NIÑOS CON DIABETES ASISA

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por jerele100 »

Buenos días a todos, me gustaría hacer una consulta, tengo un hijo de 7 años con diabetes mellitus tipo I y en asisa le entrega las tiritas reactivas todos los meses para la medición de glucosa, pinchándose 350 veces al mes. Ahora en Andalucía se ha introducido en la cartera de servicio del servicio público un sistema llamado freestyle libre que reduce los pinchazos y para todos los menores de 18 años. Asisa me dice aquí en Cádiz que soy el primero en solicitarlo y que no tienen ni idea y después de tres años con su Endocrino me quieren ahora derivar al SAS en vez de pagarme dicho dispositivo. Haber si alguien de alguna comunidad que tienen también incluido el dispositivo pudiera ayudarme.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por dmf »

Hola, lo primero que se me ocurre es que te pases por ISFAS y les hagas esta consulta, pero en principio creo que no tienen motivo para derivarte, tu eliges quien te da la asistencia sanitaria, y elegiste Asisa, no SAS. Me da que tiene que facilitarte el aparato.
Solicita por escrito (que te firmen y sellen una copia) a ASISA el Free Style Libre, y que te respondan por la misma via.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por trasgu123 »

Si esta en el Catalogo de Prestaciones de Sanidad Publica, SI. Pero el que una Comunidad sea Andalucia o la que sea, lo incluya de motu propio en su catalogo como prestaciones complementarias, eso ya es otra cosa. Real Decreto 1030/2006, art. 11.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por dmf »

Hola, Ver el Concierto: http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... 9_v.18.pdf el punto 2.1.2. - Actualización de la Cartera de servicios. Incorporación de nuevos medios. (Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud). También el 2.9, donde habla del glucómetro sin especificar cual, en fin, dale un vistazo al concierto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por trasgu123 »

Ese es el "quid" del asunto. El metodo esta en la Cartera Comun o esta en la Cartera Complementaria ??
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por dmf »

Hola, es decir que si te pasas al Sistema Andaluz de Salud-ISFAS, sí tienes ese tipo de glucómetro (Free Style Libre) y si estás en Asisa-ISFAS residiendo en Andalucía, ¿no lo tienes?, no me cuadra. Tampoco entiendo eso de que “te derivan”, ¿para qué?.
Ayudas de ISFAS: http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... 4_2009.pdf ver: 2.4.4 . Entiendo que eres de isfas.
Un saludo.
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por jerele100 »

Muchas gracias por las respuestas, cuando me llamaron para decirme eso les dije que me negaba a ir al SAS, que mi hijo lleva tres años con su Endocrino y no iva a cambiar ahora y que yo sólo estoy solicitando un nuevo método de medición de glucosa (que todos los niños de Andalucía y algunas Comunidades tienes ya) y no un cambio de facultativo.
Sobre lo del concierto ya lo tengo visto y creo que está claro, a mi entender, pero ya veremos. Me iré al isfas a consultar.
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por jerele100 »

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/78/25

Las comunidades donde financian dicho dispositivo:
País Vasco (sí).
Castilla León (sí).
Comunidad Valenciana (sí).
Castilla La Mancha (sí).
Cantabria (sí).
Comunidad de Madrid (se anunció la medida pero todavía no se están distribuyendo).
Canarias (se anunció pero de momento no).
Andalucía (sí).
Cataluña (lo anuncia el 08/06/2018).
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por trasgu123 »

jerele100 escribió: Mar Jun 26, 2018 3:59 pm http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/78/25

Las comunidades donde financian dicho dispositivo:
País Vasco (sí).
Castilla León (sí).
Comunidad Valenciana (sí).
Castilla La Mancha (sí).
Cantabria (sí).
Comunidad de Madrid (se anunció la medida pero todavía no se están distribuyendo).
Canarias (se anunció pero de momento no).
Andalucía (sí).
Cataluña (lo anuncia el 08/06/2018).
Pues a lo visto, unas si y otras no, parece que es Cartera Complementaria y ahi se agarrara ASISA para decirte que no.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por dmf »

Hola, yo entiendo que dentro de la misma CCAA todos tienen que tener las mismas prestaciones, es decir, si me paso a Sanidad Pública de Andalucía-ISFAS, SÍ me lo cubre, pero si tengo Asisa-ISFAS (residiendo en Andalucía) no me lo cubre. Me parece que algo falla y sería necesario corregir planteando por escrito la correspondiente queja ante ISFAS.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por trasgu123 »

Igual el concepto es que cada uno obtiene por lo que paga y las prestaciones Complementarias no tienen porque coincidir con las prestaciones a las que obliga ISFAS en sus convenios. La norma legal dice claro como va el asunto de las prestaciones Complementarias.

