¿POR QUÉ SÓLO EL 7% DE 100% DEL HABER REGULADOR?

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
piru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 20, 2012 3:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos:

Acabo de encontrar este foro y he visto que tratais temas muy variados e importantes. Perdonad por no haberme presentado, pero si os digo la verdad es que no encontraba la manera de comunicarme con vosotros (no sabía donde tenia que escribir el mensaje, aunque ahora tampoco se si va a llegar). SALUDOS PARA TODOS

¿POR QUÉ SÓLO EL 7% DE 100% DEL HABER REGULADOR?

Mensaje por piru »

Buenas tardes compañeros.
en 2004 pasé a retiro por una inutilidad para el servicio. Inútil para la "mili" pero apto para el resto de otras profesiones. El diagnóstico era erróneo y ahora y después de 15 años he logrado pasar de nuevo, a través del Isfas, un nuevo reconocimiento y me ha llegado la resolución, (del ISFAS), en la cual se dictamina que se me reconoce "una incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo, profesión y oficio así como que también se me reconoce una gran invalidez y preciso ayuda de una tercera persona". En esta misma resolución me indican que me dan una prestación del 50% de la pensión y como pensión de inutilidad para el servicio me adjudican un 7% del 100% del haber regulador de la pensión dividida entre 12 meses. El resultado son 150 € de pensión del ISFAS y la prestación es de 1075€. Mi pregunta es , ¿por qué me aplican sólo un 7% cuando pueden llegar hasta un 50 %?. Imagino que algunos de vosotros estaréis en mi caso. Os agradecería una respuesta. No lo entiendo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿POR QUÉ SÓLO EL 7% DE 100% DEL HABER REGULADOR?

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

A todo el mundo le calculan un 7% del haber regulador para la pensión de inutilidad de ISFAS. Artículo 80 del Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: ¿POR QUÉ SÓLO EL 7% DE 100% DEL HABER REGULADOR?

Mensaje por Usuari-a »

piru escribió: Mar Feb 26, 2019 6:44 pm Buenas tardes compañeros.
en 2004 pasé a retiro por una inutilidad para el servicio. Inútil para la "mili" pero apto para el resto de otras profesiones. El diagnóstico era erróneo y ahora y después de 15 años he logrado pasar de nuevo, a través del Isfas, un nuevo reconocimiento y me ha llegado la resolución, (del ISFAS), en la cual se dictamina que se me reconoce "una incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo, profesión y oficio así como que también se me reconoce una gran invalidez y preciso ayuda de una tercera persona". En esta misma resolución me indican que me dan una prestación del 50% de la pensión y como pensión de inutilidad para el servicio me adjudican un 7% del 100% del haber regulador de la pensión dividida entre 12 meses. El resultado son 150 € de pensión del ISFAS y la prestación es de 1075€. Mi pregunta es , ¿por qué me aplican sólo un 7% cuando pueden llegar hasta un 50 %?. Imagino que algunos de vosotros estaréis en mi caso. Os agradecería una respuesta. No lo entiendo.
Lo primero admito mi total ingnorancia en el tema. Supongo que como ha comentado las retribuciones actuales no le importaria aclararme lo siguiente:
Como es lógico antes del reconocimiento de incapacidad absoluta, tenia una pension reconocida desde 2004.
¿ Cual era el importe de dicha pension ?.
¿A esa pension que tenia le suman ahora esa prestacion de 1075 € y ademas 150 € de pension de ISFAS?
piru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 20, 2012 3:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos:

Acabo de encontrar este foro y he visto que tratais temas muy variados e importantes. Perdonad por no haberme presentado, pero si os digo la verdad es que no encontraba la manera de comunicarme con vosotros (no sabía donde tenia que escribir el mensaje, aunque ahora tampoco se si va a llegar). SALUDOS PARA TODOS

Re: ¿POR QUÉ SÓLO EL 7% DE 100% DEL HABER REGULADOR?

Mensaje por piru »

Gracias por tu contestación Sargento de Hierro. Aunque no me queda claro del todo poque el artículo 80 pone como mínimo un 7% y hasta un 100%
Y en cuanto a las preguntas que hace usuari-a las respuestas son: la primera sobre 1900€ y a la segunda SÍ.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿POR QUÉ SÓLO EL 7% DE 100% DEL HABER REGULADOR?

Mensaje por sargentodehierro »

Si no estableciese ese mínimo del 7%, la pensión sería 0€.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
piru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 20, 2012 3:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos:

Acabo de encontrar este foro y he visto que tratais temas muy variados e importantes. Perdonad por no haberme presentado, pero si os digo la verdad es que no encontraba la manera de comunicarme con vosotros (no sabía donde tenia que escribir el mensaje, aunque ahora tampoco se si va a llegar). SALUDOS PARA TODOS

Re: ¿POR QUÉ SÓLO EL 7% DE 100% DEL HABER REGULADOR?

Mensaje por piru »

Gracias. Ahora sí lo he entendido y efectivamente si no se estableciera ese mínimo la pensión sería 0 -Saludos.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”