AFILIACION HIJO ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
marco
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 03, 2019 9:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

AFILIACION HIJO ISFAS

Mensaje por marco »

Buenos días.
Mi consulta es la siguiente;
Deseo dar de alta a mi hijo de 9 años en ISFAS. Actualmente está con Seguridad Social con su madre. ¿Es posible?¿Trámites a realizar?
Si luego deseo que vuelva a Seguridad Social...debe pasar un tiempo mínimo de afiliación en ISFAS para solicitar su baja?
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AFILIACION HIJO ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

No se puede ser beneficiario de dos sistemas publicos de salud a la vez. Cuando no se quiere estar afiliado en algun sitio, hay que solicitar la baja.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AFILIACION HIJO ISFAS

Mensaje por dmf »

marco escribió: Jue Ene 03, 2019 10:26 am Buenos días.
Mi consulta es la siguiente;
Deseo dar de alta a mi hijo de 9 años en ISFAS. Actualmente está con Seguridad Social con su madre. ¿Es posible?¿Trámites a realizar?
Si luego deseo que vuelva a Seguridad Social...debe pasar un tiempo mínimo de afiliación en ISFAS para solicitar su baja?
Gracias
Hola, aqui tienes la Normativa de aplicación:
http://www.defensa.gob.es/isfas/isfasap ... index.html
http://www.defensa.gob.es/isfas/isfasap ... index.html
http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... iarios.pdf
Un saludo.
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: AFILIACION HIJO ISFAS

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas noches marco., para realizar el alta en el ISFAS de tu hijo., primero solicita la Baja en la Oficina de Seguridad Social que te pertenezca según la zona donde vivas., (te pedirán el motivo., de la baja, le dices que para alta Isfas)

Con el Documento que te den te vas a la Oficial de Isfas, (mesa de Altas y Bajas), confecciona un impreso de Alta , Te llevas tarjeta Isfas por que te hacen una nueva, y en unos minutos te realizan el cambio ,

El impreso de Isfas te lo puedes Descargar de la misma pagina, luego tendrás que solicitar la tarjeta de la CIA que tengas, y la misma te mandaran una Tarjeta para tu hijo.-

Saludos.-
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”