Cada sistema es independiente, de las pocas cosas en que coinciden es la Cartera Comun que es para todos, se sea del sistema que se sea. La Cartera Complementaria corre a cargo de la sanidad publica de cada Comunidad y parece razonable que la aplique a sus cotizantes.

En sentido inverso, pasa lo mismo con las prestaciones de ISFAS que en la Sanidad Publica ni se huelen.

O el tema de pago de medicamentos con las recetas de farmacia en activo y pensionista.

A ver que le dicen en ISFAS al forero.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por dmf »

Hola, el Mutualista, a mi parecer, e independientemente del tipo modalidad asistencial que tenga (INSS o por Entidades de Seguro), tiene que tener en el Concierto, la Cartera de Servicios Comunes y la Cartera de Servicios Complementarios que corresponda en función de la CCAA de residencia.
De otra forma la asistencia sanitaria prestada, no sería justa, por lo menos a nivel de CCAA. Sería cuestión de reclamar a las Mutualidades. Ya sabemos que tenemos 17 sistemas sanitarios distintos, de pena.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por trasgu123 »

dmf escribió: Mié Jun 27, 2018 2:04 pm Hola, el Mutualista, a mi parecer, e independientemente del tipo modalidad asistencial que tenga (INSS o por Entidades de Seguro), tiene que tener en el Concierto, la Cartera de Servicios Comunes y la Cartera de Servicios Complementarios que corresponda en función de la CCAA de residencia.
De otra forma la asistencia sanitaria prestada, no sería justa, por lo menos a nivel de CCAA. Sería cuestión de reclamar a las Mutualidades. Ya sabemos que tenemos 17 sistemas sanitarios distintos, de pena.
Un saludo
Completamente de acuerdo contigo, hay que reclamar a ISFAS-MUFACE-MUGEJU. Quien no tiene la culpa es la Sanidad Publica por proporcionar servicios complementarios a sus asegurados.

De todas formas las prestaciones sanitarias y farmacologicas nunca han sido justas, ni comparando los dos sistemas, ni comparando las tres mutualidades entre si. ISFAS tiene ASISA-ADESLAS, MUFACE, ademas tambien tiene DKV, y MUGEJU tiene MAPFRE FAMILIAR, , SANITAS, SEGURCAIXA, ADESLAS y NUEVA MUTUA SANITARIA, y firman convenios Complementarios con quien les viene en gana sin coordinacion entre las tres. ¿Alguien lo entiende?. Yo no.

La conclusion que yo saco de ello es que asi pagas, asi obtienes.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por dmf »

Hola, totalmente de acuerdo.
Aquí dejo los formularios y emails por si alguien cree oportuno reclamar, sugerir o quejarse, con la finalidad de impulsar los cambios necesarios para tener en el Concierto, la Cartera de Servicios Comunes y la Cartera de Servicios Complementarios que corresponda en función de la Sanidad Pública de la CCAA de residencia, de forma que la asistencia sanitaria de atención primaria, especializada, de urgencias y otras, sea exactamente la misma que la del resto de beneficiarios del Sistema Nacional de Salud, ya que en función de si me paso a Sanidad Pública-ISFAS, sí me lo cubre, pero si tengo Entidad aseguradora-ISFAS (residiendo en la misma CCAA) no me lo cubre, es del todo incongruente.
Además la asistencia sanitaria y prestaciones entre todos los funcionarios de la AGE (Mutualidades) tendrían que ser exactamente las mismas.

http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... _QUEJA.pdf

isfasregistro@oc.mde.es (identificándose correctamente, nombre y apellidos, DNI, Nº afiliación)

http://www.muface.es/sites/default/file ... io_QSF.pdf

sg@muface.es (identificándose correctamente, nombre y apellidos, DNI, Nº afiliación)

https://www.mugeju.es/sites/default/fil ... QUEJAS.pdf

mugeju@justicia.es (identificándose correctamente, nombre y apellidos, DNI, Nº afiliación)
Un saludo.
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: NIÑOS CON DIABETES ASISA

Mensaje por jerele100 »

Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”