho a SS. Se supone que lo único que voy a pedir es el número, que en el futuro tendré ya para siempre, pero no me darán de alta en la SS ni a efectos de asistencia sanitaria ni de ningún tipo. Por lo tanto, intuyo que sigo cumpliendo los requisitos para seguir como beneficiario.
3)No es el primer curso que me matriculo, el seguro escolar se paga todos los años, es un seguro obligatorio de accidentes con una compañía privada, que solo cubre casos de accidente pero no asistencia sanitaria. No tiene nada que ver con la Seguridad Social ni hasta ahora que ya lo tengo contratado me han mandado nada de Mujeju diciendo que me dan de baja o que es incompatible. Lo que no entiendo es para qué piden el número. Si leo las incompatibilidades del seguro pone:
"Las prestaciones que concede el Seguro Escolar serán incompatibles con cualesquiera otra de idéntico contenido y derivadas de análogo riesgo de las que pudieran beneficiarse los afiliados a aquél que, simultáneamente, se encuentre dado de alta en un Régimen de la Seguridad Social. En tales casos, las prestaciones se recibirán del régimen de la Seguridad Social correspondiente, abonando el Seguro Escolar la diferencia en más, si la hubiere.

Las prestaciones de los regímenes de MUFACE, ISFAS Y MUGEJU reciben un tratamiento semejante a los regímenes de la Seguridad Social, por tanto, sus prestaciones son consideradas incompatibles con aquéllas que pueda ofrecer el Seguro Escolar."
Entiendo que no estoy dado de alta porque soy beneficiario y no titular, con lo cual podría tener ambas cosas. Pero en caso de que fueran incompatibles, por lo que he leído lo que no tendría derecho es a seguro escolar(que pago y, por suerte, no creo que use) con lo cual tampoco habría problema.
En resumen, lo que me ha extrañado es que me pidan nº de la SS para formalizar la matricula y si es compatible pedir dicho número con ser beneficiario de Mugeju, imagino que sí, puesto que no cambiaría mi situación ni estaría dado de alta como trabajador ni recibiría prestación alguna ni nada que me diera derecho a asistencia sanitaria a través del sistema de salud pública y que fuera incompatible con mi situación actual.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”